• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines de plata, década 1920

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cacike

Cacike

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola muy buenas, solicito ayuda para ver si a través de fotos me podéis decir si este Longines pudiera ser completamente auténtico o es un Frankenstein, la esfera (que no parece de cerámica) es lo que más dudas me genera y el tipo de caja, ya que no veo iguales por ningún sitio. He pedido a Longines un extracto de los archivos con el número de serie. A ver qué me dicen
Un saludo.
Aquí las fotos que le he hecho al reloj.
IMG_20200721_164611.webp IMG_20200721_163918.webp
IMG_20200721_163747.webpIMG_20200721_163721.webp

Calibre 17.25
359356-7c133d8ab6c729a015c2763b519d882b.jpg

231168d1286034227-seriennummern-werknummern-referenznummern-verschiedener-hersteller-longines_werknummern.jpg

ojea las páginas habituales de compra venta con este número de calibre.

lostimage.jpg

para que veas la parte tapada por la esfera.
lostimage.jpg

Última edición:
Se parece bastante al mío de 1911, por si te resulta de interés la información que me han dado:

https://relojes-especiales.com/threads/longines-antigüo-y-consulta.455903/ Ahí tienes más enlaces donde comprobar el número de serie.

Es muy bonito, lo único que me choca un poco es la grafía "LONGINES", pero no me hagas caso que no soy experto. A ver qué más te dicen los que lo son.

P.D: Bienvenido al foro. Yo también llegué hasta aquí, en parte para pedir información sobre mi Longines, y aquí sigo :)

Última edición:
Bueno más cosas, no sé si es plata o baño de plata, eso tengo que investigar, el reloj funciona y el mecanismo me cuadra, no he mandado foto de la parte posterior de la esfera porque creo que puede ser que me cargue las agujas. Así que igual de Longines no me responden con las fotos que he mandado que son las que veis. También he estado mirando y las letras de Longines en la esfera suelen ir en mayúsculas cuando los números son romanos y cuando son en árabe al revés, van en minúsculas, no saldré de dudas fácilmente, las agujas las he visto idénticas y tienen ese color azul característico y que le dan ese carácter especial. Por lo que estoy viendo la maquinaria sola la venden por cuatro veces más de lo que me costó todo el reloj, o bien me han tangado o he comprado una pequeña ganga.

Última edición:
Yo diría que el reloj es perfectamente original.
No obstante Longines contesta con cierta rapidez y son fabulosos aportando esa información de forma gratuita.
Te dirán el año en el que salió a la venta y en qué distribuidor se vendió.

La caja es de plata 800, y tiene el sello del urogallo suizo.
Como te aporta Cesc, el reloj datará aproximadadmente de 1920 / 25

Enhorabuena y bienvenido

Captura.webp

edito para avisarte que mejor no toques el reloj si no sabes.
Lo llevas a un relojero y que te lo limpie, si te lo cargas la reparación te costará el doble de lo que hayas pagado.
Es un consejo

Última edición:
No tenia pensado tocar más que abrirlo para ver si el mecanismo interior era el que me decía en la foto, porque compre el reloj a un vendedor en eBay sin ventas y no me terminaba de fiar, el lo databa en 1950 y digamos que el precio es muy, muy barato encima en funcionamiento. Aquí alguno ha nombrado un relojero bueno en Onil, como es del pueblo de al lado de lo llevaré a ver qué me costaría una buena limpieza y engrasado y ya de paso ver la parte interior de la esfera. Un saludo y gracias por los comentarios.

Hola Casike,
El reloj es un Longines auténtico sin duda, la caja y el movimiento llevan el mismo número, no es un Frankestein, ¿el dial? en los años 20 no todo eran de cerámica, cuando tu relojero lo demonte te confirmara si es original o adaptado, a disfrutarlo.
Un saludo.

Pues hoy Longines me ha dado una grata sorpresa.
IMG_20200722_082211.webp

Increíble gracias a todos los amigos del foro, se pudo determinar la autenticidad del supuesto dudoso Longines.

Hermoso reloj.

Saludos a todos

Atrás
Arriba Pie