• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Laurent Ferrier Sport Auto 79. Oro puro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Con esta nueva edición del modelo Sport Auto, LAURENT FERRIER va mucho más allá de la mera presentación de una nueva versión de un reloj. Con motivo del 15.º aniversario de la marca, este Sport Auto 79 rinde homenaje aL tercer puesto en la clasificación general de la mítica carrera de Le Mans que Laurent Ferrier y François Servanin, fundadores de la marca años después, y François Trisconi lograron en las 24 Horas de Le Mans en 1979.

Laurent Ferrier Sport Auto.webp

La esfera de color crema, con un acabado opalino, es el resultado de un tratamiento galvánico que añade un tono rosa-plateado a la superficie. Los índices y las agujas en oro rojo 5N están realzados con Super-LumiNova de color blanco. A las 6 aparece una esfera con segundero pequeño azulado, animada con marcadores en gris.En contraste con esta sobria esfera, esta nueva versión se viste íntegramente de oro rojo 5N, incluyendo la caja y el brazalete. Una ventanilla biselada con una suave pendiente, delicadamente situada en las 3 h y subrayada por una fina impresión en gris, indica la fecha. Como en todos los modelos de esta misma colección, la indicación «Sport Auto» aparece impresa tono sobre tono entre las agujas centrales y el segundero pequeño.

Laurent-Ferrier_Sport-Auto-79-2.webp

El Sport Auto incorpora el movimiento LF270.01, un calibre automático con microrrotor, diseñado, decorado y ensamblado en los talleres de Ginebra. Este motor robusto y preciso, inspirado en el microrrotor con escape natural, presenta acabados a mano y una masa oscilante de platino 950. Decoran este microrrotor unos grabados láser que, ante la miradas más aguda, revelan cifras relativas a la carrera del 79.

Laurent-Ferrier_Sport-Auto-79-3.webp

DATOS TÉCNICOS

LCF040.R5.GR1C1

Movimiento: LF270.01
  • Movimiento de cuerda automática
  • Diámetro: 14’’’ (Ø 32,50 mm)
  • Grosor: 4,85 mm
  • Frecuencia: 4 Hz (28 800 alternancias/hora)
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • 215 componentes / 31 rubíes
  • Agujas de las horas y de los minutos en el centro
  • Segundero pequeño a las 6 horas
  • Fecha a las 3 horas
  • Acabado satinado horizontal y tratamiento con rutenio en los puentes

Caja:
  • oro rojo 5N de 18 k/750
  • Dimensiones: 41,5 mm (3 h-9 h)
  • Grosor: 12,70 mm
  • Carrura, bisel y fondo de caja atornillado
  • Fondo de zafiro, movimiento visible
  • Hermético a 120 metros
  • Cristal de zafiro abombado
  • Satinado circular en el bisel, flancos pulidos y satinados verticalmente en la carrura
  • Tornillos específicos en el fondo de caja

Esfera:
  • Color crema, tratamiento galvánico rosa-plateado y acabado opalino
  • Impresiones empolvadas en gris
  • Segundero pequeño azulado
  • Índices: oro rojo 5N de 18 K/750 con Super-LumiNova blanca
  • Ventanilla a las 3 horas, discos blancos y fecha en antracita

Agujas:
  • oro rojo 5N de 18 K/750
  • Horas y minutos: en forma de lanza con Super-LumiNova blanca
  • Segundos: forma de bastón

Brazalete:
  • brazalete integrado de 3 eslabones en oro rojo 5N de 18 K/750
  • Cierre desplegable en oro rojo 5N de 18 K/750

Precio: 79.000 CHF más impuestos

Laurent-Ferrier_Sport-Auto-79_1.webp

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, Doncainastyle, Jeronimus y 12 más
Canela fina 👌

Muchas gracias por traer Goldoff

Cómo me gusta todo lo que hace este ex-piloto… 😍

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Gelrax
Una delicia, esta es la Alta Relojería que me compraría si pudiese. Aunque tendría dudas si ir antes a por el PF Tonda :hmm:

• Me gusta
Reacciones: Golivan, Rafa_Capo y Tazio Nuvolari
Una delicia, esta es la Alta Relojería que me compraría si pudiese. Aunque tendría dudas si ir antes a por el PF Tonda :hmm:
Te entiendo… yo iría a por ambos. 😅

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Cómo me gusta todo lo que hace este ex-piloto… 😍
Bueno, más que ex-piloto sería "relojero ex-piloto aficionado".
Ferrier era ya entonces un primera espada en Patek, por eso se podía permitir participar en las 24 Horas como aficionado...

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Rafa_Capo y Tazio Nuvolari
Buen troncho de oro.
Me gusta bastante más el de titanio .

Bueno, más que ex-piloto sería "relojero ex-piloto aficionado".
Ferrier era ya entonces un primera espada en Patek, por eso se podía permitir participar en las 24 Horas como aficionado...
Vale, Boss, acepto ese mítico pulpo tuyo como animal de compañía… 😜👍🏼

Ahora en serio, estando de acuerdo contigo, sólo participar en la Madre de Todas las Carreras ha sido siempre algo al alcance de muy pocos (y en mi caso particular, mi único sueño truncado… 😞).

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
No me gusta nada, @Goldoff , a ver cuándo subes un Marea digital de oro

Pues a mí me encanta y debo reconocer que no es mi liga y que el único factor que lo aleja infinitamente de mí es la pasta.

No es que me gusten todos los relojes de oro ( como no me gustan todos los de acero o en general todos los relojes ), pero cuando una pieza se realiza en dicho metal y el resultado es como este, no puedo más que reconocer que si pudiera lo tendría. Me encantan sus formas, es distinto y técnicamente maravilloso :yes:

Gracias por mostrarlo :ok:

• Me gusta
Reacciones: Joserra56
Lo más bonito; la corona y como se integra en la caja.
Gracias por mostrarlo.

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA
¡Dame ese colorao!

Muy bonito. Además en oro, que está de moda y lo seguirá estando, cada día más. Una inversión segura.
Gracias por traerlo.

Que BO NI TO. mas decir no puedo…

9,9 en mi escala de relojes, Maravilloso, la unica pega para mi, los francos suizos, si fuera en pesetas...Gracias por traerlo.

¡Espectacular! Éste es el estilo de reloj que más me gusta 🤩

• Me gusta
Reacciones: Joselontx
Atrás
Arriba Pie