• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo más técnico que publica Cartier

  • Iniciador del hilo antoin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antoin

antoin

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros, de todos los propietarios de Cartier es sabido lo difícil que es encontrar información realmente técnica de los calibres de Cartier, quizás porque el cliente medio elige esta marca por el nombre y no por la mecánica. Por ello comparto un video de una representación interna del calibre 1904MC, que es el caballo de batalla de toda la familia de Calibres, la base sobre la que construyen otras variantes. Se trata de un video sin mucho comentario (como me gustaría que Cartier empezara a explicar sobre los detalles técnicos) pero se ven algunos detalles interesantes e innovadores, como por ejemplo la construcción robusta, el balance regulado, los rodamientos cerámicos (bolitas blancas) el sistema de carga con una especie de pinzas que me recuerdan a un sistema de Seiko, y sobretodo el doble barrilete..
Si algún compañero tiene conocimientos de relojería se agradecerían opiniones y comparaciones con otros calibres..
Alguien sabe decir por ejemplo si ese pase rápido de fecha tiene el clàsico problema del dañarse a las 12 de la noche?

https://www.youtube.com/watch?v=9IwZeeql-hE&feature=share
 
Última edición:
Este calibre fue totalmente desarrollado por Cartier, mucho más fuera de tu exposición no puedo agregar, salvo aquello de "me encanta el diver", demuestra una vez más que un reloj deportivo puede ser también elegante.
Para que un reloj sea clasificado como "diver", “submarino” o reloj profesional de buceo (bajo la Norma ISO 6425), debe cumplir con lo siguiente: resistencia al agua superior a los 100 metros de profundidad, bisel o lector digital para controlar el tiempo con efecto luminiscente, prueba de cada unidad en agua estática al 125% de la presión indicada, resistencias varias a golpes, temperaturas extremas y un largo etcétera, y e Diver de Cartier lo cumple de forma exitosa.

diver.jpg
 
Este calibre fue totalmente desarrollado por Cartier, mucho más fuera de tu exposición no puedo agregar, salvo aquello de "me encanta el diver", demuestra una vez más que un reloj deportivo puede ser también elegante.
Para que un reloj sea clasificado como "diver", “submarino” o reloj profesional de buceo (bajo la Norma ISO 6425), debe cumplir con lo siguiente: resistencia al agua superior a los 100 metros de profundidad, bisel o lector digital para controlar el tiempo con efecto luminiscente, prueba de cada unidad en agua estática al 125% de la presión indicada, resistencias varias a golpes, temperaturas extremas y un largo etcétera, y e Diver de Cartier lo cumple de forma exitosa.

Ver el archivos adjunto 563533

y tener la segundera con luminova...(no sé si este la tiene) El motivo: ver de Un vistazo que el reloj “funciona”
Lo digo por ejemplo porque mi UN maximarine Diver no la tiene...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie