• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que os quería enseñar… !ahora sí!

  • Iniciador del hilo napilut
  • Fecha de inicio
  • #26
Enhorabuena por recuperar esa maravilla de reloj lleno de intangibles de los que permanecen siempre presentes.
Que lo disfrutes muchísimo con la misma ilusión que transmites.
Muchísimas gracias. Eso intentaré
 
  • #27
Menuda joya, me acaban de hacer los ojos chiribitas
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #28
Qué maravilla todo lo que se ha dicho aquí. Al ser un reloj que seguramente guardarás no olvides darle cuerda de vez en cuando. Yo también tengo alguno de esa época y también conseguí que lo reparasen después de tenerlo algún taller de relojería más de un año sin conseguirlo. Hace ya años lo comenté aquí: un Simmons, de Manchester.
Mí enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #29
Menuda joya, me acaban de hacer los ojos chiribitas
Gracias!

Qué maravilla todo lo que se ha dicho aquí. Al ser un reloj que seguramente guardarás no olvides darle cuerda de vez en cuando. Yo también tengo alguno de esa época y también conseguí que lo reparasen después de tenerlo algún taller de relojería más de un año sin conseguirlo. Hace ya años lo comenté aquí: un Simmons, de Manchester.
Mí enhorabuena!
Si, esa es la idea. Una vez de vez en cuando lo voy a tener que ir haciendo. Con los otros relojes que tengo no me pasa xq los voy rotando y usando todos. Pero con éste voy a tener que acordarme.
 
  • #30
Una maravilla, aparte del valor, incalculable, que tiene el que haya pasado de tu bisabuelo a tu padre y luego a ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #31
Una maravilla, aparte del valor, incalculable, que tiene el que haya pasado de tu bisabuelo a tu padre y luego a ti.
Y pasará a mis hijos seguro. Ya a mis nietos… eso no depende de mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #32
Pues enhorabuena compañero por haberlo conseguido. Magnífico el resultado, y lo más importante que has recuperado un reloj familiar centenario que podrá seguir pasando de generación en generación. Estos relojes Ancre Ligne Droite, son relojes que cuentan con mucha aceptación entre los aficionados a los relojes de bolsillo, por lo que su valor económico, y siendo de oro, no es baladí. Y el que no tenga marca era muy habitual en el siglo XIX, ya que se fabricaban de forma independiente cada una de sus partes, la máquina la hacía el maestro relojero, la caja, un cajista especializado y la la esfera, el esferista de turno. Indagando, es posible saber el fabricante de cada uno de los componentes. Yo tengo algunos Ancre Ligne Droite, y ninguno tiene marca.

A cuidarlo y a disfrutarlo.
Mira, aprovecho que parece que tienes muchísima más idea que yo. ¿Esto son iniciales de algún nombre que mi bisabuelo hizo grabar (suponiendo que lo comprara él) o son las iniciales de la “marca” o el cajista o algo? ¿Tenéis alguna idea?
El apellidos debería ser N de Núñez pero yo veo una A y una J.
61D5C061-EE91-4E4A-962A-8081A11ABBD7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #33
Mira, aprovecho que parece que tienes muchísima más idea que yo. ¿Esto son iniciales de algún nombre que mi bisabuelo hizo grabar (suponiendo que lo comprara él) o son las iniciales de la “marca” o el cajista o algo? ¿Tenéis alguna idea?
El apellidos debería ser N de Núñez pero yo veo una A y una J.
Ver el archivos adjunto 2750595

Ese es un espacio que solían llevar los relojes de bolsillo, especialmente los de oro y plata, para, como muy bien dices, grabar unas iniciales. Yo también veo una A y una J, o una J y una A, y si no coincide con las iniciales de tu bisabuelo, podría ser que lo comprara de segunda mano.

Los punzones o contrastes que nos permitirían identificar al cajista se encuentran en el interior de alguna de las tapas. Haz fotos a ver si podemos dar con él.
 
  • #34
Ese es un espacio que solían llevar los relojes de bolsillo, especialmente los de oro y plata, para, como muy bien dices, grabar unas iniciales. Yo también veo una A y una J, o una J y una A, y si no coincide con las iniciales de tu bisabuelo, podría ser que lo comprara de segunda mano.

Los punzones o contrastes que nos permitirían identificar al cajista se encuentran en el interior de alguna de las tapas. Haz fotos a ver si podemos dar con él.
Solo por curiosidad.
Estas son las marcas que he podido encontrar (sin saber qué buscar exactamente). Una está claro que es la calidad del oro y otras parecen fechas de servicio y otras ni idea.

Tened en cuenta para las fechas que mi bisabuelo muria hace más de 35 años, a mi padre se lo dió cuando se casó tb (y nunca lo ha llevado a que lo repasen ni nada, no le importaba mucho). Y a mi me lo dieron en el 2014 y lo llevé a revisar `poco después y ahora.

6DF3DAB3-2DA2-4E6E-BA7F-7E573483745C-28950-000003E519D0225F.jpeg
265EFB89-CF4D-4992-8DA4-9415EDA05FC4-28950-000003E4F0C64DF6.jpeg
423F6728-25DD-4739-A54B-24230C598F46-28950-000003E5038E4256.jpeg
E3F7D918-80EB-439E-9386-4C9322EA2218-28950-000003E4E3403E8D.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 423F6728-25DD-4739-A54B-24230C598F46-28950-000003E5038E4256.jpeg
    423F6728-25DD-4739-A54B-24230C598F46-28950-000003E5038E4256.jpeg
    200,7 KB · Visitas: 1
  • Me gusta
Reacciones: le temps y KIKEMORGAN
  • #35
Felicidades; tener algo de la familia y que funcione es el regalo de cierre de año. Que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y napilut
  • #37
Solo por curiosidad.
Estas son las marcas que he podido encontrar (sin saber qué buscar exactamente). Una está claro que es la calidad del oro y otras parecen fechas de servicio y otras ni idea.

Tened en cuenta para las fechas que mi bisabuelo muria hace más de 35 años, a mi padre se lo dió cuando se casó tb (y nunca lo ha llevado a que lo repasen ni nada, no le importaba mucho). Y a mi me lo dieron en el 2014 y lo llevé a revisar `poco después y ahora.

Ver el archivos adjunto 2750825Ver el archivos adjunto 2750826Ver el archivos adjunto 2750827Ver el archivos adjunto 2750831

Efectivamente no veo ningún punzón que nos de alguna información. El reloj es suizo, y he estado consultando la lista de punzones en cajas de oro suizas, y el registro más antiguo es de 1934.

IMG_8611.jpeg


Intenta hacer una consulta en el subforo de relojes de bolsillo, a ver si allí, donde hay auténticos expertos, te pueden decir algo sobre el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito
  • #38
Efectivamente no veo ningún punzón que nos de alguna información. El reloj es suizo, y he estado consultando la lista de punzones en cajas de oro suizas, y el registro más antiguo es de 1934.

Ver el archivos adjunto 2751015

Intenta hacer una consulta en el subforo de relojes de bolsillo, a ver si allí, donde hay auténticos expertos, te pueden decir algo sobre el reloj.
Tal y como leo dices que el reloj es suizo. ¿Cómo lo sabes?
 
  • #39
Tal y como leo dices que el reloj es suizo. ¿Cómo lo sabes?
Por el Ancre Ligne Droite, disposición típica de los relojes suizos con escape de áncora de aquella época, que significa “Áncora en Linea Recta”, es decir, que el pivote del áncora está en línea recta con el pivote de la rueda de escape y con el pivote del volante. En los relojes ingleses, por ejemplo, era en forma triangular.

IMG_8612.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y napilut
  • #40
Por el Ancre Ligne Droite, disposición típica de los relojes suizos con escape de áncora de aquella época, que significa “Áncora en Linea Recta”, es decir, que el pivote del áncora está en línea recta con el pivote de la rueda de escape y con el pivote del volante. En los relojes ingleses, por ejemplo, era en forma triangular.

Ver el archivos adjunto 2751093
Ya se algo más. ;)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #41
Preciosa máquina e impresionante trabajo de restauración. Qué grabados tan bonitos :oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #42
Preciosa máquina e impresionante trabajo de restauración. Qué grabados tan bonitos :oops:
De hecho, no han restaurado nada. Estaba muy bien conservado. Lo que han hecho es mandar a fabricar un cañón nuevo y un cristal. Le ha puesto unas agujas y listo. Lo demás está tal y como estaba. Incluso la esfera se ve dañada donde se golpeó. Pero ya me gusta: es su historia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Efres
  • #43
UNA MARAVILLA¡¡ GRACIAS POR RECUPERARLO ¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #44
Por el Ancre Ligne Droite, disposición típica de los relojes suizos con escape de áncora de aquella época, que significa “Áncora en Linea Recta”, es decir, que el pivote del áncora está en línea recta con el pivote de la rueda de escape y con el pivote del volante. En los relojes ingleses, por ejemplo, era en forma triangular.

Ver el archivos adjunto 2751093
1702825139533.jpeg

Hay dos tipos de ancora muy comunes.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Monsignore y napilut
Atrás
Arriba Pie