• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Evidenza L2.643.4 ....Peor que el Titanic

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Druhill
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Druhill

Druhill

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas gente como vais?? Espero que todo bien....
Pues hoy me han traído este reloj,tal cual lo veis....la verdad que me parece increíble (según me dice el cliente ) hace aprox 1 mes llevo el reloj a un servicio oficial de la marca porque se le rompió el cristal quería uno nuevo original de la marca (parece que alguien le hizo uno a medida pero no le gusto por eso lo llevo a la casa...hoy me lo trae y me dice y me lo enseña tal cual lo veis......"por lo que me comenta que se tiro a la piscina y al rato de estar nadando se ve el reloj de esta forma ....:😊::😊: ahora mi pregunta...... me dice que lo abra y que lo seque o similar ..... ¿ como lo veis ? porque el cliente a llamado al servicio técnico oficial están de vacaciones desde el 1 al 19 de Julio...y teme que después de todo ese tiempo con esa agua dentro sea peor..............

1 Foto En esta foto el cristal que le hicieron a medida (que no le gusto) sobresalía sobre la caja
2 Foto del modelo Evidenza L2.643.4
3. Estado ahora mismo del reloj (en esta foto si podéis ver que tiene ya el cristal original de la marca modelo que debería llevar)

Y yo digo ......por lo que pone es un reloj de 30 Mtrs , en los libros de instrucciones etc... dice tal cual a se que muchos lo sabemos pero os copio y pego :

Una impermeabilidad de 30 metros se corresponde a 3 atmósferas o 3 bares. Estos relojes resisten salpicaduras y contactos breves con el agua, pero no sirve para ser sumergido. Una impermeabilidad de 50 metros corresponde a 5 atmósferas o 5 bares. El reloj soportaría el nado en la superficie, pero no el buceo

El cliente me dice que se tiro a la piscina y estuvo nadando con el .....8o8o8o8o8o8o entonces???? quien es el responsable? como lo veis???

Archivos adjuntos

• WhatsApp Image 2024-07-04 at 15.40.54.webp
    WhatsApp Image 2024-07-04 at 15.40.54.webp
    88,9 KB · Visitas: 219
  • WhatsApp Image 2024-07-04 at 15.40.54 (1).webp
    WhatsApp Image 2024-07-04 at 15.40.54 (1).webp
    99 KB · Visitas: 193
  • WhatsApp Image 2024-07-04 at 15.41.04.webp
    WhatsApp Image 2024-07-04 at 15.41.04.webp
    98,4 KB · Visitas: 198
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Angel67 y Ferdinand71
Y nadó con él después de un cambio de cristal y por supuesto con su correspondiente prueba de estanqueidad, que total por 3 bares seguro que la hace igual.

Uf no sé no sé 🫢

Y nadó con él después de un cambio de cristal y por supuesto con su correspondiente prueba de estanqueidad, que total por 3 bares seguro que la hace igual.

Uf no sé no sé 🫢
Pero entiendo que incluso con la prueba de hermetismo.....con 3 bares....le pasaría lo mismo no??

El responsable es claramente el que se dedica a nadar con un reloj que soporta salpicaduras, sin perjuicio de que no le hayan hecho el hermetismo bien, pero lo lleva claro...

El responsable es claramente el que se dedica a nadar con un reloj que soporta salpicaduras, sin perjuicio de que no le hayan hecho el hermetismo bien, pero lo lleva claro...
Eso pienso yo,pero me comento que incluso con el cristal roto también se a bañado en piscina y nunca le paso eso.....

Pues hoy me han traído este reloj,tal cual lo veis....la verdad que me parece increíble (según me dice el cliente ) hace aprox 1 mes llevo el reloj a un servicio oficial de la marca porque se le rompió el cristal quería uno nuevo original de la marca (parece que alguien le hizo uno a medida pero no le gusto por eso lo llevo a la casa...hoy me lo trae y me dice y me lo enseña tal cual lo veis......"por lo que me comenta que se tiro a la piscina y al rato de estar nadando se ve el reloj de esta forma ....:😊::😊: ahora mi pregunta...... me dice que lo abra y que lo seque o similar ..... ¿ como lo veis ? porque el cliente a llamado al servicio técnico oficial están de vacaciones desde el 1 al 19 de Julio...y teme que después de todo ese tiempo con esa agua dentro sea peor..............

1 Foto En esta foto el cristal que le hicieron a medida (que no le gusto) sobresalía sobre la caja
2 Foto del modelo Evidenza L2.643.4
3. Estado ahora mismo del reloj (en esta foto si podéis ver que tiene ya el cristal original de la marca modelo que debería llevar)

Y yo digo ......por lo que pone es un reloj de 30 Mtrs , en los libros de instrucciones etc... dice tal cual a se que muchos lo sabemos pero os copio y pego :

Una impermeabilidad de 30 metros se corresponde a 3 atmósferas o 3 bares. Estos relojes resisten salpicaduras y contactos breves con el agua, pero no sirve para ser sumergido. Una impermeabilidad de 50 metros corresponde a 5 atmósferas o 5 bares. El reloj soportaría el nado en la superficie, pero no el buceo

El cliente me dice que se tiro a la piscina y estuvo nadando con el .....8o8o8o8o8o8o entonces???? quien es el responsable? como lo veis???

Viendo el color amarillento del agua, nos indica, siniestro total, el agua de la piscina, es mas corrosiva que el agua salada del mar, he pasado por ambas experiencias, al que le entro agua de mar al día siguiente lo desmonte, y lo pude recuperar, pero con el de agua con cloro de la piscina, lo desmonte, el mismo dia, y me fue imposible recuperarlo.

• Me gusta
Reacciones: sakarino
Viendo el color amarillento del agua, nos indica, siniestro total, el agua de la piscina, es mas corrosiva que el agua salada del mar, he pasado por ambas experiencias, al que le entro agua de mar al día siguiente lo desmonte, y lo pude recuperar, pero con el de agua con cloro de la piscina, lo desmonte, el mismo dia, y me fue imposible recuperarlo.
Una pregunta 6aly como ves el tema.....quien para tu idea es el responsable del daño?

Eso pienso yo,pero me comento que incluso con el cristal roto también se a bañado en piscina y nunca le paso eso.....
Y yo he metido los dedos en un enchufe varias veces y no me ha dao calambre 😜

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Y yo he metido los dedos en un enchufe varias veces y no me ha dao calambre 😜
Ya te digo....pero me da la sensación como que quiere que le de ideas para que se haga cargo el servicio técnico o similar..... pero para mi esa claro quien es el responsable del problema....... (la verdad que no entiendo y creo que nunca lo entederé....quien se mete con relojes de vestir o alta gama en piscinas o mar...)

• Me gusta
Reacciones: pablitos, OldTraveler y Monsignore
Una pregunta 6aly como ves el tema.....quien para tu idea es el responsable del daño?
El servicio técnico, no se hará responsable, es un mal uso, por parte del cliente.

Recuerdo, que en un servicio técnico, un cliente pidió de tratar con el jefe de taller, y este al ver el reloj, le dijo dígale a su cliente que para clavar clavos se compre un martillo.

En el supuesto que el reloj lo tramitara, El CI. la cosa cambia.

La politica de la empresa, cuando tabajaba para el centro, - mejor perder una venta que un cliente, y todo su contorno, -por lo que en mas de una ocasión el encargado, ante situaciones parecidas, al pringao de turno -lo pagas en metalico, o te lo descontamos de la nomina, - sino accedías, a la tercera incidencia a la calle.
IMG_20240704_0001.png

Siempre se corren riesgos, pero no por ello vamos rechazando los trabajos que nos entran en el taller.

Se le da el nombre de relojero, o joyero a los que venden relojes, o joyas, pero ello no lo convierte en relojero, ni joyero.

Llevalo a un relojero, relojero, no a un comercial, que se dedica a cambiar maquinas, pilas, y vender relojes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Monsignore
Pues hoy me han traído este reloj,tal cual lo veis....la verdad que me parece increíble (según me dice el cliente ) hace aprox 1 mes llevo el reloj a un servicio oficial de la marca porque se le rompió el cristal quería uno nuevo original de la marca (parece que alguien le hizo uno a medida pero no le gusto por eso lo llevo a la casa...hoy me lo trae y me dice y me lo enseña tal cual lo veis......"por lo que me comenta que se tiro a la piscina y al rato de estar nadando se ve el reloj de esta forma ....:😊::😊: ahora mi pregunta......

En lugar de una página web al azar, corta y pega de la web de Longines, que es el que diseñó y construyó el reloj.

"3 bares
Estanco hasta una
sobrepresión de
3 bares (30 m)*

* Los valores de estanqueidad proporcionados en
metros equivalen a la sobrepresión aplicada según
la norma ISO 22810.

Precauciones sobre la
estanqueidad
La estanqueidad de un reloj puede verse afectada
por una alteración debida al secado de las juntas o
un golpe accidental en la corona. Con vistas a pre-
servar la estanqueidad de su reloj, le recomenda-
mos que lo aclare con agua corriente después de
estar en contacto con el agua de mar y que verifique
la estanqueidad de su reloj una vez al año en un
centro técnico autorizado de LONGINES. No abra
nunca el reloj usted mismo"

Ya no es solo que diga lo que dice, que es más que suficiente, sino que hacen una precaución expresa al caso del agua salada (lávelo con agua dulce). ¿A qué hablar de agua salada, y menos lavarlo con aún más agua, sobre un reloj que no se puede llevar a la playa porque no se puede mojar más allá de tristes salpicaduras?

Y antes de que lo digas, conozco la norma ISO-22810 y sé lo que dice: 30 metros son 30 metros.
Y antes de que lo digas, conozco la suficiente física y sé cómo funciona: no, no hay "presión dinámica" ni "es que moviendo los brazos..." que valgan.

El responsable es, evidentemente, el que hizo el mantenimiento de forma inadecuada. Ese reloj aguanta perfectamente una "vida normal", que incluye nadar en la piscina y en el mar.

Como tú mismo indicas en algún mensaje posterior, el dueño del reloj se estuvo bañando con él sin problemas desde que lo compró... hasta justo después de esa revisión.

Blanco y en botella.

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys y Casio70
¿Estaba la corona cerrada cuando se bañó? Esa inundación no es normal, algo no estaba como debía. .

• Me gusta
Reacciones: jmnav
¿Estaba la corona cerrada cuando se bañó? Esa inundación no es normal, algo no estaba como debía. .
Es que ni con la corona abierta, que lleva una junta en la tija. Ahí entró el agua a raudales porque no se cerró correctamente.

Cómo responda el SAT oficial cuando reciba el reloj nos dará idea de la categoría que quiere atribuirse la marca y lo que realmente quieren decir esas declaraciones de su director de "queremos colocarnos en el segmento de 3000-5000€".

Quien puede saber eso? Ya que si le pregunto al cliente obviamente dirá que estaba cerrada....

Es que ni con la corona abierta, que lleva una junta en la tija. Ahí entró el agua a raudales porque no se cerró correctamente.

Cómo responda el SAT oficial cuando reciba el reloj nos dará idea de la categoría que quiere atribuirse la marca y lo que realmente quieren decir esas declaraciones de su director de "queremos colocarnos en el segmento de 3000-5000€".
A que e refieres que no se cerró correctamente ?? lo trajo cerrado perfecto (por lo menos tornillos por detrás etc bien....o por lo menos eso parece.......

A mi me ocurrió en un Vostok, verifiqué en la arena que la corona (que es peculiar) estaba roscada. Pero tres pasos adentro, al tocar con la ola, saltó la corona abriéndose y entró agua de mar como en ese pobre Longines ¿tendrá solución?

Quien puede saber eso? Ya que si le pregunto al cliente obviamente dirá que estaba cerrada....

Exacto. Por eso mencioné al SAT y al posicionamiento de la marca porque, en efecto, puede decir "usted se dejó la corona abierta, por eso le entró agua". Por otro lado, por eso también diseñan el reloj con una junta en la tija (probablemente doble) porque, en términos de diseño ¿qué nueva vía de agua introduce mover la tija de su posición encastrada a la primera o la segunda? ¡ninguna! En un reloj diseñado para tolerarlo, lo de "¿estaba la corona abierta?" solo es "excusa de mal pagador".

Y por otra parte... ¿cuántas veces va uno por ahí con el reloj en posición de cambio de fecha? (Porque en la 2a posición el reloj está parado y uno tiende a darse cuenta) Más aún: ¿el cliente usa el reloj durante años y no pasa nada y resulta que JUSTO DESPUÉS DE UNA MANIPULACIÓN es cuando le entra agua... y va a ser porque precisamente fue entonces cuando le dio por andar por ahí con la corona en el cambio de fecha? ¿en serio?

A que e refieres que no se cerró correctamente ?? lo trajo cerrado perfecto (por lo menos tornillos por detrás etc bien....o por lo menos eso parece.......

Contra las apariencias, los hechos: el caso es que justo después de una manipulación, a un reloj al que no le entraba agua ahora le entra. Y no poca, a borbotones. Tú me dirás.

No sé si has llegado a abrirlo pero, si tuviera que apostar, montaron mal el cristal (porque eso es a lo que fue el cliente al SAT) o, si como suele ser habitual, le "colaron" una revisión completa a cuenta del cristal, esa tapa atornillada (tornillo cruzado o junta pellizcada, si tiene una forma "complicada").

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys y Casio70
A mi me ocurrió en un Vostok, verifiqué en la arena que la corona (que es peculiar) estaba roscada. Pero tres pasos adentro, al tocar con la ola, saltó la corona abriéndose y entró agua de mar como en ese pobre Longines ¿tendrá solución?
Claro. Pero al precio del Vostok ¿merece la pena pagar mucho más de lo que cuesta un reloj nuevo para obtener un resultado incierto?

En lugar de una página web al azar, corta y pega de la web de Longines, que es el que diseñó y construyó el reloj.

"3 bares
Estanco hasta una
sobrepresión de
3 bares (30 m)*

* Los valores de estanqueidad proporcionados en
metros equivalen a la sobrepresión aplicada según
la norma ISO 22810.

Precauciones sobre la
estanqueidad
La estanqueidad de un reloj puede verse afectada
por una alteración debida al secado de las juntas o
un golpe accidental en la corona. Con vistas a pre-
servar la estanqueidad de su reloj, le recomenda-
mos que lo aclare con agua corriente después de
estar en contacto con el agua de mar y que verifique
la estanqueidad de su reloj una vez al año en un
centro técnico autorizado de LONGINES. No abra
nunca el reloj usted mismo"

Ya no es solo que diga lo que dice, que es más que suficiente, sino que hacen una precaución expresa al caso del agua salada (lávelo con agua dulce). ¿A qué hablar de agua salada, y menos lavarlo con aún más agua, sobre un reloj que no se puede llevar a la playa porque no se puede mojar más allá de tristes salpicaduras?

Y antes de que lo digas, conozco la norma ISO-22810 y sé lo que dice: 30 metros son 30 metros.
Y antes de que lo digas, conozco la suficiente física y sé cómo funciona: no, no hay "presión dinámica" ni "es que moviendo los brazos..." que valgan.

El responsable es, evidentemente, el que hizo el mantenimiento de forma inadecuada. Ese reloj aguanta perfectamente una "vida normal", que incluye nadar en la piscina y en el mar.

Como tú mismo indicas en algún mensaje posterior, el dueño del reloj se estuvo bañando con él sin problemas desde que lo compró... hasta justo después de esa revisión.

Blanco y en botella.

Si es un corta y pega de Casio, mira en el el fondo del reloj indica, 30 metros, resistente a salpicaduras, si el servicio técnico aprecia que el reloj se a manipulado, pues no aceptara la reclamación, por lo que en estos casos, es conveniente no manipularlo.

El proceder en estos casos los servicio técnicos que he trabajado, tal y como nos llegaba la incidencia, era someterlo a la prueba de estanqueidad, y localizar por donde entro el agua.

Me encontré con un cliente que tras haber reparado el reloj, me lo trajo por entrada de agua, al hacerle de nuevo las pruebas de estanqueidad dieron OK, lo que el cliente me rebatió - no aguanta 50 metros, -como dice lo sumergí el reloj, a dicha profundidad con la ayuda de una caña de pescar, y entro agua.

• Me gusta
Reacciones: alberttf
El problema es que nosotros sabemos que con wr30 apenas puedes lavarte las manos, pero cualquiera de la calle lee 30 metros y piensa que hasta puede bucear, total “no va a bajar más de 1 metro, ¿como no va a aguantar?”

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
El problema es que nosotros sabemos que con wr30 apenas puedes lavarte las manos, pero cualquiera de la calle lee 30 metros y piensa que hasta puede bucear, total “no va a bajar más de 1 metro, ¿como no va a aguantar?”
Yo no sé eso y llevo muchos años usando relojes mecánicos -y mojándolos, mojándolos mucho, todo sea dicho-.

En efecto. Si pone 30 metros ¿a santo de qué, salvo estafa, no los va a aguantar?

En efecto. Si pone 30 metros ¿a santo de qué, salvo estafa, no los va a aguantar?

El eterno dilema, en los reloj indica una cosa, y en las garantías y manuales otra, por lo que me pregunto, estas tablas, y recomendaciones, solo son apicables a la gama media, y no se deben aplicar a las gamas altas.::Dbt::

El eterno dilema, en los reloj indica una cosa, y en las garantías y manuales otra, por lo que me pregunto, estas tablas, y recomendaciones, solo son apicables a la gama media, y no se deben aplicar a las gamas altas.::Dbt::
Creo que si tiras del buscador encontrarás bastante información.

Por otra parte, diría que para poder hablar de tablas, garantías y recomendaciones, primero hay que leerlas.

Atrás
Arriba Pie