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Laurent Ferrier Galet Classic Micro-Rotor: La elegancia

  • Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio
  • #26
Fantástica presentación y extraordinaria pieza. El diseño y, sobre todo, el nivel de perfección en el acabado le da una elegancia única. Y el que presenta Goldoff... ese tiene todo, incluso el toque "moderno" sobre una base completamente elegante que me acaba de dejar "enmelonado"... y encima se puede pedir con un click... Creo que me voy a ir a hacer un poco de deporte a ver si saco algunas ideas de la cabeza...
Gracias a los dos.


Vale, pues entonces *no* mires este...

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:D
 
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  • #27
Vale, pues entonces *no* mires este...

Ver el archivos adjunto 912403

:D
Éste es el que mencionaba yo “Siendo además parte del grupo de trabajo que trabajó con Genta en el prototipo inicial del Nautilus (de hecho su modelo actual Grand Sport recuerda a ese estilo, aunque cuesta como ocho veces más…)”. El problema es que su pvp creo ronda los 180ks... y es una edición limitada a 10 unidades. Lleva un tourbillon en la trasera.
Y sinceramente ya esos precios son de otra liga.
 
  • #28
Éste es el que mencionaba yo “Siendo además parte del grupo de trabajo que trabajó con Genta en el prototipo inicial del Nautilus (de hecho su modelo actual Grand Sport recuerda a ese estilo, aunque cuesta como ocho veces más…)”. El problema es que su pvp creo ronda los 180ks...
Efectivamente, Grand Sport. Precio 172K más impuestos y limitado a... doce unidades
@Ralvari, te escapas por poco :D
 
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  • #29
Efectivamente, Grand Sport. Precio 172K más impuestos y limitado a... doce unidades
@Ralvari, te escapas por poco :D
Jaja, casi acierto... Con los gastos de envío e impuestos, y suponiendo que el dueño y su hijo se hayan quedado con una unidad (yo si soy su hijo me quedo con uno fijo), se quedan en mis dígitos.
 
  • #30
Jaja, casi acierto... Con los gastos de envío e impuestos, y suponiendo que el dueño y su hijo se hayan quedado con una unidad (yo si soy su hijo me quedo con uno fijo), se quedan en mis dígitos.
No lo tuve en mis manos, pero como soñar es gratis...

 
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  • #31
Qué suerte el poder estar ahí! Envidia total! Ni sana ni leches!
Jajaja
 
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  • #32
Aunque este año fue online entiendo que has estado en alguna/varias ocasiones presente.
El próximo evento de este tipo que permitan presencia física nos vemos allí fijo. No me lo pierdo aunque tenga que dejar de comprar un reloj para hacer el viaje. Tengo la “necesidad” de ir a conocer estas ferias.
 
  • #33
En mi opinión lo que hace extraordinarias a estas marcas es la capacidad de mezclar la tradición relojera con las técnicas de marketing más avanzadas. Y no me refiero a publicitarse en Google, sino a crearse una muy fuerte identidad que los hace inconfundibles. Las tres que mencionas son relativamente jóvenes en términos de historia, pero cualquier aficionado medio los identifica sin margen de error. Y eso, que san Cronos me perdone, no lo consigue ni Patek.

En cuanto a conservar o incluso incrementar su valor (ergo precio) con el tiempo yo creo que viene también dado por otro elemento básico del marketing: la escasez. A mí me confirmaron de palabra que la producción de LF es la que mencionaste, entre 150 y 200 piezas por año. Unas pocas más que las que hace Philippe Dufour (que hace entre una y tres) pero que igualmente son los suficientemente escasas.

Eso sí, ese supuesto incremento vinculado a la persona tiene que producirse cuando desaparezcan, que proporciona la sensación ya-no-va-a-haber-más de la mano de maestro, porque tenemos el caso completamente inverso con Peter Speake-Marin: vender su nombre a la empresa con la que se había asociado (y que con la mayoría de acciones decidió rebajar el precio de sus relojes) ha hecho que esta marca asociada a la persona pierda muchos enteros... hasta el punto de que me pueda plantear adquirir uno :D

Aunque no hay nada seguro, porque la misma marca Breguet estuvo vegetando durante más de cincuenta años hasta que un visionario (y rico) Nicolas Hayek la rescató del limbo en el que estaba sumida. Y aun así, los relojes de Breguet que se siguen cotizando son los que hizo el maestro (o su hijo) con sus propias manos, porque la colección actual no es precisamente para inversión...

Creo que la mejor y más sana visión es la que aplicas tú: disfrutarlos en el presente.
Reitero mi enhorabuena
Creo que la mejor manera de honrar el texto de estos hilos es posterizando a la “moderna”Trinidad (por no llamar a una nueva y a otra vieja...):

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  • #34
Aunque este año fue online entiendo que has estado en alguna/varias ocasiones presente.
El próximo evento de este tipo que permitan presencia física nos vemos allí fijo. No me lo pierdo aunque tenga que dejar de comprar un reloj para hacer el viaje. Tengo la “necesidad” de ir a conocer estas ferias.
He tenido la suerte de asistir a Baselworld desde 2009 y al SIHH desde 2014 o 15 (es por invitación y se hacía un poco más difícil). El problema es que ambas han desaparecido de la noche a la mañana, se las llevó el covid-19

En el caso del SIHH porque ya había previsto su mutación a Watches and Wonders, y en el de Basilea porque le faltó cintura (y humildad, creo) para capear la anulación de la edición de este año recién pasado.

La consecuencia inmediata es que tengo la sensación de que ese formato de feria ya no volverá, al menos tal como lo hemos conocido. La globalización, el acceso quasi-universal a internet y la entrada -por fin- de las marcas en ese mundo virtual y de las redes sociales estaban marcando ya una tendencia. Tendencia que se ha precipitado precisamente por estas anulaciones forzadas pero que a la vez ha hecho ganar algunos años de experimentos porque ya no se trataba de probar nada: había que echarse al ruedo con lo puesto.

Y no les ha ido mal, en mi opinión. Lo que pierden -las marcas- en proximidad con el comunicador (prensa y asimilados) lo ganan en inmediatez publicando simultáneamente en todo el mundo y diseñando estrategias a medida para cada mercado. A la vez, las nuevas herramientas de reunión virtual (zooms y demás) permiten presentaciones multitudinarias directamente con clientes potenciales, algo que ya hemos hecho aquí mismo con JLC.

Voy a echar de menos las mega-fiestas que organizaban algunos en los buenos tiempos: recuerdo habitaciones con el suelo lleno de botellas de Ruinart vacías que los camareros iban acumulando ahí al ritmo que llenaban cientos de copas... ojalá no se pierdan del todo.
 
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  • #35
Pues que te quiten lo bailao! Qué además por lo que cuentas ha debido ser mucho y bueno!
Ya estaba informado del devenir de las ferias, pero no me imaginaba que nadie fuera a tomar el relevo.
Seguro que algo similar acaban montando. Y sino siempre nos quedarán los viajes-visitas a manufacturas. Cualquier excusa es buena...
 
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  • #36
A corto plazo seguro es de un éxito abrumador (ayer mismo Moser sacó un Repetición de Minutos con Tourbillón realmente alucinante; mirad la portada de su web).
Éste es el modelo “extraterrestre” al que me refería:


Y aquí viene con vídeo:

 
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  • #37
Madre mí, es una auténtica preciosidad. Muchísimas gracias por hacernos disfrutar mostrándonos tus fantásticas piezas.
 
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  • #38
Me parecen tan bonitos los calibres microrrotor!
Espectacular pieza :O
Saludos!
 
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  • #39
Buenos días a todos,

Hoy llevo puesto una pieza de una de las marcas que más me apasionan. Se trata de un Laurent Ferrier Galet Classic Micro-Rotor. Permitidme hacer una muy breve introducción de la marca para luego pasar a describir la pieza en sí. Laurent Ferrier es un maestro relojero que pasó 30 años trabajando en Patek Philippe y muchos de ellos como director técnico de la marca, por lo que experiencia en alta relojería tiene como el que más. Siendo además parte del grupo de trabajo que trabajó con Genta en el prototipo inicial del Nautilus (de hecho su modelo actual Grand Sport recuerda a ese estilo, aunque cuesta como ocho veces más…). Aparte es un tipo peculiar que fue también piloto de coches de carreras en su juventud, quedando incluso tercero en Lemans (detrás por cierto de un tal Paul Newman en ese mismo año). En 2010 se decide a salir de Patek y desarrollar sus propias ideas fundando la marca de relojes de lujo que lleva su propio nombre. Desde el principio sus modelos fueron un impacto en el mundo de la relojería consiguiendo galardones, incluso en su primer año, en premios de relojes masculinos (GPHG en diferentes categorías en 2010, 2015 y 2018). El meticuloso diseño de sus esferas y, sobre todo, de sus agujas fue y es alabado por los grandes amantes de relojes en todo el mundo. El perfeccionismo de sus diseños en el pulido de caja y piezas, y el acabado de sus modelos es mundialmente reconocido como uno de los mejores que existen. Y el hecho de que su producción sea escasa (se calcula que hace entre 150-200 piezas al año de todos sus modelos) conlleva a que su dificultad para adquirir sus piezas y también su precio sea elevado. Por citar un ejemplo en España no tiene distribución oficial. Seguramente lo único que le separa, e incluso de superar, a las marcas del olimpo de la alta relojería sea la falta de historia y tradición de la marca. El resto es en muchos aspectos, y está considerada en muchos círculos, igual ó superior a cualquiera.

Dicho esto, los últimos años le di seguimiento a las noticias y lanzamientos que sacaba la marca ya que, además de encantarme sus elegantes y clásicos diseños, me suponía un desafío interesante el buscar alguna opción de poder adquirir uno e ir cerrando hueco en la teórica colección. Eso sí, sin ninguna obsesión. Pero la temida ansiedad me llegó (como tantas veces ocurre…) cuando vi en una noticia esta foto. Me dejó completamente absorto (prácticamente babeaba). Creo que la imagen vale más que mil palabras:

Ver el archivos adjunto 906253


Me puse manos a la obra en su búsqueda y, después de unos meses de intensa excitación por encontrarlo, conseguí de forma inesperada el ansiado modelo. Y digo inesperada porque al no haber distribuidor oficial en España y siendo una marca tan exclusiva en número de modelos, tan joven en años de fabricación y una pieza a buscar específica de todos los modelos que tiene, no parecía tarea fácil. Como en todo hay que tener un poquito de suerte para lograr los objetivos y creo la tuve.

El reloj en sí lleva un Micro Rotor diseñado por el propio Laurent Ferrier que le ha dado mucha presencia en foros internacionales a la marca. El Micro Rotor como concepto lo que hace es sustituir en los relojes automáticos al típico rotor central ó masa oscilante a la hora de suministrar la energía y reserva de marcha del reloj. Lo que hizo novedoso a este Micro Rotor es, que para optimizar la eficiencia de carga al tener unas dimensiones menores, está sustentado por un doble puente que regula su energía mediante un escape de doble impulso (no soy ningún experto en esto pero parece que funcionó). La idea era que ese doble impulso cancelara a su vez los errores entre ellos produciendo más consistencia en la precisión del movimiento (insisto en mi ignorancia en estos temas tan específicos). Eso en el aspecto de novedad técnica que implantó como concepto Laurent Ferrier. Pero lo que también realmente provoca es un impacto visual de gran calado cuando se observa en el mecanismo del reloj desde la parte trasera. Como he comentado los pulidos y acabados de la caja y de las diferentes piezas son excepcionales, y han sido y son muy alabados por el mundo relojero en general. Dejo un vídeo de la propia marca que si bien, no trata del color de esfera de la pieza en cuestión, sí es el mismo modelo. Recomiendo verlo con sonido. En él se pueden ver todos los meticulosos detalles que he comentado de las características de este modelo y esta marca tan especial.




Supongo que en España, de este modelo y con esta esfera en particular debe de haber muy pocos (si no es el único). En mi caso, además cubrió un hueco que tenía hace tiempo en mi colección que me era difícil de rellenar. Es uno de los relojes que más me suben las pulsaciones y más utilizo cuando voy vestido formal. Es una belleza su simplicidad clásica, su color y todos sus mínimos detalles. A destacar especialmente el diseño característico de sus agujas y el de su corona llamada estilo cebolla (no es broma; ambos elementos le han dado reconocimiento mundial a la marca). Para mí es otra de esas maravillas que la gente lo ve una vez puesto, no saben qué es al no haber visto nada parecido antes, y no pueden evitar el preguntar qué es esa belleza que llevas en la muñeca. Os dejo foto del reloj en sí y también de su mecanismo, que en mi opinión está muy trabajado.

Ver el archivos adjunto 906256

lostlink.jpg


Espero os gusten.
Gracias por mostrarlo, es una preciosidad. No hay nada que se puede mejorar.

Lo unico que visto y sorprende, es el pequeno muelle en el rotor, parece mate y no pulido. Seguro tiene algun motivo tecnico, pero es raro.
Tambien megusta saber la experencia con el rotor. En un otro foro critican por el ruido que hace? Es verdad? Casi no me puede creer, este hombre tiene experencia con el 240PS de PP, no creo que falla con el suyo.

Disfrutalo mucho, es una maravilla!

Saludos
 
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  • #40
En mi opinión lo que hace extraordinarias a estas marcas es la capacidad de mezclar la tradición relojera con las técnicas de marketing más avanzadas. Y no me refiero a publicitarse en Google, sino a crearse una muy fuerte identidad que los hace inconfundibles. Las tres que mencionas son relativamente jóvenes en términos de historia, pero cualquier aficionado medio los identifica sin margen de error. Y eso, que san Cronos me perdone, no lo consigue ni Patek.

En cuanto a conservar o incluso incrementar su valor (ergo precio) con el tiempo yo creo que viene también dado por otro elemento básico del marketing: la escasez. A mí me confirmaron de palabra que la producción de LF es la que mencionaste, entre 150 y 200 piezas por año. Unas pocas más que las que hace Philippe Dufour (que hace entre una y tres) pero que igualmente son los suficientemente escasas.

Eso sí, ese supuesto incremento vinculado a la persona tiene que producirse cuando desaparezcan, que proporciona la sensación ya-no-va-a-haber-más de la mano de maestro, porque tenemos el caso completamente inverso con Peter Speake-Marin: vender su nombre a la empresa con la que se había asociado (y que con la mayoría de acciones decidió rebajar el precio de sus relojes) ha hecho que esta marca asociada a la persona pierda muchos enteros... hasta el punto de que me pueda plantear adquirir uno :D

Aunque no hay nada seguro, porque la misma marca Breguet estuvo vegetando durante más de cincuenta años hasta que un visionario (y rico) Nicolas Hayek la rescató del limbo en el que estaba sumida. Y aun así, los relojes de Breguet que se siguen cotizando son los que hizo el maestro (o su hijo) con sus propias manos, porque la colección actual no es precisamente para inversión...

Creo que la mejor y más sana visión es la que aplicas tú: disfrutarlos en el presente.
Reitero mi enhorabuena
Buenos dias Anton!

Lo firmo casi todo, pero como llegas a Speake Marin cuando hablas de LF y Phillipe Dufour ::cry::

Segundo, el rescate o mejor dicho, la resurreacion de Breguet es obra de Daniel Roth. Claro viene el momento que tienes elegir entre la muerte, por que no se puede seguir con 150-200 relojes al ano, o vender a un Grupo, en el caso de Breguet era Swatch.
Lo mismo pasa de momento con Journe, los hermanos estos, Freudenstein o yo que se, ya tienen 20% y en poco tiempo tienen todo.
Pensamos en Roger Dubuis con el famoso Carlos, hoy Richemont.
Phillipe Dufour ahora tambien esta con un Saudi, que tiene tanto dinero, que compra los relojes de Phillipe Dufour en las subastas de Phillips, para subir los precios al absurdo. Una estafa total, lo que megusta mucho saber, con el character fuerte (no malo) que tiene Phillipe, como acaba este viaje.
Daniel Roth vendido su marca a BVLGARI.
Gerald Genta vendido tambien a BVLGARI.
En Renaud Papi esta AP y RM.
Seguro LF va a un grupo, todo esta projectado en este camino, esto ya esta claro. La pregunta es, quien lo compra por fin.

Un abrazo
 
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  • #41
Gracias por mostrarlo, es una preciosidad. No hay nada que se puede mejorar.

Lo unico que visto y sorprende, es el pequeno muelle en el rotor, parece mate y no pulido. Seguro tiene algun motivo tecnico, pero es raro.
Tambien megusta saber la experencia con el rotor. En un otro foro critican por el ruido que hace? Es verdad? Casi no me puede creer, este hombre tiene experencia con el 240PS de PP, no creo que falla con el suyo.

Disfrutalo mucho, es una maravilla!

Saludos
Buenas Doncainastyle,
Del muelle que parece mate, sinceramente ni idea. Como bien dices algún motivo tendrá, pero yo lo desconozco.
Respecto al micro rotor el mío no hace ningún ruido. Al menos yo no lo percibo en el día día, y ni siquiera si lo zarandeas escucho nada mientras sí se ve que se mueve.
Saludos!
 
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  • #42
Creo que la mejor manera de honrar el texto de estos hilos es posterizando a la “moderna”Trinidad (por no llamar a una nueva y a otra vieja...):

Ver el archivos adjunto 912476
Creo ahora falta un Voutilainen o uno que sigue los pasos de Dufour, que aun esta poco conocida.
Muy buen trio esto, enhorabuena.
 
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  • #44
Buenos dias Anton!

Lo firmo casi todo, pero como llegas a Speake Marin cuando hablas de LF y Phillipe Dufour ::cry::

Segundo, el rescate o mejor dicho, la resurreacion de Breguet es obra de Daniel Roth. Claro viene el momento que tienes elegir entre la muerte, por que no se puede seguir con 150-200 relojes al ano, o vender a un Grupo, en el caso de Breguet era Swatch.
Lo mismo pasa de momento con Journe, los hermanos estos, Freudenstein o yo que se, ya tienen 20% y en poco tiempo tienen todo.
Pensamos en Roger Dubuis con el famoso Carlos, hoy Richemont.
Phillipe Dufour ahora tambien esta con un Saudi, que tiene tanto dinero, que compra los relojes de Phillipe Dufour en las subastas de Phillips, para subir los precios al absurdo. Una estafa total, lo que megusta mucho saber, con el character fuerte (no malo) que tiene Phillipe, como acaba este viaje.
Daniel Roth vendido su marca a BVLGARI.
Gerald Genta vendido tambien a BVLGARI.
En Renaud Papi esta AP y RM.
Seguro LF va a un grupo, todo esta projectado en este camino, esto ya esta claro. La pregunta es, quien lo compra por fin.

Un abrazo
en el mundo de la inversión, una idea siempre consiste en crear valor a través de lo que vendes. En el mundo relojero igual.
Coincido contigo plenamente, es más, la duda de todos estos grandes es siempre la misma:
- me mantengo independiente con un socio, o ....vendo y me olvido?

Hacer crecer el valor de la marca, de los activos, hace que "vengan inversores" que o bien:
a- te aportan valor en algo -> distribución, dinero para mejorar tu idea de negocio - apoyo en contactos
b. Te compran.

No hay más.

Ahí están todos. Hace 11 años pude comprar un Voutilianen, y tuve la oportunidad de tener una charla con él. No le conocía ni dios. Hablé personalmente con P Speake Marin ,....hoy, esto sería inviable al mismo nivel.

Esto significa que al final, como dices, o vendes tipo Daniel Roth ....... o sigues siendo "independiente " pero con alguien fuerte detrás que te enchufa dinero para crecer y mejorar el valor de tu idea/marca. No hay más.


PD: Los Speake-Marin antiguos, no siendo grandísimas complicaciones relojeras sin duda tienen más valor hoy, que los nuevos una vez vendida la marca......los Daniel Roth igual....que curioso.....
 
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  • #45
Brutal,me encanta esta pieza y la marca me fascina.
 
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  • #46
Vaya espectáculo de reloj! Bello y elegante a más no poder 😍😍😍

Un placer poder disfrutarlos a través de ti.

Un saludo.
 
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  • #47
Que exquisitez, por favor!. No voy a ser cansino volviendo a ensalzar tu pasión al describirlo y el saber que hay detrás, tan solo puedo darte las gracias por compartir...
 
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  • #48
Menuda maravilla de reloj, disfrútalo con salud!
 
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  • #49
Buenos días a todos,

Hoy llevo puesto una pieza de una de las marcas que más me apasionan. Se trata de un Laurent Ferrier Galet Classic Micro-Rotor. Permitidme hacer una muy breve introducción de la marca para luego pasar a describir la pieza en sí. Laurent Ferrier es un maestro relojero que pasó 30 años trabajando en Patek Philippe y muchos de ellos como director técnico de la marca, por lo que experiencia en alta relojería tiene como el que más. Siendo además parte del grupo de trabajo que trabajó con Genta en el prototipo inicial del Nautilus (de hecho su modelo actual Grand Sport recuerda a ese estilo, aunque cuesta como ocho veces más…). Aparte es un tipo peculiar que fue también piloto de coches de carreras en su juventud, quedando incluso tercero en Lemans (detrás por cierto de un tal Paul Newman en ese mismo año). En 2010 se decide a salir de Patek y desarrollar sus propias ideas fundando la marca de relojes de lujo que lleva su propio nombre. Desde el principio sus modelos fueron un impacto en el mundo de la relojería consiguiendo galardones, incluso en su primer año, en premios de relojes masculinos (GPHG en diferentes categorías en 2010, 2015 y 2018). El meticuloso diseño de sus esferas y, sobre todo, de sus agujas fue y es alabado por los grandes amantes de relojes en todo el mundo. El perfeccionismo de sus diseños en el pulido de caja y piezas, y el acabado de sus modelos es mundialmente reconocido como uno de los mejores que existen. Y el hecho de que su producción sea escasa (se calcula que hace entre 150-200 piezas al año de todos sus modelos) conlleva a que su dificultad para adquirir sus piezas y también su precio sea elevado. Por citar un ejemplo en España no tiene distribución oficial. Seguramente lo único que le separa, e incluso de superar, a las marcas del olimpo de la alta relojería sea la falta de historia y tradición de la marca. El resto es en muchos aspectos, y está considerada en muchos círculos, igual ó superior a cualquiera.

Dicho esto, los últimos años le di seguimiento a las noticias y lanzamientos que sacaba la marca ya que, además de encantarme sus elegantes y clásicos diseños, me suponía un desafío interesante el buscar alguna opción de poder adquirir uno e ir cerrando hueco en la teórica colección. Eso sí, sin ninguna obsesión. Pero la temida ansiedad me llegó (como tantas veces ocurre…) cuando vi en una noticia esta foto. Me dejó completamente absorto (prácticamente babeaba). Creo que la imagen vale más que mil palabras:

Ver el archivos adjunto 906253


Me puse manos a la obra en su búsqueda y, después de unos meses de intensa excitación por encontrarlo, conseguí de forma inesperada el ansiado modelo. Y digo inesperada porque al no haber distribuidor oficial en España y siendo una marca tan exclusiva en número de modelos, tan joven en años de fabricación y una pieza a buscar específica de todos los modelos que tiene, no parecía tarea fácil. Como en todo hay que tener un poquito de suerte para lograr los objetivos y creo la tuve.

El reloj en sí lleva un Micro Rotor diseñado por el propio Laurent Ferrier que le ha dado mucha presencia en foros internacionales a la marca. El Micro Rotor como concepto lo que hace es sustituir en los relojes automáticos al típico rotor central ó masa oscilante a la hora de suministrar la energía y reserva de marcha del reloj. Lo que hizo novedoso a este Micro Rotor es, que para optimizar la eficiencia de carga al tener unas dimensiones menores, está sustentado por un doble puente que regula su energía mediante un escape de doble impulso (no soy ningún experto en esto pero parece que funcionó). La idea era que ese doble impulso cancelara a su vez los errores entre ellos produciendo más consistencia en la precisión del movimiento (insisto en mi ignorancia en estos temas tan específicos). Eso en el aspecto de novedad técnica que implantó como concepto Laurent Ferrier. Pero lo que también realmente provoca es un impacto visual de gran calado cuando se observa en el mecanismo del reloj desde la parte trasera. Como he comentado los pulidos y acabados de la caja y de las diferentes piezas son excepcionales, y han sido y son muy alabados por el mundo relojero en general. Dejo un vídeo promocional de la propia marca. En él se pueden ver todos los meticulosos detalles que he comentado de las características de este modelo y esta marca tan especial:


Supongo que en España, de este modelo y con esta esfera en particular debe de haber muy pocos (si no es el único). En mi caso, además cubrió un hueco que tenía hace tiempo en mi colección que me era difícil de rellenar. Es uno de los relojes que más me suben las pulsaciones y más utilizo cuando voy vestido formal. Es una belleza su simplicidad clásica, su color y todos sus mínimos detalles. A destacar especialmente el diseño característico de sus agujas y el de su corona llamada estilo cebolla (no es broma; ambos elementos le han dado reconocimiento mundial a la marca). Para mí es otra de esas maravillas que la gente lo ve una vez puesto, no saben qué es al no haber visto nada parecido antes, y no pueden evitar el preguntar qué es esa belleza que llevas en la muñeca. Os dejo foto del reloj en sí y también de su mecanismo, que en mi opinión está muy trabajado.

Ver el archivos adjunto 906256

lostlink.jpg


Espero os gusten.
Sólo con las fotos el reloj es una pasada, en la muñeca tiene que ser espectacular. Enhorabuena por tu post y disfruta mucho de esa maravilla
 
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  • #50
A mi modo de ver, las marcas tradicionales que componen la AR, pone el listón muy alto para cualquiera que quiera codearse con ellas, como es el caso de estas recientes firmas, que se nombran en éste hilo, también de AR, porqué?.
Porque los estándares de calidad, de todos los componentes y acabados de sus relojes son indiscutibles.
Porque una tradición relojera de siglos de antigüedad, les otorga un plus que todo el mundo valora.

Entonces, como hacerse un hueco entre la élite de la relojería, y en algunos casos incluso superarlos?.

En mi opinión, creo que ha tenido que ser un trabajo muy duro, y sobre todo, contar con un equipo de trabajo excepcional, capacitado para realizar esas obras de arte.

Así que te felicito compañero, por salirte del circuito tradicional, en el que como sabes la apuesta es segura, (sea como uso y disfrute, o como inversión), y apostar por estos maestros relojeros, que rompen moldes esteticos.

No te digo que los disfrutes.. Porque no hace falta.
 
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