• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lavadora Rotativa Casera y economica

  • Iniciador del hilo Lhortaso
  • Fecha de inicio
L

Lhortaso

Novat@
Sin verificar
Estimados foreros.

Quería compartir con ustedes la forma en la que me he construido está pequeña lavadorita rotativa.

Materiales:

* Un batidor a pilas para hacer capuchino (lo venden en los chinos).

* Un canasto para hacer tee en hebras (también en los chinos)

* Un frasco de café con tapa preferentemente cuadrado.

* Alambre maleante y fino y epoxi de dos componentes.

Les delo el enlace de un vídeo donde muestro como funciona y que como le hice.

Video Lavadorita Casera

Slds.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eltop, Vespilla, luba735 y 5 más
Que decir, es de mi estilo, casero económico y eficaz.. 8o
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lhortaso
Hola, el vídeo no se ve, está en privado.
 
Una solución sencilla y que funciona bien, sin duda buen trabajo. Tomo nota tambien, que lavar a mano se hace bastante tedioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lhortaso
Mola y mucho!!
Gracias por traerlo.
 
Pues muchas gracias por la idea, ya esta viniendo desde Asia todo lo necesario... :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12
Pues muchas gracias por la idea, ya esta viniendo desde Asia todo lo necesario... :ok:
Parece que es un fabricante que hace herramientas robustas y de calidad, me lo apunto.

Para muchas herramientas baratas de buena calidad/precio tambien recomiendo la marca india Anchor Brand, se puede encontrar en muchas paginas webs.

Para herramientas de colocar joyas en movimiento y punzones en Aliexpress he visto clones bastante asequibles y de calidad decente.
 
  • #10
No va demasiado rápido como para que las piezas rocen entre sí y contra el acero del colador de te?

me parece interesante pero miraría de poner alguna resistencia en las pilas que redujeran la velocidad
 
  • #11
No va demasiado rápido como para que las piezas rocen entre sí y contra el acero del colador de te?

me parece interesante pero miraría de poner alguna resistencia en las pilas que redujeran la velocidad
Mirando las rotativas Elma giran así de rápido y hasta más.
Depende mucho de la carga que tengan las pilas.
Estoy pensando en ponerle un potenciómetro y alimentarlo por USB (5v) por para no tener que estar gastando en pilas.
Por el momento no la estoy usando. Sigo limpiando a mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: eltop
  • #12
No va demasiado rápido como para que las piezas rocen entre sí y contra el acero del colador de te?

me parece interesante pero miraría de poner alguna resistencia en las pilas que redujeran la velocidad

Eso me paso en las pruebas de ensayo y error con la lavadora manual de batir huevos de Galy, tras el 1º, lavado me salieron ruedas, deformadas y rotas, para evitar estropicios de nuevo me copie de mi lavadora rotativa, de cambio de giro cada 30´´, Tornado, solvente las incidencia con una bolita de hacer te, y un par de filtros de grifo, para separar la piezas del mecanismo por tamaños, platinas en la cestilla grande, piezas a medianas en la bolita de té, y piezas pequeñas en el filtro de agua, y funciona a las mil maravillas, eso sí al ser manual tenemos que estar batiendo huevos un rato.

Esta lavadora al igual que muchos otros de mis apuntes surgieron para mis alumnos, jubilados, en esta ocasión para que dejaran, de lavar a mano, y con ello deformar y romper piezas, que conseguí con ello, incentivarlos, acudiendo al bazar para dejar trabajar a la imaginación, que la economía no les impida montar su taller de aficionado.

Lo que les suelo decir antes de ir al bazar del chino, ojear los, Apuntes de relojero, 1967- 2021. Galy & Cram.

Aunque la lógica nos ponga barreras, la imaginación las rodea.

20230704_094426 (1) - copia.jpg
20230702_180743.jpg
P1160178.JPG
20210602_215317.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20230702_204428.jpg
    20230702_204428.jpg
    87,6 KB · Visitas: 5
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eltop
Atrás
Arriba Pie