• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

LEBOIS & Co CHRONOGRAFO con esfera FIFTY SHADES OF SALMON

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenos días a tod@s

Me ha entrado un nuevo reloj vintage de la marca LEBOIS & Co fundado en 1936 por un nieto de la dinastía DODANE. Estos relojes se han hecho famosos por sus relojes al ejército del aire francés, sobre todo los cronógrafos de los años 60, parecido a los de Breguet TYPE XX y con el mismo calibre Fly-Back Valjoux 222.

LB dial 1.webp
LB 4.webp

Para empezar, no tenía claro lo que compro con el anuncio del vendedor, "esfera marrón", yo no lo visto marrón, pero en Austria por los montes hay menos luz, mejor se ve marrón la esfera..
Lo que visto era un Valjoux 22 en estado excelente por la edad, el vendedor habló de un Valjoux 71, que es un Valjoux 22 con contador de horas, que no lo tiene.
No lo he dicho, que he quitado las asas fijas para montar pasadores normales. No es original, pero ayuda mucho con el cambio de correas, también se puede recuperar sin problemas.
El Valjoux 22 no solo está en excelente estado, también va muy bien. START-STOP-RESET perfecto, La aguja del contador de minutos faltaba linear, lo hecho y está perfecto ahora.
La correa de cocodrilo marrón, lo que dicho en el otro hilo, dentro negro por el sudor. Como es de muy buena calidad, cosido a mano y cocodrilo de verdad de minimo 200,- Euros, he empezado con una limpieza profunda. Lavado dos veces con agua y jabón con cepillo, reparado algún desperfecto con pegamento de piel - se despega por el agua, falta conservarlo con la cremita.

Empezamos con el reloj LEBOIS & Co del año 1936-1939 y la caja.

LB 5.webp

El estilo de la caja del reloj no es de los cuarenta, mucho más de los años treinta. La forma de la caja es igual que los relojes de bolsillo, pero con estas asas finas.
El diámetro es de 38 mm, debido al tamaño del movimiento, Jumbo. La altura es de 11 mm.
La caja es de acero de la mala calidad de aquellos tiempos, el acero STAYBRITE venía en los cuarenta.
Tapa y bisel son de presión, los pulsadores también de acero, no como normal en latón chapado.

LB CAJA !.webp

LB CAJA 2.webp

VJ Boden.webp

El movimiento con SPLIT-TIME (dos pulsadores) es después de 1936. Antes el Valjoux 22 tenía un pulsador solo sin Split-time.
Creo que se puede decir que es un reloj de transición, las cosas en la relojería no se cambian en un año, se cambian en décadas.

LB 0.webp

LB 1.webp

LB 7.webp
LB 8.webp

LB 9.webp

La esfera SALMÓN TROPIC es la original sin restaurar y por los 85 años que tiene está en muy buen estado. Los números arábigos parecen con lumen, pero están pintados en plata.
El tren de minutos y las dos subesferas imprimido en negro, los kilometros en la pereferia de la esfera y el caracol en el centro imprimido en azul, todo perfecto visible sin fallos.
La esfera está firmada con LEBOIS & Co, abajo Antimagnetique, me parece más un deseo que la realidad.
Los colores que tiene esta esfera son increíbles, desde un aubergine oscuro hasta un naranja, con el sol tirando al salmon y algo de marrón clarito también se puede ver. Fantastico este tropic.
Las agujas son originales en acero azulado, el contador de minutos lleva una flecha para mejor visibilidad.

Fotos sin plexi

LB dial 2.webp

LB dial 3.webp

EL MOVIMIENTO VALJOUX 22

VJ 22 3.webp

VJ 22 1.webp

El movimiento es el Valjoux 22 y me ahorro decir cuantas marcas utilizaban este movimiento en sus relojes, creo es más fácil decirlo quien no lo tenía. Sin decir algo falso, creo, está en más marcas que el Valjoux 7750 hoy en día, con todos los clones que hay.
Lo bueno de este movimiento es su tamaño, los datos se pueden ver abajo. El movimiento venía en 1914 con un pulsador y fue producido hasta los años 80.

1692878772559.webp

El movimiento de este reloj tiene espiral Breguet, 17 piedras, sin antichoc como Incabloc, o otro sistema. Por supuesto tiene rueda de columnas de 9 dientes.

VJ 22 2.webp

Por fin he montado un cocodrilo auténtico en azul de mi stock, que coincide con las agujas.

Espero que les guste el reloj y gracias por llegar hasta aquí

Cordiales saludos.

• Me gusta
Reacciones: AANIP69, fucop, AbderramanII y 68 más
Pues una preciosidad y parece en muy buen estado esa maquinaria.
Es un placer tenerte en esta casa.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Vaya pedazo de presentación.
Muchas gracias por todo ese trabajo de información. Eres un crack.

• Me gusta
Me encanta. Muchas gracias por compartir y ayudarnos a descubrir algo más sobre este mundo apasionante de los relojes.

• Me gusta
Es muy bonito, desgastado por fuera pero la maquinaria se ve limpia y cuidada

• Me gusta
Me parece una pieza sublime. Cuando veo este tipo de maravillas sólo puedo pensar en que contarían si pudiesen hablar.

Mil gracias por dejarnos ver relojes inimaginables!!

• Me gusta
Ese piezón ha encontrado buen hogar sin duda.

• Me gusta
Tu presentación a la altura de la pieza gracias!!! 👏👏

• Me gusta
Es bonito ver un reloj, pero aún más bonito ver la historia detrás de él.

Un trabajo excelente compañero, disfrútalo.

• Me gusta
La esfera tiene un envejecido precioso que nada tiene que ver con el aspecto de su maquinaria.
Gracias por compartir!!

• Me gusta
Increible pieza acompañada por una presentación sublime. No conocia la marca, la esfera es distinta pero muy bonita, y las tripas se ven en perfecto estado. Felicidades

• Me gusta
Enhorabuena Walter.
Estos relojes de transición me encantan.
La única pega que les veo son las asas fijas.
Y ese mítico V22 está de miedo😱
De esa espectacular pátina mejor no hablar, ya lo has dicho tu todo.
Ah, y la flechita del contador de segundos, le queda genial.
A disfrutarlo
Un abrazo

• Me gusta
jaw-drop-skeleton.gif

Una maravilla. Gracias por mostrarlo y por los detalles.

• Me gusta
Precioso cronógrafo,magnífica presentación. Si es verdad que en las fotos que no le incide el sol yo también veo la esfera de color marrón, me imagino que en vivo y en directo cambiará. Que lo disfrutes mucho!

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y secihe
Gran y didáctica presentación compañero, como siempre.
En cuanto al reloj, solo puedo hablar del aspecto estético, me parece una preciosidad. Aunque la pátina ha adquirido protagonismo en el dial no desdibujan los números ni las letras del mismo. Por otro lado, el calibre merece la pena verse, me encantan los cronos manuales con rueda de pilares.
La guinda es la preciosa correa de cocodrilo que le has puesto, le queda genial.
Disfrútalo mucho!!!

Última edición:
  • Me gusta
Menuda preciosidad Walter. Me pregunto dónde los pescas :hmm:

Ahora una pregunta de verdad, de donde es la captura que has hecho sobre la información técnica del movimiento? Porque la biblia rosa de Ranfft ha dejado de existir y estaría bien conocer otras fuentes de información.

Un abrazo

• Me gusta
qué maravilla!!

• Me gusta
Se aprende mucho con tus hilos, desconocía la existencia de este interesantísimo modelo, gracias por ponerlo👌

• Me gusta
Menuda preciosidad Walter. Me pregunto dónde los pescas :hmm:

Ahora una pregunta de verdad, de donde es la captura que has hecho sobre la información técnica del movimiento? Porque la biblia rosa de Ranfft ha dejado de existir y estaría bien conocer otras fuentes de información.

Un abrazo
Este reloj viene de Austria de un pagina national del pais, como Milanuncios aqui.
El proximo que voy a presentar ya esta en Zurich y viene de Suiza, tambien una pagina del pais.

Lo visto, que BIDFUN no esta activo, pero creo es un error y dentro de poco vuelve.
Algo tan completo como BIDFUN no creo que hay, ahora toca buscar cada uno en google.

Aqui tienes algo mas del Valjoux 22, tambien en un Rolex.

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Fínife, Tazio Nuvolari, Ferdinand71 y 3 más
impresionante la patina de la esfera, gracias por presentarlo

• Me gusta
Buenas tardes.

Enhorabuena.

Saludo.
Gracias

Para quitarse el sombre como siempre Donca!!! PIEZON que te has agenciado, es una preciosidad, con un GRAN movimiento (no como los que hacen ahora a 20k en breguet 🤣) y una esfera muy muy bonita, me encantan estos cronos!
Y que decir de la presentacion... increible aprender tanto de ti y de las historias que nos cuentas de los relojes, eres una enciclopedia 👏👏
Ahora toca disfrutarlo mucho y cuidar esa preciosidad, menudo reguero de babas que estamos dejando jajajajaja

Abrazos!

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Ferdinand71
Una verdadera preciosidad y que buen calibre. Como siempre querido Walter, eres un derroche de buen gusto!!

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y yakokornecki
¡Qué presentación!

Gracias por las fotos y la explicación. Tienes una preciosidad de reloj.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie