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Legacy Machine Perpetual EVO de MB&F. Ríete de RM

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Tras pasar 15 años en la dirección de prestigiosas marcas relojeras, en 2005 Maximilian Büsser renunció a su puesto de director ejecutivo en Harry Winston para crear MB&F (Maximilian Büsser & Friends), un laboratorio artístico y de microingeniería dedicado a diseñar y elaborar artesanalmente relojes conceptuales radicales en series muy cortas, reuniendo a profesionales de talento del mundo de la relojería, los "Friends" de Maximilian. En estos 15 años ha obtenido MB&F ha obtenido nada menos que cinco premios en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève, incluyendo uno del público, así como el Red Dot "Best od the Best" en 2015.


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Quince años después del inicio de su aventura, MB&F presenta la Legacy Machine Perpetual EVO. Y no es un reloj de "mírame-y-no-me-toques: Una caja de 44 mm de circonio, un metal gris plateado brillante que presenta unas propiedades materiales superiores a las del acero inoxidable y el titanio. Un nuevo perfil de caja que hace hincapié en la apertura y la transparencia extrema. Un sistema monobloque de amortiguación de golpes, denominado FlexRing y especialmente desarrollado para esta Machine son características que convierten a la LM Perpetual EVO en la creación más robusta de MB&F, y por ello más "usable" en entornos que a priori no le son propicios.






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El circonio es un material que puede entrar espontáneamente en combustión al transformarse en polvo —algo que puede ocurrir al trabajarlo con herramientas industriales para darle forma—, por lo que su mecanización puede resultar extremadamente peligrosa. Sin embargo, y en contraposición al riesgo que implica el proceso de fabricación, el circonio destaca por sus propiedades hipoalergénicas y antimicrobianas, cualidades que hacen que su uso esté muy extendido en aplicaciones biomédicas y lo convierten en el material idóneo para dar vida a un reloj pensado para un estilo de vida activo. Además, la Legacy Machine Perpetual EVO incorpora un amortiguador anular (el Flex Ring) colocado entre la caja y el movimiento que protege de los golpes a lo largo de los ejes vertical y lateral. Mecanizado a partir de un solo bloque de acero inoxidable, el amortiguador proporciona una robustez excepcional al calendario perpetuo, una función asociada al clasicismo y la elegancia, pero que podría considerarse la más pragmática y práctica de todas las grandes complicaciones. La corona roscada (con sistema de desembrague al apretarla) concede al reloj una estanqueidad a 80 metros.




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El calibre, desarrollado por Stephen McDonnell, es efectivamente un calendario perpetuo que sustituye la estructura de calendario convencional por un innovador procesador mecánico que consiste en una serie de discos superpuestos. En el sistema convencional, los calendarios perpetuos presuponen que todos los meses tienen 31 días. Al final de los meses con menos de 31 días, el mecanismo salta rápidamente los días superfluos para llegar al día 1 del nuevo mes. Cualquier manipulación o ajuste de la fecha durante esta transición puede provocar daños en el mecanismo. Por el contrario, el procesadorideado por McDowell toma automáticamente como referencia que el mes tiene 28 —puesto que, evidentemente, todos los meses tienen al menos 28 días— y luego suma los días que faltan según cada mes independiente. De este modo se garantiza que se cuenta el número exacto de días reales de cada mes y se impide que se produzca un salto de fecha incorrecto. El procesador mecánico también incluye una función de seguridad incorporada que desconecta los pulsadores de ajuste rápido durante el cambio de fecha para eliminar el riesgo de dañar el mecanismo durante la transición.


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De entrada se podría pensar que proponerse crear un revestimiento PVD o CVD de un tono novedoso fue una decisión meramente estética que no ha precisado un alto nivel de destreza técnica e innovación, sin embargo, la realidad es bastante más compleja. Los colores que se obtienen por medio de los revestimientos PVD o CVD (deposición física o química en fase de vapor) no consisten simplemente en aplicaciones de pigmentos corrientes. Originariamente, los revestimientos PVD/CVD se destinaron exclusivamente a fines funcionales como proporcionar una fina capa de material de protección por motivos de tribología o para prolongar la longevidad de las piezas mecánicas. Los revestimientos PVD y CVD oscuros son bastante comunes y colores que corresponden al extremo más frío del espectro visible de luz van ganando cada vez más protagonismo en la relojería. Por el contrario, colores como el amarillo, naranja y rojo siguen estando únicamente al alcance un grupo privilegiado de especialistas que poseen una técnica avanzada y custodian bajo secreto profesional su método de aplicación y los componentes de los materiales que emplean.


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La Legacy Machine Perpetual EVO se va a producir en tres colores (naranja, negro y azul).
Sólo quince ejemplares por color, para celebrar el 15 aniversario, y su precio -sin impuestos- es de 153.000 €.
Envío gratis desde Suiza a todo el mundo, eso sí.


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Y por si alguien se pregunta quiénes son los "Amigos" de Max Büsser:


«AMIGOS» RESPONSABLES DE LA ELABORACIÓN DE LA LMP EVO

Concepto: Maximilian Büsser / MB&F
Diseño del producto: Eric Giroud / Through the Looking Glass
Dirección técnica y de producción: Serge Kriknoff / MB&F
Diseño del movimiento y especificaciones del acabado: Stephen McDonnell y MB&F
Desarrollo del movimiento: Stephen McDonnell y MB&F
I+D: Simon Brette, Thomas Lorenzato y Robin Anne / MB&F

Engranajes, puentes, piñones y ejes: Jean-François Mojon / Chronode, Atokalpa, Paul-André Tendon / Bandi, Daniel Gumy / Decobar Swiss, Rodrigue Baume / HorloFab, DMP y Le Temps Retrouvé.
Volante: Andreas Kurt / Precision Engineering, Benjamin Signoud / AMECAP y Marc Bolis / 2B8
Barrilete: Stefan Schwab / Schwab-Feller and Swiss Manufacturing
Componentes del calendario perpetuo: Alain Pellet / Elefil
Grabado a mano del movimiento: Glypto
FlexRing: Laser Automation
Acabado a mano de los componentes del movimiento: Jacques-Adrien Rochat y Denis Garcia / C-L Rochat
Revestimiento PVD/CVD: Pierre-Albert Steinman / Positive Coating
Ensamblado del movimiento: Didier Dumas, Georges Veisy, Anne Guiter, Emmanuel Maître y Henri Porteboeuf / MB&F
Servicio posventa: Thomas Imberti / MB&F
Control de calidad: Cyril Fallet / MB&F
Caja y componentes del movimiento: Alain Lemarchand y Jean-Baptiste Prétot / MB&F
Decoración de la caja: Bripoli
Esfera: Hassan Chaïba y Virginie Duval / Les Ateliers d’Hermès Horloger
Super-LumiNova de las esferas: Frédérique Thierry / Monyco
Hebilla: G&F Châtelain
Corona y correctores: Cheval Frères
Agujas: Waeber HMS
Cristales de zafiro: Stettler
Tratamiento antirreflejos de los cristales de zafiro: Anthony Schwab / Econorm
Correa: Thierry Rognon / Valiance
Estuche de presentación: Olivier Berthon / Soixante et Onze
Logística y producción: David Lamy, Isabel Ortega y Ashley Moussier / MB&F
 
Última edición:
Con amigos a si... se crean relojes muy especiales [emoji122][emoji122][emoji122]
 
Menuda maravilla. Me pido el gris:drool::drool:
 
"Para tener éxito, hacen falta amigos. Para tener mucho éxito, hacen falta muchos amigos".

Grupo de compra ya.
 
Una pena las asas del reloj, no me gustan, por lo demás ...... me voy a hacer un poster para ponerlo en mi habitación como tenía el de Ronaldo cuando era niño.

Sinceramente pienso que es muy acertada la correa de caucho, con una de cuero quedaría también bien pero la caucho le da un toque único, podría gustarme también con armis.

Muchas gracias por pasarlo.
 
A nivel de complejidad y materiales es la pera limonera,sin duda. A nivel estético me parece feo de narices. Por cierto,tiene hora? No la veo.

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Muy bonito y muy novedoso. No es reloj para un surfero, pero la imagen que quiere dar es que es un reloj robusto. Me gusta mucho la presentación y descripción de las responsabilidades en el desarrollo del mismo. Gracias por compartirlo.
 
Brutal. Pero no llevo suelto.
 
Es una maravilla lo mires por donde lo mires, emo. Éstos junto a Greubel Forsey generan unos diseños y calibres de quitar el hipo.

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Lo mejor es que en los “créditos” explica que un reloj así es un esfuerzo colectivo de varias empresas y profesionales de primer nivel. Queda así lejos del concepto manufactura o “in-house” que nunca ha tenido sentido si quieres trabajar con los mejores
El reloj no me gusta


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Dos, por favor! :D

Precioso reloj, pero que precio! Aún cuando sabía que sería carísimo, creo que fué mas de lo que esperaba.

Gracias por poner estos relojazos.
 
Pues ya somos dos.
Entiendo que de todo tiene que haber dentro de la industria relojera, si en un reloj no se ve la hora con ABSOLUTA claridad, sinceramente no le veo mucho sentido al reloj aunque lleve un movimiento que sea la ultima "filigrana" de la técnica relojera.
 
"A watch for life" de 153.000 euros... Hay que estar mal de la cabeza.
 
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