• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar en Meranom

  • Iniciador del hilo MaverickTorroba
  • Fecha de inicio
MaverickTorroba

MaverickTorroba

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes relojeros. Estaba pensando en comprar un Vostok desde MERANOM. Alguien sabe si a día de hoy te cobrana aduanas etc?
Saludos a todos
 
Buenas tardes relojeros. Estaba pensando en comprar un Vostok desde MERANOM. Alguien sabe si a día de hoy te cobrana aduanas etc?
Saludos a todos
A mi nunca me habían cobrado hasta la última vez, que si me han cobrado (pre-guerra).

Tampoco se como estará la cosa para pedir a Rusia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Mejor cuenta siempre con las tasas aduaneras y si te compensa comprarlo.
Si por suerte te llega sin reclamo de tasas pues mejor para ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan y EObiol
Normalmente a día de hoy no se libran muchos paquetes de las aduanas. Y debes aportar cierta documentación para que te liberen el pedido.

¡Un saludo!
 
Hazte a la idea de un cargo extra entre un 25-30%. Dificilmente ya te escapas de aduanas. Además creo que ya solo envían por DHL u otras compañías y no por correo ordinario, por lo que no te escapas.
Dicho ésto, me dijo un pajarito que el primo Dimitri declara facturas con muy poco valor para el reloj por lo que el estacazo aduanero se amortigua un poco.
Suertencon la compra y ya nos lo enseñarás cuando te llegue.
 
Últimamente (he comprado dos relojes para regalar) siempre llegan con receta.
 
Yo he comprado a Vostok-Watches24.com, a retail official dealer of Vostok. Como Meranom pero con sede en Moscú en lugar de chístopol Moscow.
El envío lo hicieron por el servicio Post Rusia y me llegó receta de aduanas, 32€ de Correos.
 
Mi primera y única compra en meranom hace dos meses con aduana.
 
  • #10
Casi seguro que traerá gastos de aduanas. Como te indican los compañeros, cuento con el 30% mas cuando los compres fuera de la UE.
 
  • #11
Seguro que te lo paran 100%. Hice 3 pedidos en los últimos meses y todos vinieron a través de russian post y tuve que pagar por aduanas.
 
  • #12
Buenas tardes,

Yo he comprado decenas de relojes en Meranom y la suerte con aduanas ha sido dispar. Eso sí el trato y la seriedad excelentes.

Pero todo ello hay que ponerlo en cuarentena ya que era previo a la guerra.
 
  • #13
Dos experiencias previas a la guerra. Una no tuve que pagar nada (envío por UPS), la otra tuve que pagar el IVA al repartidor de Correos (envío por Russian Post).
 
  • #14
Antes de la guerra nunca he pagado. Después hemos pedido mi padre y yo y hemos pagado todas.
 
  • #15
Efectivamente, ahora con la guerra paran todo
 
  • #16
A mí nunca me pararon ningún reloj de Rusia y he comprado catorce o quince pero del último hace tres años. Las cosas han cambiado mucho pero no sólo por la guerra sino también por la política europea respecto a este tipo de compras de países externos a la UE.
 
  • #17
Buenas noches, retomo este hilo para ver si me podéis ayudar.
Soy nuevo en esto y bicheando en la página de meranon he visto este reloj que me parece muy chulo y muy bien de precio, pero me asaltan una dudas:
El precio viene en dólares, mejor forma de pago?
El envío según dice por correo postal o dhl, cual veis mejor?
Ya he visto que el tema d aduanas es si o si, algo más que se me escape o tenga
que saber??
Muchas gracias por adelantado
Screenshot_2024-03-30-21-31-20-668_com.android.chrome.jpg
 
  • #18
Buenas noches, retomo este hilo para ver si me podéis ayudar.
Soy nuevo en esto y bicheando en la página de meranon he visto este reloj que me parece muy chulo y muy bien de precio, pero me asaltan una dudas:
El precio viene en dólares, mejor forma de pago?
El envío según dice por correo postal o dhl, cual veis mejor?
Ya he visto que el tema d aduanas es si o si, algo más que se me escape o tenga
que saber??
Muchas gracias por adelantado
Ver el archivos adjunto 2819962
Buenas compa!!! Efectivamente el precio te sale en dólares pero eso no es relevante ya que haciendo una simple conversión puedes saber el precio en Euros, de hecho cuando lo añades al carrito en la descripción detallada sale en rublos, una vez vayas a finalizar el pedido te sale el país y la provincia de España a la que quieras hacer el envío ñ, te recomiendo DHL , ya lo comenté en otro post que la gestión con ellos para tema aduanas fue muy sencilla y efectiva.
Respecto al resto de restricciones no tengo ni idea, estoy igual que tú y sigo este hilo a menudo para saber si alguien ha comprado recientemente sin problemas.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: puxa asturias
Atrás
Arriba Pie