• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo que encontré en las pulgas en Bogotá

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jladavid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

Jladavid

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Hace poco me registré y pedí información sobre lugares para ir de cacería en Bogotá, Colombia. Desafortunadamente no encontré muchas respuestas, pero he ido conociendo un par de lugares de interés, incluyendo a un par de aficionados.
Ahora con fondos limitados no pude (aún) ir por las piezas mas interesantes .... Pero en las pulgas me hice a algunos que me encantaron. Necesitan su revisión y su trabajo pero estoy luy contento.
Los primeros fueron un Tissot PR516 y un Benrus 3 estrellas con su tablero lienzo.
Y el último un Gruen gótico con unas agujas que fueron las que le decidieron.
Perfectos .... No están.... Pero luy interesantes y a precios bastante interesantes. Lo que me sorprendió mucho teniendo en cuenta que en Colombia no han habido manufacturas..... Y que finalmente todo es importado.
Interesante el mercado del vintage acá.... No hay MUCHO (por lo que he visto) pero se pueden conseguir lindas piezas.

Gracias por la atención chicos.
Ps. Si alguien tiene pistas de como conseguir fechas de producción para el Benrus y el Gruen les agradeceria
2ff244b6171eedcbd92ad62e96da68e4.jpg
5885bd23229161ec68be1c35a3d90eac.jpg
1c3a83a58571c51460f906ae766fae2e.jpg

Ese tissot está hecho todo una chulada. Buena caza

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Amigo, felicidades por esos preciosos relojes!!!, no hace faltan que aparezcan muchas piezas si las pocas que aparezcan sean de esa calidad y belleza, enhorabuena!!, ah y bienvenido a este rincón!;-)

Me gustan los tres y no lo digo por decir. En especial ese Gruen con esas agujas tan fantásticas. Enhorabuena por el hallazgo.

Gran caza.

Tres piezas muy chulas, enhorabuena.
Un saludo.

Gracias a todos por los comentarios. La verdad estoy muy contento y van a ser muy buenos proyectos.
Zappp esas agujas fueron las que me decidieron! Y el look gótico general del reloj!
Gracias tambien por la acogida. Realmente los vintages son un mundo fascinante!

Preciosos los tres, con un poco de cuidados lucirán espectaculares. Te felicito por el hallazgo y tu buen gusto. Cuidalos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Felicidades por las tres monerías, especialmente por el Gruen, que me parece el más llamativo y es una manfactura interesante y de calidad.

Datar un Gruen es dificilillo, incómodo y lioso, y en muchos casos imposible.
Te paso un enlace por si quieres entretenerte un rato. http://www.gruenwristwatches.com/serial-numbers.php

De Tissot no te digo nada: en lo que tardas en rascarte una oreja lo datas.

Y del Benrus olvídate: siempre fue un montador de ebauches que creo que no marcó números de serie. Y si los marcó no se pueden descifrar.

Pues el comienzo de la cacería no pudo ser más fructífero. Lástima que no sabemos el tamaño de cada reloj .Enhorabuena y que los disfrutes.

Felicidades por las tres monerías, especialmente por el Gruen, que me parece el más llamativo y es una manfactura interesante y de calidad.

Datar un Gruen es dificilillo, incómodo y lioso, y en muchos casos imposible.
Te paso un enlace por si quieres entretenerte un rato. http://www.gruenwristwatches.com/serial-numbers.php

De Tissot no te digo nada: en lo que tardas en rascarte una oreja lo datas.

Y del Benrus olvídate: siempre fue un montador de ebauches que creo que no marcó números de serie. Y si los marcó no se pueden descifrar.
@rafagil mil gracias por toda la información. Caí hace unos dias en esa pagina pero no he tenido el tiempo de indagar tranquilamente. Apenas lo haga les cuento..... Eso si tengo ka suerte de encontrar algo, porque por lo poco que pude ver no va a ser fácil

Por lo que vi del tissot, por medio del numero de referencia seria un reloj de 1969 .... 50 años exactos.

Por el Benrus tendré que esperar porque la maquinaria sale por el frente y aqui no tengo las herramientas necesarias para hacer el proceso. Y además tendré que tener cuidado de no averiar la tija y la corona.

Aprovecho para contarles que tengo un nuevo enigma..... Sigo aprovechando mis ultimos dias aca para seguir de caza .... Corto presupuesto pero no importa. Hoy vi nuevos relojes y espectaculares. Fuera de mi alcance ahora, pero por decir que se encuentran cosas aca.

Precios me parecen razonables considerando.
Y eso me lleva al de hoy.
Un sencillo pero muy lindo Zodiac. En lindo estado.

Tengo una pista para quizas llevarme un último.... Pero eso se los muestro cuando pase! .
31ca9423432e3b825dab9a0e58e6640a.jpg
6215532dcc7194a8404e096927b3798e.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie