• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lavadora versus ultrasonidos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tineo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
T

tineo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos, hasta ahora vengo lavando los relojes a mano. Pero ya me estoy cansando de que este sea el trabajo más largo y trabajoso de todos. Y estoy pensando en comprarme alguna de las dos opciones. Si es lavadora de las antiguas de segunda mano y si es ultrasonidos de las normalitas.

me podríais dar opiniones de una y otra y porqué lo escogeríais. Muchísimas gracias!

Mejor que sea lavadora aunque sea de 2ª mano pues lleva 1º el jabón 2º dos aclarados y secado.
La ultrasonidos se usa también pero es para otras funciones : limpieza de armis, oro cajas etc, etc, etc,.

Cram.-

Si tienes intención de dedicarte a desmontar y poner a punto muchos relojes (profesionalmente o no...) la opción más efectiva es la lavadora con sus productos de limpieza + enjuagues + secado. Ahora, si de momento quieres empezar y tu presupuesto no te permite adquirir una lavadora rotatoria o una lavadora de ultrasonidos con la potencia necesaria (profesional) puedes decantarte por comprar una lavadora de ultrasonidos de bañera pequeña y utilizar productos que desengrasen y desincrusten correctamente los aceites/ suciedad, para luego enjuagar y con isopropílico eliminar la humedad de todos los rincones... es una solución efectiva y puede sacarte del apuro sin costes elevados.

Hola Tineo...
Yo me compré una ultrasonido de dos litros en Ebay. Para armis cajas etc, va genial, por 56 euros .
La relleno de agua destilada, y le meto botes de plástico de botellas cortadas y rellenas de amoniaco con el armis y las cajas, así evitas manchar el depósito y el agua siempre te vale, el ultrasonido se trasmite por los líquidos y atraviesa el plástico , asi gastas menos producto, incluso he metido diferentes botes con armis y cajas, y otros envases con alcohol isopropilico y mecanismos, así no se mezclan los líquidos y puedes limpiar varias cosas a la vez....

lavadora.webp

No es profesional pero me da resultado y deja los armis limpios y libres de suciedad interior, los mecanismos también los limpia bien...
Saludos

Hola compañero, la lavadora profesional es lo ideal, pero ya te lo ha preguntado jatodo, depende si la vas a utilizar mucho, si no te importa el coste y la quieres disfrutar adelante yo compre una de segunda mano no la he utilizado de momento, mañana tengo previsto hacerlo, saludos.

Yo utilizo ambas, (de manera profesional) y si tuviese que quemarme sólo con una , me quedaría con el ultrasonidos sin ningua duda,
al fin y al cabo todo depende de los líquidos que utilizes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie