• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

LONGINES CONQUEST CALENDAR ORO 1956, RESTAURADO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AC99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AC99

AC99

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Os presento mi conquest calendar en oro de 1956. Perteneció a mi abuelo, fue un regalo de mi abuela por 10 años de matrimonio, según reza el grabado que lleva en la parte trasera.

Mi abuelo, en sus últimos años de vida, padeció de alzheimer, y no se quitó el reloj, para él era importantísimo, aunque ya no supiese ni ver la hora. Por tanto, el reloj terminó machacado, sin dar la hora, con óxido etc.

Hace un par de años encontré a quien me lo podía restaurar integralmente, así que me puse a ello. El proceso fue relativamente largo en la búsqueda de algunas piezas, pero el resultado mereció la pena.

Mi abuelo lo llevaba con un brazalete de oro que además de quedarme pequeño, no me gusta, de modo que le he puesto una correa sencillita pero que creo que le pega bastante. Estoy valorando poner una original Longines, tengo que verlas.

Es un reloj que uso ocasionalmente ya que no pega mucho con mi estilo -tengo un par más en acero que son los que más uso-, pero me encanta y lo disfruto mucho cuando lo llevo.

No soy especialmente friki de los relojes, así que en cuanto a su funcionamiento, puedo decir que es muy satisfactorio, con un desajuste que me resulta muy pequeño y llevadero, pero no lo he medido.

Bueno, os dejo unas fotos y un par de anuncios de la época, que son la gracia de estos hilos. Si queréis más fotos me decís, aunque no es lo mío, je je.

Un saludo y felices fiestas!!

Archivos adjuntos

• IMG_20211226_155029.webp
    IMG_20211226_155029.webp
    227,7 KB · Visitas: 231
  • IMG_20211226_155405.webp
    IMG_20211226_155405.webp
    100,6 KB · Visitas: 220
  • IMG_20211226_155554.webp
    IMG_20211226_155554.webp
    346,9 KB · Visitas: 211
  • IMG_20211226_155812.webp
    IMG_20211226_155812.webp
    144,7 KB · Visitas: 208
  • longines-conquest-calendar-1956-galerie-1.webp
    longines-conquest-calendar-1956-galerie-1.webp
    117,9 KB · Visitas: 193
  • longines-conquest-calendar-1956-galerie-5.webp
    longines-conquest-calendar-1956-galerie-5.webp
    35,2 KB · Visitas: 225
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dracero1, Alex89, yago3176 y 30 más
Muy bonito ha quedado el Longines ; Enhorabuena.......

• Me gusta
Reacciones: AC99
Te doy la enhorabuena por el reloj y por saber valorarlo. Ya verás como además de ser un recuerdo imborrable, tu estilo irá acercándose con el paso de los años al del reloj y al final te sentirás cómodo con él.

• Me gusta
Reacciones: Fugito, rafagil, jorgehernando y 3 más
El reloj ha quedado muy bien restaurado y de la historia que decir, mejor todavía que el reloj. Cuando proceden de la familia, la carga sentimental se multiplica.

• Me gusta
Querido, precioso y .... además es un Longines que posiblemente lleve una 431. ¡Casi ná!.

• Me gusta
Querido, precioso y .... además es un Longines que posiblemente lleve una 431. ¡Casi ná!.
Edito, ya he visto que te refieres a la máquina. No lo sé, se lo preguntaré al relojero que me lo restauró.

Un saludo!

El motor

• Me gusta
El reloj ha quedado muy bien restaurado y de la historia que decir, mejor todavía que el reloj. Cuando proceden de la familia, la carga sentimental se multiplica.
Sí, tienes toda la razón. Me gustan los relojes, pero este es muy muy especial por motivos obvios. Teníamos una relación bastante estrecha.

• Me gusta
Reacciones: smiltrox
Te doy la enhorabuena por el reloj y por saber valorarlo. Ya verás como además de ser un recuerdo imborrable, tu estilo irá acercándose con el paso de los años al del reloj y al final te sentirás cómodo con él.
De momento no parece, jaja.. quien sabe a futuro.

Quedo regio. Llevalo con orgullo.

• Me gusta
Precioso Longines e inmejorable restauración. Disfruta del reloj de tu abuelo y cuídalo. Enhorabuena.

• Me gusta
¡Qué maravilla! Lo es el reloj en sí, pero que sea de tu abuelo y que fuera tan importante para él incluso tras atacarle esa cruel enfermedad le añade unos intangibles valiosísimos :clap: Por cierto, qué bien ha sobrevivido el bello esmalte del grabado; esas traseras son joyas :yes:

Discrepo de mi amigo Casiná (que me da a mí que se ha pasado con los txupitos navideños:-P) y apuesto un sugus de piña a que el calibre es un 19ASD, más de la época y con esa característica ubicación del calendario.

Un reloj que, aunque no sea tu estilo, siempre te dirá algo más que la hora. Estas fechas navideñas, aniversarios, BBC... siempre habrá momentos en los que llevarlo (con el tiempo, más, seguro ;-)) y las correas te pueden ayudar a relajar mucho su seriedad, aunque sea de oro.

Te felicito por la pieza y la gran idea de devolverle su esplendor. Y te agradezco que lo hayas compartido aquí :friends:

• Me gusta
Reacciones: Fugito, AC99 y KIKEMORGAN
Que gran recuerdo familiar, además ha quedado muy bien. No se si al hablar de restauración, incluyes a la esfera, que si está restaurada, lo está muy bien. Como te han comentado, con el paso del tiempo, aún los disfrutarás más.

• Me gusta
Una belleza de reloj , es uno de los modelos de Longines que mas me gustan.

• Me gusta
Hola a todos,

Os presento mi conquest calendar en oro de 1956. Perteneció a mi abuelo, fue un regalo de mi abuela por 10 años de matrimonio, según reza el grabado que lleva en la parte trasera.

Mi abuelo, en sus últimos años de vida, padeció de alzheimer, y no se quitó el reloj, para él era importantísimo, aunque ya no supiese ni ver la hora. Por tanto, el reloj terminó machacado, sin dar la hora, con óxido etc.

Hace un par de años encontré a quien me lo podía restaurar integralmente, así que me puse a ello. El proceso fue relativamente largo en la búsqueda de algunas piezas, pero el resultado mereció la pena.

Mi abuelo lo llevaba con un brazalete de oro que además de quedarme pequeño, no me gusta, de modo que le he puesto una correa sencillita pero que creo que le pega bastante. Estoy valorando poner una original Longines, tengo que verlas.

Es un reloj que uso ocasionalmente ya que no pega mucho con mi estilo -tengo un par más en acero que son los que más uso-, pero me encanta y lo disfruto mucho cuando lo llevo.

No soy especialmente friki de los relojes, así que en cuanto a su funcionamiento, puedo decir que es muy satisfactorio, con un desajuste que me resulta muy pequeño y llevadero, pero no lo he medido.

Bueno, os dejo unas fotos y un par de anuncios de la época, que son la gracia de estos hilos. Si queréis más fotos me decís, aunque no es lo mío, je je.

Un saludo y felices fiestas!!
Fantástica la restauración y preciosa la tapa trasera. Por descontado, mencionar el gran valor sentimental de este tipo de piezas por delante de modas actuales… 👏🏻🌟👍🏻

• Me gusta
Que gran recuerdo familiar, además ha quedado muy bien. No se si al hablar de restauración, incluyes a la esfera, que si está restaurada, lo está muy bien. Como te han comentado, con el paso del tiempo, aún los disfrutarás más.
No encuentro fotos de cómo estaba antes de la restauración, pero sí, la esfera ha sido restaurada. No tenía corona, y por tanto el interior estaba muy mal, oxidado etc., el plexi roto, la esfera de pena. Es decir, un desastre, no funcionaba. Pero yo quería tenerlo perfecto, y encontré a la persona adecuada (que ahora ya es amigo).

Me he dado cuenta de que este 2021 el reloj ha cumplido 65 años, no está mal!

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo21c, Cayo Octavio y Zarsan
Al escribir el hilo y volver a hablar de este reloj, he decidido ponerle correa Longines con cierre también original. He pedido una correa muy parecida a la que lleva, marrón oscuro, y el cierre en dorado. En cuanto llegue y se monte actualizo con fotos.

Saludos y feliz año!!

Felicidades, es subliminal.

• Me gusta
Precioso y qué historia. Me encanta ese datario casi central. ¿Cuántos mm de diámetro? Yo lo tengo uno en acero pero de 35 mm. Creo que después creció unos cuantos mm.
64BB301A-0D13-4F70-AD4F-45A3E73C6E6B_1_105_c.jpeg

• Me gusta
Precioso y qué historia. Me encanta ese datario casi central. ¿Cuántos mm de diámetro? Yo lo tengo uno en acero pero de 35 mm. Creo que después creció unos cuantos mm. Ver el archivos adjunto 2380348
Buenos días,

Precioso tu reloj, me encanta con las estrellas en la esfera.

Lo acabo de medir, el mío también 35 mm.

Cuando tenga un rato actualizaré el hilo con fotos decentes, ahora tengo un móvil que sí puede hacer muy bien fotos macro.

Y sigo a la espera de la correa original con cierre. Un desastre Longines en este aspecto, llevo esperando desde diciembre.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Othelo
Felicidades y no sólo por la historia. Es un reloj precioso, atemporal. Disfrútalo.

• Me gusta
Un reloj atemporal. Y con unos intangibles familiares, brutales.👏👏👏👏

• Me gusta
Maravilloso. Todo. Disfrútalo como lo hubiera hecho tu abuelo.

• Me gusta
Precioso reloj y con la historia que tiene detrás... ¡una maravilla! ¡Enhorabuena!

• Me gusta
Bonita historia y bonito reloj. Cuidalo y disfrutalo como hizo tu abuelo!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie