• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza Sheaffer

F

Furry

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he desmontado y limpiado esta Sheaffer.

IMG_20220828_185502.jpg


IMG_20220828_195808.jpg


Queda a la espera de tinta.
Me estoy viniendo arriba...
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mandarino, mrubio, Cuantico y 1 persona más
Me sorprende, para bien, la capacidad y el valor a la hora de desarmar las plumas. Yo soy incapaz.
 
mrubio, suelo desmontar muchas cosas, y las plumas no iban a ser menos.
IMG_20220228_125442.jpg

IMG_20220611_111840.jpg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, SILVERSURFER, joselmartinez y 1 persona más
Por curiosidad, ¿con qué tinta la vas a cargar?
De tintas, como de tantas otras cosas, no tengo ni idea. Pendiente de leer hilos al respecto, o bien que me aconsejéis los que controláis. De hecho, pensaba abrir un hilo pidiendo consejo.
Saludos.
 
Hay compañeros más expertos en tintas, pero yo creo que para empezar mejor no complicarte. Justo Sheaffer está retirando los tinteros de 50 ml (y los cambia por 30 ml, más caros y la jugada resulta en duplicar el precio). Los que retiran los tienen en oferta, en El Corte los tenían a 4 € (desde 8 €) sólo en azul o negro, pero los tenían escondidos en cajones, si pasas no estaría de más preguntar por si hay suerte. En el resto de tiendas los tendrán de más colores rebajados a 6 €.

1661815945929.jpg


Una tinta buena y barata es la Pelikan 4001 de toda la vida, 62,5 ml, unos 7-8 €. A evitar los colores rojos-granates ya que son más inestables y proclives a dejar restos si se dejan mucho tiempo en la pluma.

1661815889947.jpg


Siendo que vas a mojar los plumines dentro del tintero y "contaminar" la tinta, con uno de estos dos en plan batalla te iría bien, EMHO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Furry
Gracias Cuantico. Me gustaría tener tres al uso, azul, verde y rojo. Tendré en cuenta tus consejos.
 
  • #11
Gracias Cuantico. Me gustaría tener tres al uso, azul, verde y rojo. Tendré en cuenta tus consejos.
Buenos días:
Tampoco soy experto en tintas, aunque sí he utilizado unas cuantas marcas en todos los rangos de precio. Estoy de acuerdo con @Cuantico en que la Pelikan 4001 de toda la vida es una excelente opción para cualquier color. Con los tres que propones, mis recomendaciones, totalmente subjetivas, serían:
A. Azul. Después de varios años abusando de los azules ennegrecidos, sobre todo Montblanc Midnight Blue y Pelikan Blue Black, por un comentario leído en un hilo compré el azul normal de Parker, que se encuentra en cualquier lugar, y desde entonces es mi azul: económico, disponible, fácil de limpiar y el color es sencillamente precioso.
B. Verde. Me sucedió lo mismo que con los azules: buscaba los más oscuros del mercado, yo mismo los ennegrecía a veces, e incluso tiré por los verdes oliva un tiempo (con especial devoción por el de la gama Edelstein de Pelikan). Actualmente tengo plumas cargadas con verdes de Faber Castell, Antigua's y Waterman: el que más utilizo es este último, que además creo recordar que es el más barato y viene en uno de los tinteros más prácticos que hay en el mercado.
C. Rojo. Como bien te ha indicado el compañero @Cuantico, los rojos y granates tienden a dejar restos, por ese motivo solo los empleo en plumas que cargan por émbolo, que son más sencillas de limpiar. Entre los rojos más vivos y los burdeos hay un justo medio de Rohrer & Klingner cuyo nombre no recuerdo ahora, pero que es algo así como el rojo de los bolis Bic de toda la vida en versión tinta para pluma: te vale para correcciones pero si tienes que escribir un párrafo largo se deja leer. Dentro de los granates, el Syrah de Diamine me ha dado buen resultado, aunque deja residuos y es, en mi experiencia, de los más tediosos de limpiar.

Así las cosas, mis recomendaciones serían, de entre lo que tengo y en un rango de precios asequible: Azul real de Parker, verde de Waterman, rojo de Rohrer.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Menosde30bi, joselmartinez y 3 más
  • #12
Gracias severino.
 
  • #13
Hola:
Gran restauración, y la pluma muy bonita.
De acuerdo con la selección de tintas, azul de batalla parker o pelikan 4001.
Saludos.
 
  • #14
Pues esta sheaffer ha vuelto a la vida con una tinta Parker azul.
 
Atrás
Arriba Pie