• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

LIP relojes de que trata poco en este foro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas, presento dos relojes de la marca Francesa LIP, uno es de 1957 con calibre mecanico R23C y uno Electro-Mecanico el 148 con 13 joyas de los anos 70, dos épocas representadas con calibres de fabrico proprio. Espero que les guste.

1 (Large).webp4 (Large).webp6 (Large).webp

8.webp9 (Large).webp Saludos cordiales.

Buenas Tardes Roskopf, Buen año para ti y gracias por tu colaboración en estos días, bonito conjunto de Lip.

Efectivamente la LIP es uno de los máximos exponentes de la relojería popular francesa, que vivió su máximo esplendor a finales de los 50' con sus patentes del primer reloj eléctrico en dura competencia con los Norte Americanos. Yo sigo pensando que el movimiento definitivo, aunque efímero fue el de LIP ya que el Hamilton realmente nunca funciono bien hasta que Lip le echo una mano..... o ellos le echaron un ojo.....

Como amante de esa evolución, tengo algunos LIP electronic.

lostimage.webp

Destacar el central (NOS) una precioso diseño de esa producción de LIP Electronic, aunque no se aprecie por el movimiento el segundero tiene en su contrapeso el símbolo del rayo.

Un saludo

Última edición:
Buenas Tandtemps, que buena coleccion tienes de los electronicos LIP ola,ola...Se he visto el segundero com simbolo de rayo, y me gusta el diseno de la tapa del primero, el mio tiene lo mismo pero en pequeno. LIP tiene interes como marca porque la grosa mayoria de sus calibres eran de su produccion.

Gracias y bueno ano para ti y todos los foreros

Los franceses también tienen de que hablar y aportar.

Yo tengo alguno y que sea francés no es que me entusiasme,,pero hay que reconocer que alguno si merece la pena un saludo

Lip tenia una linia de relojes de su "gama alta" al que denominaba Lip Geneve con excelentes movimientos suizos y unas calidades y acabados muy buenos. Ciertamente tambien es bueno difundir la relojería que se ha desarrollado en otros paises.
Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie