• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiando un ruso.

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues qué quieres que te diga, Arkaitz, de cervezas ya tengo alguna opinión, soy de 1906 que, aparte de ser de la tierra, está bien buena :D Aunque también le hago ojitos a la Alhambra o a la SuperBock, saliendo de éstas ya me tengo que ir fuera de Iberia, hubo un tiempo que estaba enganchadísimo a la Leffe tostada, también me gustó la Coronita, pero ya no... En fin, que el mundo del alcohol casi sé más que de relojes -que tampoco es difícil-, pero toda educación es bienvenida. Hasta ahora he usado tu sapiencia relojeril, pero puedes inspirarme en el ámbito cervecero, oye, que siempre es bueno descubrir.

Cerveza? Si vamos a hablar de la sangre dorada, voy a por una.
Saludos.
 
  • #28
Un hilo estupendo Marius, con unas fotos fabulosas, sobre todo la del casco-cazuela con la cerveza y demás :laughing1:

Dices que tienes 40 "tacos", pues eres un jovenzano, yo tengo 63 y ya estoy prejubilado, pero no me atrevo con las tripas de un reloj.

Por cierto, si todo sigue igual con la dichosa pandemia, este año igual me libro de tener que ir a trabajar los días que me tocan, que afortunadamente, tampoco son demasiados :D
 
  • #29
Un hilo estupendo Marius, con unas fotos fabulosas, sobre todo la del casco-cazuela con la cerveza y demás :laughing1:

Dices que tienes 40 "tacos", pues eres un jovenzano, yo tengo 63 y ya estoy prejubilado, pero no me atrevo con las tripas de un reloj.

Por cierto, si todo sigue igual con la dichosa pandemia, este año igual me libro de tener que ir a trabajar los días que me tocan, que afortunadamente, tampoco son demasiados :D


Prejubilado... Qué suerte!!!:ok::
 
  • #30
Buenísimo el hilo!

Justamente ayer me prestaron una máquina de ultrasonidos y no sabía cómo empezar a usarla.

Voy a releerme el hilo entero para saber cómo usar la máquina, y de paso para volver a descojonarme!

Muchas gracias por compartirlo, y por compartirlo con gracia :ok::
 
  • #31
Un hilo estupendo Marius, con unas fotos fabulosas, sobre todo la del casco-cazuela con la cerveza y demás :laughing1:

Dices que tienes 40 "tacos", pues eres un jovenzano, yo tengo 63 y ya estoy prejubilado, pero no me atrevo con las tripas de un reloj.

Por cierto, si todo sigue igual con la dichosa pandemia, este año igual me libro de tener que ir a trabajar los días que me tocan, que afortunadamente, tampoco son demasiados :D

Pues me alegro mucho de que haya gustado el hilo!

Y enhorabuena por esa prejubilación. La verdad es que yo lo veo muy lejos y muy cuesta arriba... sólo por llegar hasta ahí ya tienes mis respetos.

Lo de jovenzano... bueno... a medias, ya voy cascado. Solo mentalmente, físicamente de momento no me quejo, pero la cabeza... bufff la cabeza está ya tocada.

Abrazote pa' ti también!
 
  • #32
Buenísimo el hilo!

Justamente ayer me prestaron una máquina de ultrasonidos y no sabía cómo empezar a usarla.

Voy a releerme el hilo entero para saber cómo usar la máquina, y de paso para volver a descojonarme!

Muchas gracias por compartirlo, y por compartirlo con gracia :ok::

Gracias Joan. Me llena de orgullo y satisfasió que te sea útil.

Y si encima nos reimos pues mejor, que hoy en día hace mucha falta.
 
  • #33
Ja ja, me parto con tus hilos. No solamente están llenos de fotos muy ilustrativas, sino además cargados de humor, que es lo que más necesitamos en estos tiempos. Gracias compañero!!!

Objetivo cumplido entonces.
Que no falte el puto humor! Copón!

Otro abrazo para ti también! Que parece que he tomado éxtasis, pero no, es que con esto del virus estoy falto de contacto físico.
 
  • #35
Pues qué quieres que te diga, Arkaitz, de cervezas ya tengo alguna opinión, soy de 1906 que, aparte de ser de la tierra, está bien buena :D Aunque también le hago ojitos a la Alhambra o a la SuperBock, saliendo de éstas ya me tengo que ir fuera de Iberia, hubo un tiempo que estaba enganchadísimo a la Leffe tostada, también me gustó la Coronita, pero ya no... En fin, que el mundo del alcohol casi sé más que de relojes -que tampoco es difícil-, pero toda educación es bienvenida. Hasta ahora he usado tu sapiencia relojeril, pero puedes inspirarme en el ámbito cervecero, oye, que siempre es bueno descubrir.

Kaixo Fran!

Pues voy a tener que abrir un hilo de rusos y cervezas... teniendo en cuenta que he dedicado unos cuantos años a la fabricación de cerveza (jijiji ahora si que os he dado envidia ehhh?) algo creo que puedo aportar (mucho más que de relojes fijo).

Ya materializaremos esas birras que tenemos pendientes tu y yo.

Me da que nos apuntarnos unos cuantos...

Venga chicos que ya casi es viernes!
 
  • #36
jajajajaj Buenísima la foto con la cazuela :laughing1:

Muchas gracias por el tutorial. Una pasada, lo único que puedo aportar son mis felicitaciones. Ojala pudiera hacer algo así, nunca he desmontado un movimiento completo y encima, porque me he dado cuenta que no tengo nada, solo la cazuela:laughing1:

Bueno hilo Marius! . Que bien se lo pasa uno aquí, pura mecánica y locura :D

La cazuela es lo más importante, César. Mecánica y locura son una gran combinación, creo.
En mi caso la mecánica es de profesión y la locura es de vocación.

Y otro abrazote para ti también.
 
  • #37
Bueno, pues andar, anda.

20200920_173550.jpg

Estaba hecho mierda, y tal vez pueda andar mejor, pero es un comienzo.
 
  • #38
source.gif


Muy. Bien. Marius...
 
  • #39
Buen trabajo !!! Muy interesante

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #40
Excelente hilo, me he reido bastante.
Debo decir que admiro lo que haces,(mi experiencia tecnica se limita a cambiar correas y acortar brazaletes), creo que muchos de nosotros soñamos con eso, reparar y dar mantenimiento a nuestros relojes.
Que nos sigas ilustrando por mucho tiempo, un cordial saludo desde Mexico.
 
  • #41
source.gif


Muy. Bien. Marius...

Buen trabajo !!! Muy interesante

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Excelente hilo, me he reido bastante.
Debo decir que admiro lo que haces,(mi experiencia tecnica se limita a cambiar correas y acortar brazaletes), creo que muchos de nosotros soñamos con eso, reparar y dar mantenimiento a nuestros relojes.
Que nos sigas ilustrando por mucho tiempo, un cordial saludo desde Mexico.

Muchas gracias cachoperros!
 
  • #42
Kaixo Fran!

Pues voy a tener que abrir un hilo de rusos y cervezas... teniendo en cuenta que he dedicado unos cuantos años a la fabricación de cerveza (jijiji ahora si que os he dado envidia ehhh?) algo creo que puedo aportar (mucho más que de relojes fijo).

Ya materializaremos esas birras que tenemos pendientes tu y yo.

Me da que nos apuntarnos unos cuantos...

Venga chicos que ya casi es viernes!

Jope! Se me había escapado el hilo, ya he visto que si no eres profesional poco te falta -con la cerveza :D -... Pues citado quedas para cervecear!
 
  • #44
Estupendo hilo y muy divertido. Me ha gustado mucho leerlo.

Pienso que te ha quedado bastante limpito, lo que no es poco.
Yo personalmente, me salto siempre la etapa del agua, paso directamente al alcohol o a la gasolina. El agua y los relojes, a mi, solo me han traido disgustos.

Respecto de la marcha del movimiento, una vez montado, yo revisaria un poco la espiral. En una de las primeras fotografias parece algo deformada entre la raqueta y el piton. Si es asi, es muy facil que en otras zonas se toquen las espiras o toquen al volante, lo que enpuerca la marcha.
De todas formas, mucho cuidado con la espiral, que es muy facil dejarla peor de lo que estaba.

Saludos

Rafa
 
  • #45
Buenas, te felicito con el kit de limpieza que te has montado....Se ve que lo que estás disfrutando :clap:.

Pd: Muy buena recomendación del amigo rgil.

Un saludo
 
  • #46
Estupendo hilo y muy divertido. Me ha gustado mucho leerlo.

Pienso que te ha quedado bastante limpito, lo que no es poco.
Yo personalmente, me salto siempre la etapa del agua, paso directamente al alcohol o a la gasolina. El agua y los relojes, a mi, solo me han traido disgustos.

Respecto de la marcha del movimiento, una vez montado, yo revisaria un poco la espiral. En una de las primeras fotografias parece algo deformada entre la raqueta y el piton. Si es asi, es muy facil que en otras zonas se toquen las espiras o toquen al volante, lo que enpuerca la marcha.
De todas formas, mucho cuidado con la espiral, que es muy facil dejarla peor de lo que estaba.

Saludos

Rafa

Hola Rafa. Muchas gracias por tu comentario.

Respecto al agua tienes toda la razón.
He visto a mucha gente hacerlo con buenos resultados y a mucha gente que no lo haría nunca. Ya he apuntado en un comentario que sólo lo hago con movimientos de los que no espero mucho.
Voy a editar el mensaje del inicio para que la gente no lo tome como una directriz a seguir.

Respecto a la espiral también tienes razón, estaba muy tocada.
Mis conocimientos y mi práctica son muy escasos y todas las espirales que he tocado hasta ahora las he destruido. Así que la dejo así por el momento.

Bueno, te agradezco mucho tus apuntes, creo que todos los que lean este hilo agradecerán tambien cualquier aporte para mejorar sus conocimientos.

Un saludo.

Marius.
 
  • #47
Me ha encantado el hilo, he visto algunos procesos de limpieza, videos, he indagado un poco en la materia(siempre de puntillas, conozco lo justo y necesario) y tu hilo me ha parecido genial, muy del turrón, sin florituras y con humor. Me gustaría ver la parte del engrasado/aceitado con esta misma guisa. Mis felicitaciones.
 
  • #48
Muy bueno!!
Pero compañero, ahórrate la historia de los palillos!!
El ultrasonido te quita todo, para que ese trabajo?
El agua y el detergente, está bien, emulsionan toda la suciedad, que a veces ningún solvente lo hace.
Menos el balance y alguna otra cosa, puedes subir el agua a 80º tranquilamente, y cámbiala, tu no lo ves, pero se satura y deja de disolver al 100x100.

Justamente entré en este hilo, por que tengo un Amphibia que no funciona, y como no veo, ahora buscaré quién los repara.

Muy buen trabajo y reportaje!!!
 
  • #49
Gran hilo compañero :ok::
 
  • #50
Me ha encantado el hilo, he visto algunos procesos de limpieza, videos, he indagado un poco en la materia(siempre de puntillas, conozco lo justo y necesario) y tu hilo me ha parecido genial, muy del turrón, sin florituras y con humor. Me gustaría ver la parte del engrasado/aceitado con esta misma guisa. Mis felicitaciones.

Gracias Balrok.
Llevo tiempo prometiendo un hilo sobre aceitado. Pero me está resultando muy difícil sacar las fotos correctamente.
Pero lo sacaré.

Me alegro de que te haya gustado.

Marius.
 
Atrás
Arriba Pie