• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laurent Ferrier Sport Auto 40 - Serie Atelier V

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Es bien conocida la pasión de Monsieur Ferrier por el automovilismo, habiendo incluso participado en una edición de las 24 Horas de Le Mans en un Porsche 935 Turbo (1979, quedando justo por detrás de "un tal P. Newman").

El Porsche 935 se presentó en 1976 como la versión de carreras del Porsche 911 Turbo. Anteriormente conducido por Bob Wollek, que había competido en la edición de 1978 con la misma decoración del Vaillant, el Porsche 935 No. 40 de 1979 tenía como único objetivo permitir a los tres pilotos contendientes (Laurent Ferrier, François Servanin y François Trisconi) "divertirse" llegando hasta donde pudieran. Y superaron sus expectativas más descabelladas: además del tercer puesto en la general, el equipo también obtuvo el segundo puesto en el grupo V y François Servanin fue nombrado mejor piloto francés de la competición.

Laurent Ferrier Sport Auto 40 - 00.jpg


El nuevo Sport Auto (hablamos de relojes, ahora) se inspira en la librea de ese Porsche-Vaillant para darle a su esfera un espectacular color verde opalino combinado con una delicada cruz ("hairline") en color fucsia al tiempo que conserva los rasgos típicos de la familia, como las curvas de la caja o o la ventana de fecha y su característico biselado. La Super-LumiNova naranja en los índices y las agujas de oro blanco le añade carácter. Evocando el dorsal del coche de carreras, un "40" tono sobre tono se sitúa con orgullo en el pequeño segundero blanco opalino situado a las 6. La icónica corona esférica está integrada en la carrura, a la que está atornillada. Sus generosas proporciones la hacen muy cómoda.

Laurent Ferrier Sport Auto 40 - 1.jpg


Laurent Ferrier Sport Auto 40 - 3.jpg

En el interior del Sport Auto 40 vibra el calibre LF270.01, el segundo movimiento automático con calendario de la marca con microrotor descentrado. Este movimiento ha sido íntegramente diseñado, decorado, ensamblado y ajustado en los talleres de LAURENT FERRIER.El microrotor tiene una masa oscilante de platino 950 colocada directamente entre la placa principal y el puente del rotor para ofrecer una estabilidad óptima y una potencia de carga máxima. Cuando está completamente cargado, este calibre ofrece una reserva de marcha de más de 72 horas.

Laurent Ferrier Sport Auto 40 - 2.jpg


Cada calibre LF 270.01 requiere por sí solo más de 139 operaciones de acabado manual. Los componentes están meticulosamente decorados a mano, como el puente del rotor: los ángulos se suavizan y luego se rematan con madera de genciana y diamantina, mientras que la superficie se pule a espejo. El movimiento también presenta varios ángulos internos, múltiples superficies cincadas pulidas y numerosos acabados satinados y de grano circular, todos realizados a mano en los talleres de la marca.

Laurent Ferrier Sport Auto 40 - 6.jpg


DATOS TÉCNICOS
LCF040.T1.v1gco
Movimiento: LF270.01
• Movimiento automático
• Diámetro: 14'' (Ø 32,50 mm)
• Espesor: 4,85 mm
• Frecuencia: 4 Hz (28.800 vibraciones/hora)
• Reserva de marcha: 72 horas
• 215 componentes/31 rubíes
• Horas y minutos centrales
• Segundero pequeño a las 6 en punto
• Fecha a las 3 en punto
• Acabado satinado horizontal y tratamiento de rutenio en los puentes.

Caja:
• Titanio de grado 5
• Dimensiones: 41,5 mm (de 3 a 9 en punto)
• Espesor: 12,70 mm
• Fondo, parte central y bisel atornillados
• Fondo de caja de zafiro, movimiento visible
• Resistente al agua hasta 120 metros
• Cristales de zafiro abombados
• Bisel circular satinado, laterales pulidos y carrura vertical satinada
• Tornillos especiales en la parte posterior de la caja

Esfera:
• Esfera opalina verde viridian degradado
• Transferencias verdes y antracita
• Segundero pequeño de opalina blanca mate a las 6 en punto con opalina semibrillante "40"
• Índices: oro blanco 18K/750 210Pd con Super-LumiNova naranja
• Apertura a las 3 h, discos blancos y fecha antracita

Agujas:
• Oro blanco 18K/750 210Pd
• Horas y minutos: en forma de "sagaie" con Super-LumiNova naranja
• Segundero: en forma de bastón

Pulsera:
• Brazalete integrado de titanio de grado 5 con tres eslabones
• Hebilla desplegable de titanio de grado 5

Con un precio de venta al público de 51.000 CHF (sin IVA), esta nueva "Série Atelier" se lanza en una edición de 40 piezas numeradas, disponible exclusivamente en el sitio web www.laurentferrier.ch

Laurent Ferrier Sport Auto 40 - 5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville, sergiowilde, emeeme y 25 más
Pues me gusta más el sport auto que presentó el compañero @jdortega pero joder en verde es también bonito de cojones.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Me parece una versión preciosa, gracias por traerlo!!!
 
El color del segundero no me gusta. Por lo demás bonito.
 
Esperé a que lo pusieras tú, Boss, porque el cuerpo me pedía tecla… 😅
Hace una década posé mis nalgas en el backet de ese 935 con ocasión de un Le Mans histórico. 🤤
A esa librea la solemos llamar “Vaillant”:

IMG_6839.jpeg


Como te puedes imaginar este piezón me encaaaaaaaaaanta!!! 😍🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepetolo, jdortega, fucop y 2 más
Aunque sea una referencia al coche....ese segundero no me gusta
 
Es bien conocida la pasión de Monsieur Ferrier por el automovilismo, habiendo incluso participado en una edición de las 24 Horas de Le Mans en un Porsche 935 Turbo (1979, quedando justo por detrás de "un tal P. Newman").

El Porsche 935 se presentó en 1976 como la versión de carreras del Porsche 911 Turbo. Anteriormente conducido por Bob Wollek, que había competido en la edición de 1978 con la misma decoración del Vaillant, el Porsche 935 No. 40 de 1979 tenía como único objetivo permitir a los tres pilotos contendientes (Laurent Ferrier, François Servanin y François Trisconi) "divertirse" llegando hasta donde pudieran. Y superaron sus expectativas más descabelladas: además del tercer puesto en la general, el equipo también obtuvo el segundo puesto en el grupo V y François Servanin fue nombrado mejor piloto francés de la competición.

Ver el archivos adjunto 2688951

El nuevo Sport Auto (hablamos de relojes, ahora) se inspira en la librea de ese Porsche-Vaillant para darle a su esfera un espectacular color verde opalino combinado con una delicada cruz ("hairline") en color fucsia al tiempo que conserva los rasgos típicos de la familia, como las curvas de la caja o o la ventana de fecha y su característico biselado. La Super-LumiNova naranja en los índices y las agujas de oro blanco le añade carácter. Evocando el dorsal del coche de carreras, un "40" tono sobre tono se sitúa con orgullo en el pequeño segundero blanco opalino situado a las 6. La icónica corona esférica está integrada en la carrura, a la que está atornillada. Sus generosas proporciones la hacen muy cómoda.

Ver el archivos adjunto 2688952


En el interior del Sport Auto 40 vibra el calibre LF270.01, el segundo movimiento automático con calendario de la marca con microrotor descentrado. Este movimiento ha sido íntegramente diseñado, decorado, ensamblado y ajustado en los talleres de LAURENT FERRIER.El microrotor tiene una masa oscilante de platino 950 colocada directamente entre la placa principal y el puente del rotor para ofrecer una estabilidad óptima y una potencia de carga máxima. Cuando está completamente cargado, este calibre ofrece una reserva de marcha de más de 72 horas.

Ver el archivos adjunto 2688953

Cada calibre LF 270.01 requiere por sí solo más de 139 operaciones de acabado manual. Los componentes están meticulosamente decorados a mano, como el puente del rotor: los ángulos se suavizan y luego se rematan con madera de genciana y diamantina, mientras que la superficie se pule a espejo. El movimiento también presenta varios ángulos internos, múltiples superficies cincadas pulidas y numerosos acabados satinados y de grano circular, todos realizados a mano en los talleres de la marca.

Ver el archivos adjunto 2688967

DATOS TÉCNICOS
LCF040.T1.v1gco
Movimiento: LF270.01
• Movimiento automático
• Diámetro: 14'' (Ø 32,50 mm)
• Espesor: 4,85 mm
• Frecuencia: 4 Hz (28.800 vibraciones/hora)
• Reserva de marcha: 72 horas
• 215 componentes/31 rubíes
• Horas y minutos centrales
• Segundero pequeño a las 6 en punto
• Fecha a las 3 en punto
• Acabado satinado horizontal y tratamiento de rutenio en los puentes.

Caja:
• Titanio de grado 5
• Dimensiones: 41,5 mm (de 3 a 9 en punto)
• Espesor: 12,70 mm
• Fondo, parte central y bisel atornillados
• Fondo de caja de zafiro, movimiento visible
• Resistente al agua hasta 120 metros
• Cristales de zafiro abombados
• Bisel circular satinado, laterales pulidos y carrura vertical satinada
• Tornillos especiales en la parte posterior de la caja

Esfera:
• Esfera opalina verde viridian degradado
• Transferencias verdes y antracita
• Segundero pequeño de opalina blanca mate a las 6 en punto con opalina semibrillante "40"
• Índices: oro blanco 18K/750 210Pd con Super-LumiNova naranja
• Apertura a las 3 h, discos blancos y fecha antracita

Agujas:
• Oro blanco 18K/750 210Pd
• Horas y minutos: en forma de "sagaie" con Super-LumiNova naranja
• Segundero: en forma de bastón

Pulsera:
• Brazalete integrado de titanio de grado 5 con tres eslabones
• Hebilla desplegable de titanio de grado 5

Con un precio de venta al público de 51.000 CHF (sin IVA), esta nueva "Série Atelier" se lanza en una edición de 40 piezas numeradas, disponible exclusivamente en el sitio web www.laurentferrier.ch

Ver el archivos adjunto 2688956
Que interesante este post que compartes amigo. Me ha gustado leerlo y aprender la historia. Muchísimas gracias!
 
Bufff, a mi es que este modelo de Laurent Ferrier , me gusta desde el minuto 1 que vi el primero que saco , en todas sus versiones .

Y este personalmente , me encanta !!…
 
  • Me gusta
Reacciones: FLuna98
Atrás
Arriba Pie