Gracias Cuantico. Me gustaría tener tres al uso, azul, verde y rojo. Tendré en cuenta tus consejos.
Buenos días:
Tampoco soy experto en tintas, aunque sí he utilizado unas cuantas marcas en todos los rangos de precio. Estoy de acuerdo con
@Cuantico en que la Pelikan 4001 de toda la vida es una excelente opción para cualquier color. Con los tres que propones, mis recomendaciones, totalmente subjetivas, serían:
A. Azul. Después de varios años abusando de los azules ennegrecidos, sobre todo Montblanc Midnight Blue y Pelikan Blue Black, por un comentario leído en un hilo compré el azul normal de Parker, que se encuentra en cualquier lugar, y desde entonces es mi azul: económico, disponible, fácil de limpiar y el color es sencillamente precioso.
B. Verde. Me sucedió lo mismo que con los azules: buscaba los más oscuros del mercado, yo mismo los ennegrecía a veces, e incluso tiré por los verdes oliva un tiempo (con especial devoción por el de la gama Edelstein de Pelikan). Actualmente tengo plumas cargadas con verdes de Faber Castell, Antigua's y Waterman: el que más utilizo es este último, que además creo recordar que es el más barato y viene en uno de los tinteros más prácticos que hay en el mercado.
C. Rojo. Como bien te ha indicado el compañero
@Cuantico, los rojos y granates tienden a dejar restos, por ese motivo solo los empleo en plumas que cargan por émbolo, que son más sencillas de limpiar. Entre los rojos más vivos y los burdeos hay un justo medio de Rohrer & Klingner cuyo nombre no recuerdo ahora, pero que es algo así como el rojo de los bolis Bic de toda la vida en versión tinta para pluma: te vale para correcciones pero si tienes que escribir un párrafo largo se deja leer. Dentro de los granates, el Syrah de Diamine me ha dado buen resultado, aunque deja residuos y es, en mi experiencia, de los más tediosos de limpiar.
Así las cosas, mis recomendaciones serían, de entre lo que tengo y en un rango de precios asequible: Azul real de Parker, verde de Waterman, rojo de Rohrer.