• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laurent Ferrier Square Micro-Rotor Retro

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Creo que es el hilo que solamente con las fotografías habría expresado todo.
Sobran las palabras.
Creo que la definición es SUBLIMES.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #27
Una auténtica maravilla de reloj! Me oarece elegantisimo, clásico y atemporal, con personalidad (la forma de la caja, la corona, las agujas,…) y por supuesto de una calidad excepcional!

Y además no es edición limitada… una auténtica tentación! Y el precio no me parece una barbaridad comparado con otrs marcas que ofrecen menos personalidad, menos exclusividad y precios no mucho más bajos.
Tiene un único ”pero” para los residentes en España. Y es que si tiene que pasar por lo que sea por el SAT no hay distribuidor oficial en España. Y por tanto hay que contactar con la marca en Suiza de forma directa para cualquier solución al respecto (envío del reloj de forma personal, lidiar con los no aplicables impuestos a su vuelta de Suiza, etc…). Eso es un handicap a tener en cuenta en esas cantidades de PVP para adquirirlo viviendo en España. Hoy en día lo mismo pasa con otras marcas como Czapek ó Grönefeld (esta en Holanda). Pero bueno no todo puede ser perfecto. Y a futuro igual hay suerte y podemos disfrutar de algún CO que lo tenga por estos lares. Ojalá!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #28
Y añadiría, para el concepto de reloj la altura de la caja y el tamaño, más propio de un reloj deportivo. No existe el reloj perfecto, el que lo es en diseño tiene un pero en el calibre. En este caso, yo habría reducido el tamaño hasta 40 mm y maximo 10 mm de altura de caja.
Lo demás es realmente maravilloso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #29
Precioso!! Ese cuadrado redondo es bellisimo, gracias por compartir
 
  • #30
Palabras mayores. Coincido con la mayoría en que este nivel merece la caja de oro… y con la esfera negra el conjunto es brutal.
 
  • #31
Bah! Donde esté un buen Lanscotte symbol... :whist::
 
  • #32
Son preciosos los dos, pero estoy con la mayoría, ese dial negro tan elegante, embutido en su traje de oro rojo es bestial!!
 
  • #33
Un panerai elegante como hay dicho, creo que es la mejor frase, aunque por dentro es increíble
Seguro que se venderá bien tiene muchísima calidad y estilo.
Gracias por traer las novedades :ok:
 
  • #34
Podría llevar el de esfera blanca en la muñeca el resto de mi vida y no echaría de menos ningún otro.
El negro os lo dejo para los pudientes que veo que os hace ojitos a la mayoría
 
  • #35
Son preciosos, eso sí, no os recuerdan mucho a los Radiomir?
 
  • #36
Un panerai elegante como hay dicho, creo que es la mejor frase, aunque por dentro es increíble
Seguro que se venderá bien tiene muchísima calidad y estilo.
Gracias por traer las novedades :ok:

Son preciosos, eso sí, no os recuerdan mucho a los Radiomir?
Estoy de acuerdo. La caja Galet Square que Laurent Ferrier lanzó en el año 2015 a lo lejos se parece bastante a un Panerai. Por eso me gustó siempre más la caja redonda del Galet Micro-Rotor inicial. Pero claro esa caja redonda también se parece a muchos otros relojes redondos…
La realidad es que cuando te acercas un poco ya no tienes ninguna duda de que obviamente no es un Panerai. Los acabados, el equilibrio absoluto del dial, la pureza total de las agujas y los índices, esa corona que es un deleite para los sentidos el girarla, el increíblemente espectacular calibre visto… La meticulosa atención por los detalles de esta marca hace que estas piezas jueguen en una liga completamente diferente.
Como digo, yo sigo prefiriendo para un LF la caja clásica del Galet original pero reconozco que este modelo del 2021 en negro me ha dejado impactado. Me parece abusiva la clase que destila.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa y Lou Gran
  • #37
Su belleza radica en esa simplicidad aparente, quien pudiera con ese dial negro y caja oro rosa.
 
  • #38
Al estar inaccesible cualquier pieza realizada por Philippe Dufour, esto me parece lo siguiente mejor en cuanto a acabados.
 
  • #39
El FBN 229.01, un movimiento exclusivo de Laurent Ferrier, diseñado, ensamblado y ajustado en sus propios talleres. De cuerda automática, equipado con un microrrotor de escape natural, unidireccional gracias a un trinquete, y con una reserva de marcha de tres días. Está provisto de un escape de silicio con doble impulso directo en el volante. Esta innovación, desarrollada por la marca, permite impulsar el volante dos veces por oscilación, lo que requiere dos ruedas de escape. Esta moderna construcción, combinada con el uso de materiales de última generación, maximiza la eficiencia energética y garantiza así la gran amplitud del volante. Del mismo modo, se reduce la fuerza mecánica necesaria para enrollar el muelle real, optimizando así el tiempo de carga. ¿Se puede pedir algo más?



Por supuesto. Una caja clásica a rabiar, la Square de Laurent Ferrier en acero u oro rojo (rosa) está inspirada en las formas de cojín de los años 30 del siglo XX, y es un tanto más audaz que la Classic de la marca. Se diría que recuerda a un Radiomir, pero mucho más elegante. Fondo transparente para poder admirar la maravilla técnica que he descrito más arriba. Resistencia al agua de 30 metros ¿para qué más? 41x41mm (algo más de 45 de diagonal). Esfera blanca para la caja de acero, negra para la de oro rojo. La combinación de las cifras arábigas con las agujas "Assegai" las hacen hipnóticas.




Si un reloj cuadrado puede salir "redondo" es este.


REF: LCF0013.AC.G3N y LCF013.R5.N2W

DATOS TÉCNICOS
Movimiento

• Calibre FBN 229.01 de cuerda automática
• Escape natural
• Microrrotor con trinquete unidireccional
• Escape de silicio con doble impulso directo en el volante
• Indicaciones: Horas y minutos en el centro. Segundero pequeño a las 6 en punto
• Diámetro: Ø 31,60 mm (14 "")
• Espesor: 4,35 mm
• Frecuencia: 3 Hz (21.600 vibraciones / hora)
• Reserva de marcha: 72 horas
• Número de componentes: 186
• Número de rubíes: 35

DATOS ESTÉTICOS
Caja

• Acero inoxidable u oro rojo 5N de 18 quilates
• Dimensiones: 41 x 41 mm / diagonal 45,35 mm
• Altura: 11,10 mm
• Resistente al agua hasta 30 metros
• Corona: en forma de "cebolla" en acero inoxidable o en oro rojo 5N de 18 quilates

Esferas

• Blanco plateado opalino en el centro y círculo de horas satinado
• Números arábigos, círculo de la hora y logo de color gris carbón
• Segundero pequeño a las 6 en punto, con marcadores de color azul y gris carbón

• Gris carbón opalino en el centro y círculo de horas satinado
• Números arábigos, círculo de horas y logo de color blanco mate
• Segundero pequeño a las 6 en punto, con marcadores de azurage y blanco mate

Agujas

• Oro blanco de 18 quilates 210 Pd, tratado con rutenio o pintado de blanco
• Hora y minuto: en forma de “Assegai”, tratado con rutenio o pintado de blanco
• Segundo: estilo bastón, tratado con rutenio o pintado de blanco

Correa

• Correa de piel de aligátor "nobuk" gris oscuro o caqui cosida a mano. Forro de Alcantara
• Hebilla en acero inoxidable o en oro rojo 5N de 18 quilates


Precios:
45.000 CHF para el de acero, 55.000 CHF para el de oro rojo.
Sin impuestos, en ambos casos.
El negro me parece guapisimo
 
  • #41
Como veo que el LF enamora, os dejo el vídeo de lo que han ideado para el Only Watch de la semana que viene.
Unas imágenes que la inmensa mayoría no veremos de otra forma:



Espectacular! Y eso que no es el micro rotor emblema de la marca. Pero el resto es excepcional. Los acabados de la caja redonda, las agujas, las asas, el segundero, los índices a las 3 y a las 9, y sobre todo esa corona (cebolla) que es un deleite girar si se tiene la suerte de tener en la mano. El dial con ese color es precioso, pero es así de bonito en cualquiera de sus piezas habituales. Un 10 en conjunto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y JCRH
  • #42
A día de hoy, no encuentro una combinación de diseño y acabados que me guste más que la que encuentro en toda la gama de Laurent Ferrier. Es que me gusta hasta la música que han elegido para el vídeo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #43
La verdad es que todo lo que hace este "artesano" me apasiona.

Para muestra...

AAE04ABF-A612-400C-95F7-5CF5CBEC55C6.jpeg


Son exquisitas piezas de relojería ...
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH y jdortega
  • #45
Cómo te gusta la caja square… No me extraña!
Gustarme no, lo siguiente ...me apasiona la verdad.

Me parece una verdadera lástima que no haya ningún punto de venta en nuestro país .
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #46
Gustarme no, lo siguiente ...me apasiona la verdad.

Me parece una verdadera lástima que no haya ningún punto de venta en nuestro país .
Más que lástima, es una auténtica putada…
La casa en Suiza por mail ó teléfono te atiende bastante bien. Pero claro, no hay descuentos y sobre el descomunal pvp de la web hay que pagar añadido el 21% de IVA y rezar porque te llegue bien sin habértelo probado antes. Pero al menos algo es algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #47
Piezas exquisitas en toda su definición.
 
  • #48
Las agujas y la corona son el sello de la marca Laurent Ferrier. En todos sus modelos son similares. Un flipe. A mí me enamoró hace años esta imagen y ya caí rendido a los pies de todas sus piezas:
Ver el archivos adjunto 2301707
Los dos relojes nuevos son un sueno, preciosos de arriba abajo, pero si puedo elegir, megusta mas la caja retonda que la de Panerai.
Para gustos colores :umbrella:
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie