• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 23Z ... de bujío.

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Buenas tardes a todos!

Estando un día de estos atrás en un bujío (o antro de perdición que también se le dice), reolisqueando entre varios movimientos que me habían sacado, de pronto se me viene a la vista una esfera Longines de tamaño similar al de los 30L y lo cojo todo gozoso porque hay por ahí una caja para ellos desde hace no sé cuánto y ..... ¡¡patapaf!!, nada de 30L.

Se trataba de un 23 Z, calibre que no abunda mucho por aquí entre nosotros, o al menos no se dice, y pese a lo dificultoso que se me antojaba poder localizarle caja, me lo traje; evidentemente porque el precio no era de atraco. Pese al pequeño tamaño de ese movimiento lo habrían metido en caja grande de oro mediante el añadido de una generosa bata.

Como hoy debería haber sido día grande en Sevilla, de mantillas y procesiones desaparecidas, pero no lo ha sido, pues me quedé en casa y, para matar el aburrimiento, me he puesto a trastear con el. Visto de cerca y detenidamente aprecio que está en muy buenas condiciones y que merece la pena echarle un ratito a ver si consigo encajarlo. Saco el "almacén de batas" que ya casi tengo y empiezo a sacar y a probarlas una a una. Cuando ya casi llegaba al final de ellas se produce el milagro: una que encaja tanto en el movimiento por su interior como con la caja que tengo por el exterior. Y la esfera parece que está hecha para esa caja ...... ¿ahora es cuando se dice miel sobre hojuelas?. ... Pues eso.

Empezamos el desguace, el lavado y el remontaje previo engrase.

La platina está que parece que acaba de salir del horno

IMG_0193.JPG


IMG_0194.JPG


Y por el otro lado igual

IMG_0195.JPG


IMG_0196.JPG


Así que empezamos a colocar las ruedas

IMG_0198.JPG


Las cubrimos con su puente; suelen hacer en Longines un puente pequeño sólo para la rueda de escape= más fácil de meter los otros pivotes.

IMG_0199.JPG


IMG_0201.JPG


Ya también está puesto el puente de carga, la rueda corona y el rochete de carga. A continuación se ve muy bien el pequeño puente del escape arriba del todo

IMG_0202.JPG


Damos la vuelta al otro lado

IMG_0203.JPG


Y se monta todo el sistema de dar cuerda y poner en hora. Nos volvemos otra vez a la otra cara y se pone el áncora y su puente

IMG_0201.JPG


A continuación el volante completo

IMG_0204.JPG


IMG_0206.JPG


Y ya estamos listos para poner esfera y agujas y al fotokon

IMG_0208.JPG


IMG_0210.JPG


Podéis ver casi la "magnifica cámara" que compré en la rebaja liquidatoria de MM, y es que cómo la iban a vender con ese color??. Yo es que no la saco de casa ...

IMG_0212.JPG


Le he dejado la corona dorada porque es de la marca, con su logo y sólo he tenido que alargar un poquitín la tija para que todo encaje.

Una perlón que estaba a mano para pruebas y a tirar millas si el chiquillo se porta bien. Motivos creo que no tiene para no hacerlo. Y con sus incipientes viruelas, para que no digáis ...

Como siempre, si habéis llegado hasta aquí es que no tenéis cura (ni monjas).

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • Me gusta
Reacciones: coqueche, verdigris, Fugito y 21 más
Qué bonitos son los 23Z, me encantan :yes: Y luego tú, que los dejas como los chorros del oro :drool:

Fantásticamente encajado, sí señor :clap: Siento que no tengáis Semana Santa, pero nos ha valido un estupendo hilo 🤩
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
:clap: :clap: :clap: :worshippy::worshippy::worshippy:
FANTÁSTICO...GENIAL
 
Menuda pinta tiene ese calibre, si parece que lo montaron hace ná. Lo que tú no eches a andar, y la máquina que no encajes...
Gracias por el hilo, ahora solo falta que cumpla con las espectativas y vaya como lo que es.
 
Soberbio trabajo Manuel

Nada que decir, solo gracias.
 
Bonito!!!! Todos me parecen bonitos!!!! Que carallo tendran los longines??? Me estan cautivando.... y ese calibre...... ufffffff....... me has vuelto a enamorar Manolo!!! 😜
 
Bonito!!!! Todos me parecen bonitos!!!! Que carallo tendran los longines??? Me estan cautivando.... y ese calibre...... ufffffff....... me has vuelto a enamorar Manolo!!! 😜
Ja,ja,ja, sólo tienes que hacerme una generosa oferta y sale pitando hacia allá ....
 
  • Me gusta
Reacciones: Clopidogrel
Quedo muy agradecido a todos los que habéis empleado vuestro tiempo en mirar y dejar una opinión.

¡¡¡Graciassss!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #10
QUE BUEN TRABAJO MANOLO¡¡ FELICITACIONES ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #11
¡¡¡Tremendo!!!
Precioso por fuera y con gran corazón👏👏👏
 
  • #12
Ja,ja,ja, sólo tienes que hacerme una generosa oferta y sale pitando hacia allá ....
Joooooooo Manolo, no me digas esas cosas, sabes que por ti parto tijas con la mirada, hacia esos pelucos, aunque me sonrojas!!!
 
  • #13
Menos mal que no partes piedras con los ojos .... je,je,je. Pero ya sabes, cuando te apetezca alguno sólo hay que ofertar; pero eso sí, generosamente, que no todo el monte es Omega.

Me alegra que os guste a todos, bueno todos a los que os gusta, claro ... :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
Atrás
Arriba Pie