A mi no me gusta el bronce porque nunca sabes como va a reaccionar la caja y brazalete ante la posible corrosión galvanica con el paso del tiempo.
Los relojes de bronce generalmente no son de bronce al 100% sino que son aleaciones del cobre con poco o sin zinc.
El bronce puro es robusto y extremadamente resistente a la corrosión tanto atmosférica como cuando esta sumergido, pero el usado en los relojes a menudo su composicion metalúrgica es diferente, donde añaden estaño, aluminio, niquel e incluso fósforo buscando factores como la maleabilidad y los costes.
A todo este proceso a veces se añade un barnizado final a base de una fina capa de resina, o laca transparente que añade una protección final extra contra los elementos, solo si la aleación final precisa de ello. (capa que desaparece progresivamente por el roce del uso exponiendo finalmente el metal)
La que mejor resultado ofrece es la aleación de bronce al silicio, que es la usada normalmente en herrajes de uso naval, lo que nos indica que una caja de esa aleación sería una buena elección
Un factor determinante para lograr esos objetivos es el mantenimiento que haga su propietario limpiando temporalmente y con esmero su reloj. De lo contrario no siempre se tiene un buen resultado final, lo que hace que en algunas piezas con el paso del tiempo vaya apareciendo ese cardenillo verde tóxico que nos indica los puntos flacos donde la corrosión ha empezado a hacer mella.
Aquí dejo tabla de resistencia a la corrosión de los metales donde se vé que el bronce está por debajo del acero inoxidable y titanio, pero por encima del hierro (acero) y latón, usado también en la manufactura de muchas cajas de relojes en precios mucho más asequibles