• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Listas y alternativas y más y más…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jotajota23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jotajota23

Forer@ Senior
Sin verificar
Me he cruzado con este artículo de Fratello

Y he de decir que, aunque soy consumidor habitual de este tipo de contenidos, creo que “matan” un poco la afición.

Al final de forma inconsciente (o muy conscientemente?), cuando los popes del universo relojero deciden qué relojes marcan el paso en cada categoría, los que aparecen como alternativas parece que no tienen entidad propia. Son solo sustitutos del Explorer o el Daytona de turno

Que yo no niego que haya relojes más icónicos que otros, pero me parece que presentar un Omega Railmaster o un IWC Mark XX como simples alternativas cuando “quieres” un Explorer, es querer convertirnos a todos en un rebaño de ovejas.

Lo gracioso de esto es la variedad, que cada uno de lo relojes que ahí aparecen tienen su propia tradición y sus propias virtudes. Preferiría que los compararan, antes que ofrecerlos como alternativas.

No me extraña que luego muchos renieguen del vintage, atrévete a buscar ahí 2 relojes iguales… jajaja

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Lone Cat y El italiano
Leeré el artículo que seguro es interesante pero sintetizando lo que reflexionas estoy completamente de acuerdo
Vengo desde hace mucho opinando, desde el respeto, que el mundo del coleccionismo y comercial de la relojería de calidad se mueve por intereses creados que generan muchas veces una burbuja artificial.
Por ello creo que lo más importante es tener un poco de conocimiento a nivel técnico ya hacerte con los relojes que te gusten a ti por encima de lo que digan los “gurús” o “iluminados” de turno.
Esta tal vez haya sido la razón por la que el señor de esta casa, @Goldoff, me ha denominado ecléctico.
Pienso que hay relojes soberbios desconocidos. Hay que investigar, leer, aprender y apreciar la relojería para que puedas disfrutar la afición consiguiendo buenos relojes a buenos precios no inflados por la burbuja creada en este mercado…

• Me gusta
Reacciones: andrin, Bodaño, Goldoff y 2 más
Un Explorer también es alternativa a cualquiera de esos. SImple cuestión de que uno te encaje más o menos según tus necesidades.

Que Rolex suela ser el punto de referencia no creo que sea algo propio de aficionados. Pero si Fratello's lo hace supongo que será porque Rolex es el punto de referencia universal debido a lo que pesan sus intangibles conocidos por cualquiera y porque con eso tienen más visitas y más dinero. Incluso aquí los hilos sobre Rolex, especialmente si son del estilo del artículo comparándolos con otros, suelen ser mutipáginas.

• Me gusta
Reacciones: jotajota23
Yo en este caso soy de la opinión del compañero @wantedwatch , al final es normal que los influencer estén todo el rato orbitando los 4 o 5 modelos calientes que todo el mundo quiere, y eso no hace sino incrementar la demanda de este selecto grupo de relojes, sacándolos del alcance de muchos (y no olvidemos que ese alcance no siempre es la cartera sino a veces la voluntad de gastarla, porque llega un punto en que la calidad-precio decae y uno dice pues no transijo)

Cuando uno se sale de estos iconos hay buenas oportunidades de tener gran calidad a no tan alto precio, ello por supuesto sin pretender menospreciar que haya compañeros que digan mira a mi me gusta ese, que sea caliente o frío o medio pensionista, me la pela, tengo la pasta y me lo compro. Pues ole él. Pero eso, que yo voy por otros derroteros

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Lone Cat, wantedwatch y jotajota23
Un Explorer también es alternativa a cualquiera de esos. SImple cuestión de que uno te encaje más o menos según tus necesidades.

Que Rolex suela ser el punto de referencia no creo que sea algo propio de aficionados. Pero si Fratello's lo hace supongo que será porque Rolex es el punto de referencia universal debido a lo que pesan sus intangibles conocidos por cualquiera y porque con eso tienen más visitas y más dinero. Incluso aquí los hilos sobre Rolex, especialmente si son del estilo del artículo comparándolos con otros, suelen ser mutipáginas.
Hay en lo que dices algo que es completamente cierto, y es que a nivel visitas y dinero les tiene que funcionar de perlas.

Porque para el resto de aficionados, o para la inmensa mayoría, el Explorer en particular o Rolex en general no tiene por qué ser ninguna referencia inevitable.

• Me gusta
Reacciones: JoHN
Yo en este caso soy de la opinión del compañero @wantedwatch , al final es normal que los influencer estén todo el rato orbitando los 4 o 5 modelos calientes que todo el mundo quiere, y eso no hace sino incrementar la demanda de este selecto grupo de relojes, sacándolos del alcance de muchos (y no olvidemos que ese alcance no siempre es la cartera sino a veces la voluntad de gastarla, porque llega un punto en que la calidad-precio decae y uno dice pues no transijo)

Cuando uno se sale de estos iconos hay buenas oportunidades de tener gran calidad a no tan alto precio, ello por supuesto sin pretender menospreciar que haya compañeros que digan mira a mi me gusta ese, que sea caliente o frío o medio pensionista, me la pela, tengo la pasta y me lo compro. Pues ole él. Pero eso, que yo voy por otros derroteros
Yo diría que incrementan la demanda hasta de los relojes que ofrecen como alternativas, porque con Rolex generar aún más hype parece misión imposible (aunque mira la que llevamos con las filtraciones del Watches and Wonders…)

Y oye, que a ver, que puede ser inevitable. Tampoco me quiero poner psicodélico aquí. Pero como dices, luego cada uno allá él. Yo mismo tengo un Explorer y muchos de los relojes de esa lista tienen de alternativa lo que yo de astronauta.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Opinadores profesionales,,,

• Me gusta
Está claro que usan el tirón comercial de Rolex, para enganchar con los títulos, o miniaturas en Youtube, etc...

Por otro lado, no me parece mal, para que la gente que llegue a ellos, empiece a abrir más el abanico, pueda ir tirando del hilo con otras marcas, modelos, calibres, y vean que hay vida más allá del Rolex que les suena o conocen de vista, aunque en muchos casos se parezcan como un huevo a una castaña.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie