• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limitar el proyecto o no.

  • Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que le queden 50 biseles no quiere decir que vaya a hacer 50 relojes como el nuestro...necesitaría excedentes del resto de componentes. Pero de todas formas, si los quiere hacer los hará, ya sean biseles en el mismo color o modelos de reloj similar. Yo también creo que no seremos más de 150, pero y si por casualidad pasamos ese cupo? A quién pones o quitas de la lista de 244? El problema es lo precipitado...


No se quita a nadie de esa lista, como dice en las normas es una lista provisional. Cuando este el diseño final hay que apuntarse a una lista definitiva. Y aquí los que realmente siguen el proyecto, a diario verán el hilo y se apuntaran. Los que pasaron un día por aquí y ya no se acuerdan del proyecto no estarán en la lista.
 
  • #27
ya, ya... Pues por orden de lista de interesados en la primera lista y si no confirman pasa turno al siguiente.

Pues nada yo casi digo adios al proyecto pues estoy el 23 0 y pico....me parece un modo injusto para mucha gente que quizás este aportando y participando más que alguno de los 30 primeros...
 
  • #28
A mi me parece lo más correcto llegados a este punto.

Es una pena que se pueda quedar gente fuera pero yo también correré ese riesgo.
 
  • #29
Respecto a la cantidad que puede coger cada participante de esa lista definitiva? Yo sólo quiero uno, pero si varios compañeros cogen 2 o más unidades, le quitan oportunidad a otro. Lo planteo como inquietud y sin malos rollos :-)
 
  • #30
Pues nada yo casi digo adios al proyecto pues estoy el 23 0 y pico....me parece un modo injusto para mucha gente que quizás este aportando y participando más que alguno de los 30 primeros...

no no me explique bien, digo yo que será en la lista definitiva. De todas formas, yo no soy ni córdinador ni nada... Solo soy uno más!
 
  • #31
Respecto a la cantidad que puede coger cada participante de esa lista definitiva? Yo sólo quiero uno, pero si varios compañeros cogen 2 o más unidades, le quitan oportunidad a otro. Lo planteo como inquietud y sin malos rollos :-)

Dos decisiones difíciles en un mismo día. La mas justa una sola pieza por persona.

Ahora modifico las normas con todos los cambios.
 
  • #32
¿Y si no hacemos ni 150 ni 200, y hacemos un giño al paseo de Leonov en 1965: haciendo una tirada de 165 unidades?
 
  • #33
O no limitar el número de biseles que pida Meranom. Perdemos exclusividad en el diseño....? Posiblemente...pero quién puede asegurar que Meranom no haga una tirada de esos biseles en un futuro? Ante lo precipitado de la decisión, pienso que es la mejor manera de no pillarnos los dedos.

Así lo veo yo.
--¿Limitar?¿Y si son pocos?
--¿Exclusividad?Meranom hará lo que le dé la gana con el material sobrante.¿Acaso firma un contrato de restricción?
 
  • #34
Así lo veo yo.
--¿Limitar?¿Y si son pocos?
--¿Exclusividad?Meranom hará lo que le dé la gana con el material sobrante.¿Acaso firma un contrato de restricción?

No lo hizo con el primer proyecto, ¿porque lo va ha hacer en este?
 
  • #35
Hasta ahora, Vostok-Meranom no ha sido Volmax (antigua o parte Poljot)
Así lo veo yo.
--¿Limitar?¿Y si son pocos?
--¿Exclusividad?Meranom hará lo que le dé la gana con el material sobrante.¿Acaso firma un contrato de restricción?
 
  • #36
Dos decisiones difíciles en un mismo día. La mas justa una sola pieza por persona.

Ahora modifico las normas con todos los cambios.

yo creo que como coordinador del proyecto haces lo correcto tomando decisiones controvertidas pero al menos para mí están dentro de lo razonable.
 
  • #37
Pues entonces nos quedan varias opciones...
1. Limitar a 150 (en vista a la realidad de estos proyectos y a los interesados que están votando)
2. Limitar a 200 y si luego quedan biseles asumir la pérdida de exclusividad al usarlos meranom en otros modelos ( esta opción me gusta menos porque se lo ponemos a huevo para que haga su propia tirada de este reloj que se vendería bien en otros países/foros)

Por ser creativos: Hay una versión 2b: limitar a 200 que si quedan biseles porque se apunten menos (ejemplo, 150), comprar los biseles restantes entre todos: 50 biseles x 20€ / 150 que confirmasen = poco mas de 6 euros. Con los biseles se sortearían como bisel de repuesto entre los 150 participantes. Probablemente Meranom podria quizas bajar el precio de un bisel y que sea menos de los 20€ y con eso conseguimos no perder exclusividad
 
  • #38
Por ser creativos: Hay una versión 2b: limitar a 200 que si quedan biseles porque se apunten menos (ejemplo, 150), comprar los biseles restantes entre todos: 50 biseles x 20€ / 150 que confirmasen = poco mas de 6 euros. Con los biseles se sortearían como bisel de repuesto entre los 150 participantes. Probablemente Meranom podria quizas bajar el precio de un bisel y que sea menos de los 20€ y con eso conseguimos no perder exclusividad

Queríamos un bisel exclusivo para el Vostok RE SE II y lo tenemos (o vamos a tener). Esto que propones daría lugar a ver Mods con el bisel del proyecto.
 
  • #39
Por ser creativos: Hay una versión 2b: limitar a 200 que si quedan biseles porque se apunten menos (ejemplo, 150), comprar los biseles restantes entre todos: 50 biseles x 20€ / 150 que confirmasen = poco mas de 6 euros. Con los biseles se sortearían como bisel de repuesto entre los 150 participantes. Probablemente Meranom podria quizas bajar el precio de un bisel y que sea menos de los 20€ y con eso conseguimos no perder exclusividad

Es una opción, gracias por aportar. Que conste que hay muchas más que 2, jajsjaja fue lo que se me ocurrió.
Aunque yo limitaría a 150 los biseles, los cálculos de Mac y la tendencia de estos proyectos es a que se cumpla el número aproximado de interesados. En el RESE 1 fueron 100 creo.
 
  • #40
Queríamos un bisel exclusivo para el Vostok RE SE II y lo tenemos (o vamos a tener). Esto que propones daría lugar a ver Mods con el bisel del proyecto.

Puede ser, no había pensado en los Mods. Lo había planteado para lo que lo usaría yo: de repuesto...

Pues nada, limitemos a 150 unidades y una unidad por persona!
 
  • #42
Apologies for posting in English. I have being involved in many project committees on WUS (Chinese + Affordables Forums) so understand about making tough decisions.
If Meranom needs to order a bezel quantity now, I would limit the units to 150.

There are approximately 244 members on list, some members on the provisional list will drop out when it's time to pay and some new members will join. It is better for the project to have a waiting list than go looking for new buyers.

At this stage of the project it would be a good time to send message/email to all on the provisional list to reaffirm their intention to buy watch. Everybody has had plenty of time to decide if they are still in.

Make a registration spreadsheet list and establish the approximate number of members that want to buy a watch.

Recoil
 
  • #43
Según tus cálculos serán unos 150. Se de varios que piensan pedir 2 y 3 lo cual subiría el número.

Enviado desde mi fnac 4 mediante Tapatalk
 
  • #44
Estoy con MacRipper creo que 150 se podría quedar corto y creo que sería factible llegar a 200 dado el interés que ha despertando el proyecto.Me da impresión de que va a haber gente que pida más de 1 unidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #45
Según tus cálculos serán unos 150. Se de varios que piensan pedir 2 y 3 lo cual subiría el número.

Enviado desde mi fnac 4 mediante Tapatalk

en mi caso quería 2 unidades, pero si no es posible habrá que limitarse a unidad por persona.
 
  • #46
Dos decisiones difíciles en un mismo día. La mas justa una sola pieza por persona.

Ahora modifico las normas con todos los cambios.

En mi opinión, las decisiones se deben tomar, lo importante es que sean razonables (justas en pocas ocasiones son) La experiencia anterior es un buen modelo Mac, estira lo máximo posible esa horquilla según tú criterio.
 
  • #48
no os puedo ayudar en la decisión, pero si confirmar mi interés hasta el final salga el que salga. Tampoco me importaría quedarme dos ó tres.
 
  • #49
De todas formas sigo pensando que de 200 si nos sobran 50, cual es el problema , que se quede Meranom con el resto, y que va a hacer con 50 biseles. Los puede encajar en algún otro pero nunca sería igual a nuestro reloj. Problema gordo sería decir a 20 o 30 que se quedan fuera.

Enviado desde mi fnac 4 mediante Tapatalk
 
  • #50
De todas formas sigo pensando que de 200 si nos sobran 50, cual es el problema , que se quede Meranom con el resto, y que va a hacer con 50 biseles. Los puede encajar en algún otro pero nunca sería igual a nuestro reloj. Problema gordo sería decir a 20 o 30 que se quedan fuera.

Enviado desde mi fnac 4 mediante Tapatalk

En el otro proyecto se quedaron fuera 30 y tantos y no hubo ningún problema. El problema no es que queden 50 biseles, el problema es que queden 15 relojes de los que si querían pero ya no, ¿quien se hace cargo del pago?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie