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Laurent Ferrier Galet Classic Micro-Rotor: La elegancia

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Buenos días a todos,

Hoy llevo puesto una pieza de una de las marcas que más me apasionan. Se trata de un Laurent Ferrier Galet Classic Micro-Rotor. Permitidme hacer una muy breve introducción de la marca para luego pasar a describir la pieza en sí. Laurent Ferrier es un maestro relojero que pasó 30 años trabajando en Patek Philippe y muchos de ellos como director técnico de la marca, por lo que experiencia en alta relojería tiene como el que más. Siendo además parte del grupo de trabajo que trabajó con Genta en el prototipo inicial del Nautilus (de hecho su modelo actual Grand Sport recuerda a ese estilo, aunque cuesta como ocho veces más…). Aparte es un tipo peculiar que fue también piloto de coches de carreras en su juventud, quedando incluso tercero en Lemans (detrás por cierto de un tal Paul Newman en ese mismo año). En 2010 se decide a salir de Patek y desarrollar sus propias ideas fundando la marca de relojes de lujo que lleva su propio nombre. Desde el principio sus modelos fueron un impacto en el mundo de la relojería consiguiendo galardones, incluso en su primer año, en premios de relojes masculinos (GPHG en diferentes categorías en 2010, 2015 y 2018). El meticuloso diseño de sus esferas y, sobre todo, de sus agujas fue y es alabado por los grandes amantes de relojes en todo el mundo. El perfeccionismo de sus diseños en el pulido de caja y piezas, y el acabado de sus modelos es mundialmente reconocido como uno de los mejores que existen. Y el hecho de que su producción sea escasa (se calcula que hace entre 150-200 piezas al año de todos sus modelos) conlleva a que su dificultad para adquirir sus piezas y también su precio sea elevado. Por citar un ejemplo en España no tiene distribución oficial. Seguramente lo único que le separa, e incluso de superar, a las marcas del olimpo de la alta relojería sea la falta de historia y tradición de la marca. El resto es en muchos aspectos, y está considerada en muchos círculos, igual ó superior a cualquiera.

Dicho esto, los últimos años le di seguimiento a las noticias y lanzamientos que sacaba la marca ya que, además de encantarme sus elegantes y clásicos diseños, me suponía un desafío interesante el buscar alguna opción de poder adquirir uno e ir cerrando hueco en la teórica colección. Eso sí, sin ninguna obsesión. Pero la temida ansiedad me llegó (como tantas veces ocurre…) cuando vi en una noticia esta foto. Me dejó completamente absorto (prácticamente babeaba). Creo que la imagen vale más que mil palabras:

Reloj Laurent Ferrier foto promocional.JPG



Me puse manos a la obra en su búsqueda y, después de unos meses de intensa excitación por encontrarlo, conseguí de forma inesperada el ansiado modelo. Y digo inesperada porque al no haber distribuidor oficial en España y siendo una marca tan exclusiva en número de modelos, tan joven en años de fabricación y una pieza a buscar específica de todos los modelos que tiene, no parecía tarea fácil. Como en todo hay que tener un poquito de suerte para lograr los objetivos y creo la tuve.

El reloj en sí lleva un Micro Rotor diseñado por el propio Laurent Ferrier que le ha dado mucha presencia en foros internacionales a la marca. El Micro Rotor como concepto lo que hace es sustituir en los relojes automáticos al típico rotor central ó masa oscilante a la hora de suministrar la energía y reserva de marcha del reloj. Lo que hizo novedoso a este Micro Rotor es, que para optimizar la eficiencia de carga al tener unas dimensiones menores, está sustentado por un doble puente que regula su energía mediante el llamado escape natural de doble impulso (no soy ningún experto en esto pero parece que funcionó). La idea era que ese doble impulso cancelara a su vez los errores entre ellos produciendo más consistencia en la precisión del movimiento. El escape natural de por sí lo inventó Breguet, y tiene tal dificultad que actualmente sólo otras dos marcas como F.P. Journe y Voutilainen lo implementan y a precios desmesurados (insisto en mi ignorancia en estos temas tan específicos).

Eso en el aspecto de novedad técnica que implantó como concepto Laurent Ferrier. Pero lo que también realmente provoca es un impacto visual de gran calado cuando se observa en el mecanismo del reloj desde la parte trasera. Como he comentado los pulidos y acabados de la caja y de las diferentes piezas son excepcionales, y han sido y son muy alabados por el mundo relojero en general. Dejo un vídeo promocional de la propia marca. En él se pueden ver todos los meticulosos detalles que he comentado de las características de este modelo y esta marca tan especial:


Supongo que en España, de este modelo y con esta esfera en particular debe de haber muy pocos (si no es el único). En mi caso, además cubrió un hueco que tenía hace tiempo en mi colección que me era difícil de rellenar. Es uno de los relojes que más me suben las pulsaciones y más utilizo cuando voy vestido formal. Es una belleza su simplicidad clásica, su color y todos sus mínimos detalles. A destacar especialmente el diseño característico de sus agujas y el de su corona llamada estilo cebolla (no es broma; ambos elementos le han dado reconocimiento mundial a la marca). Para mí es otra de esas maravillas que la gente lo ve una vez puesto, no saben qué es al no haber visto nada parecido antes, y no pueden evitar el preguntar qué es esa belleza que llevas en la muñeca. Os dejo foto del reloj en sí y también de su mecanismo, que en mi opinión está muy trabajado.

Reloj Laurent Ferrier esfera.jpg



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Espero os gusten.
 
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Esto si es "haute horlogerie".

Felicidades por ese nuevo integrante. Que lo disfrutes.

Saludos.
 
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Impresionante !!
 
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Espectacular pieza!
 
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Una preciosidad!!! Espectacular!

enhorabuena!
 
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Gracias por tu post y por las explicaciones....
 
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Un "relojero" que personalmente me encanta y un modelo que " sigo" desde que salió, y me parece una preciosidad absoluta , aunque yo que soy un poco más atrevido , el que me fascina es el Galet Square Boreal, que comparte caja con el que muestras.

Para mi es una pieza actualmente inalcanzable, aunque en alguna ocasión me he propuesto vender algunos de los que tengo e intentar ir a por uno... pero como bien dices , su nula distribución en nuestro país, es otro handicap, para intentarlo.

Disfrútalo mucho tiempo,es un gran reloj totalmente .
 
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Es de reconocer que tu colección es, como diría aquél: "En dos palabras: Im-presionante." Qué relojazos, madre mía. Este Laurent Ferrier me gusta incluso más que los Greubel Forsey que has mostrado últimamente. Una vez más, felicidades, tienes un gusto excelente. Tu dirías que a nivel de acabados el Laurent Ferrier es superior a un A. Lange?
 
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Buenas tardes JdOrtega,
Me parecen sublimes las piezas que muestras, tengo que felicitarte por tu colección de altísimo nivel, pero sobre todo darte la enhorabuena por el buen gusto.
Gracias por compartir piezas de esta belleza.
Saludos
 
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Gracias por todos los comentarios. La verdad es que es genial poder compartir experiencias y conocimientos de relojes con gente que le apasiona este mundillo tanto ó más que a mí. Tengo en mente otras dos presentaciones de las que considero especiales con intención de postearlas y compartirlas el día de Reyes y el domingo siguiente (dos próximos festivos). Espero las disfrutéis.
Respecto a la pregunta del nivel de acabados entre Laurent Ferrier y Lange, a nivel personal y con la experiencia de tener un Lange Saxonia Thin y haber tenido varios modelos de Lange en las manos, diría que LF tiene una ligera ventaja a nivel de acabados en la esfera frontal y en las agujas. Pero eso se puede considerar sólo si los ves juntos. Si los ves por separado es prácticamente imposible apreciar cuál está por encima del otro en ese apartado. Y sin embargo he de decir que creo que Lange gana de calle en lo referente a la parte trasera. Y eso que LF no es manco en eso tampoco pero considero que Lange le pasa por la derecha sin problemas en lo referente a acabados de piezas del mecanismo, incluso sin tener dos de los relojes juntos para comparar. Obviamente esto es una opinión muy personal.
 
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Es de reconocer que tu colección es, como diría aquél: "En dos palabras: Im-presionante." Qué relojazos, madre mía. Este Laurent Ferrier me gusta incluso más que los Greubel Forsey que has mostrado últimamente. Una vez más, felicidades, tienes un gusto excelente. Tu dirías que a nivel de acabados el Laurent Ferrier es superior a un A. Lange?
He de decir, que no tengo ningún Greubel Forsey (creo la confusión debe de venir con los H. Moser). Greubel Forsey es otra de las marcas que hasta prácticamente ayer mismo no tenía distribución en España. Hace unos dìas Chocrón Madrid creo cerró un acuerdo con ellos. Les llegaron tres piezas diferentes y tuve la suerte de poder tenerlas en las manos. Son impresionantes, pero realmente ni es mi estilo (demasiado extravagantes para mí que soy un clásico indeformable ya en esos gustos) ni tengo, ni siquiera yo, la cartera necesaria para ese tipo de máquina (siempre hay peces más grandes..., el más barato 180ks... y uno llegaba directamente a los 600ks). Si algún día se pone a tiro alguno que hagan con un diseño no tan estrambótico igual hacemos la locura de la vida pero no creo. Me pasa lo mismo con los Richard Mille, para mí es un caso muy similar en mi percepción personal. Y ojo, que no las estoy poniendo al mismo nivel de mecánica (creo GF es una locura técnicamente), sino simplemente las igualo en mi interés actual por tener una de sus piezas.
A la pregunta del tema de Lange te he respondido en el Post justo arriba.
Gracias.
Buena tarde!
 
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Muchas gracias por compartir esas fotos, y las explicaciones anexas. Este Laurent Ferrier que presentas me parece de una simpleza y elegancia exquisitas. Cuánto expresa con tan poco, con ese dial tan limpio. Bueno, a mí me encantan los diseños clásicos, limpios y atemporales, así que...:yes:
 
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He de decir, que no tengo ningún Greubel Forsey (creo la confusión debe de venir con los H. Moser). Greubel Forsey es otra de las marcas que hasta prácticamente ayer mismo no tenía distribución en España. Hace unos dìas Chocrón Madrid creo cerró un acuerdo con ellos. Les llegaron tres piezas diferentes y tuve la suerte de poder tenerlas en las manos. Son impresionantes, pero realmente ni es mi estilo (demasiado extravagantes para mí que soy un clásico indeformable ya en esos gustos) ni tengo, ni siquiera yo, la cartera necesaria para ese tipo de máquina (siempre hay peces más grandes..., el más barato 180ks... y uno llegaba directamente a los 600ks). Si algún día se pone a tiro alguno que hagan con un diseño no tan estrambótico igual hacemos la locura de la vida pero no creo. Me pasa lo mismo con los Richard Mille, para mí es un caso muy similar en mi percepción personal. Y ojo, que no las estoy poniendo al mismo nivel de mecánica (creo GF es una locura técnicamente), sino simplemente las igualo en mi interés actual por tener una de sus piezas.
A la pregunta del tema de Lange te he respondido en el Post justo arriba.
Gracias.
Buena tarde!
Buenas noches. Efectivamente, la confusión es mía. Quería decir H. Moser. Acababa de leer el post del administrador de RE en cuanto a Greubel Forsey y mi cerebro ha cortocircuitado :whist::
Muchas gracias por las explicaciones y a seguir disfrutando de tus magníficos guardianes del tiempo y de los respectivos posts.
 
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Una delicia!!!

Gracias por mostrárnoslo, y por la introducción del hilo
 
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Que maravilla de reloj! Me encanta el diseño (simple, pero muy elegante), los acabados y la tecnología que hay detrás. Felicidades por la compra!

En cuanto a los acabados, me sorprende que haya tanta diferencia en el acabado del calibre... está claro que Lange está muy arriba pero esperaba que LF estuviera muy cerca.

En cuanto a GF coincido en que, por mucha maravilla tecnológica que sean, los diseños son demasiado rompedores para mí!
 
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Que maravilla de reloj! Me encanta el diseño (simple, pero muy elegante), los acabados y la tecnología que hay detrás. Felicidades por la compra!

En cuanto a los acabados, me sorprende que haya tanta diferencia en el acabado del calibre... está claro que Lange está muy arriba pero esperaba que LF estuviera muy cerca.

En cuanto a GF coincido en que, por mucha maravilla tecnológica que sean, los diseños son demasiado rompedores para mí!
El tema es que los calibres de Lange no sólo están pulidos sino también ornamentados y hasta tallados como si de una escultura se tratase. Aparte de que sus rubíes y piedras están ubicados de tal forma que dan más colorido y contraste al conjunto. Échale un vistazo a cualquiera de sus modelos la parte trasera en su web y lo podrás observar con más detalle. Eso lo hace mucho más vistoso visualmente, como si fuera incluso más laborioso y lujoso (aunque luego eso no se sabe pero lo parece). Y eso que yo personalmente me quedo antes con un LF que con un Lange, por poco pero si tuviera que decidir escogería LF como conjunto.
Pero hablando de acabados de calibres, yo creo que los únicos que por impacto visual compiten con Lange son los de F. P Journe (que son todos trabajados en oro).
 
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Iba yo a publicar una novedad de LF y, como estos días he estado absorbido por temas técnicos, he preferido hacer una búsqueda antes por si ya hubiera salido... y me encuentro con este hilo.

Lo primero, que sepas que eres desde ya depositario de mi envidia relojera (que como todos sabemos es la más sana de las envidias, jaja). Lo segundo, y ya en serio, mis felicitaciones más efusivas no sólo por poseer semejante pieza sino por saber disfrutarla como se merece. Es un verdadero placer leer estas descripciones basadas en la experiencia directa, pero sobre todo en el criterio.

Laurent Ferrier ocupa el pedestal que para mí tenía H. Moser hasta que lo descubrí. No es que Moser haya caído, sólo que ahora tiene que conformarse con el segundo lugar. Me produce LF una sensación parecida al mal de Stendhal cada vez que lo veo (veía) en el SIHH, sea cual sea la forma del reloj:

Laurent-Ferrier_sihh2019_2.webp



Laurent-Ferrier_sihh2019_6.webp



Aquí, el maestro relojero

Laurent-Ferrier_sihh2019_1.webp



Y la novedad que iba a poner se parece mucho al tuyo, sólo que es de titanio:

LF-ClassicOriginGreen.webp


Eso sí, lo puedes pedir online:


Saludos
 
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Iba yo a publicar una novedad de LF y, como estos días he estado absorbido por temas técnicos, he preferido hacer una búsqueda antes por si ya hubiera salido... y me encuentro con este hilo.

Lo primero, que sepas que eres desde ya depositario de mi envidia relojera (que como todos sabemos es la más sana de las envidias, jaja). Lo segundo, y ya en serio, mis felicitaciones más efusivas no sólo por poseer semejante pieza sino por saber disfrutarla como se merece. Es un verdadero placer leer estas descripciones basadas en la experiencia directa, pero sobre todo en el criterio.

Laurent Ferrier ocupa el pedestal que para mí tenía H. Moser hasta que lo descubrí. No es que Moser haya caído, sólo que ahora tiene que conformarse con el segundo lugar. Me produce LF una sensación parecida al mal de Stendhal cada vez que lo veo (veía) en el SIHH, sea cual sea la forma del reloj:

Ver el archivos adjunto 912197


Ver el archivos adjunto 912198


Aquí, el maestro relojero

Ver el archivos adjunto 912200


Y la novedad que iba a poner se parece mucho al tuyo, sólo que es de titanio:

Ver el archivos adjunto 912203

Eso sí, lo puedes pedir online:


Saludos
Hola Goldoff, muchas gracias por tu mensaje y muy agradecido por tus palabras.

Me alegro mucho de compartir tus gustos. Y sí, respetando mucho las marcas históricas, para mí la nueva trinidad son LF, Moser y Journe. Cada uno en su estilo, sin duda están pasando por la derecha a las marcas tradicionales y utilizando armas completamente nuevas que nos han sorprendido a todos. Y a mí más que en seguidor de sus piezas me han convertido en un auténtico fanático.

La única duda que surge al mercado relojero es respecto a su futuro a largo plazo. A corto plazo seguro es de un éxito abrumador (ayer mismo Moser sacó un Repetición de Minutos con Tourbillón realmente alucinante; mirad la portada de su web). Pero los que piensan a más largo plazo cuando adquieren un reloj de estos precios se preguntan qué pasará con estas marcas tan personalistas cuando sus actuales propietarios desaparezcan (sobre todo en lo referente a LF y Journe; Moser tiene otra historia completamente diferente).
Yo soy de los que piensan a ese respecto que las piezas adquiridas ahora en el auge profesional de dichos maestros relojeros siempre serán algo muy especial. Si le va bien a la marca cuándo desaparezca su referente, entonces añadirán a sus virtudes actuales la historia y la tradición que les falta, y ya no quedará ningún duda al respecto. Y si les va mal y se hundieran sin dejar rastro, imagínate quién no iba a querer ahora mismo un reloj hecho ó al menos supervisado durante su vida empresarial por el mismísimo Patek ó Breguet, incluso si no les hubiera ido bien a sus marcas a posteriori. Seguirían siendo leyendas como relojeros y las piezas realizadas por ellos o su entorno en su época serían cuasi eternas. Es mi opinión personal y sí me equivoco al menos seguro habré disfrutado en el presente de estas maravillas.

Respecto al Classic Origin que mencionas es una pieza que estuve a punto de comprar online, pero se me puso a tiro el Galet y no hubo color. El Classic Origin lo sacaron el año pasado ó hace dos años en esfera blanca (hace poco sacaron este verde) con un calibre digamos menos complicado (porque en un LF nada es sencillo) que el Micro-Rotor, y en titanio en vez de en oro, con el objetivo de hacer más asequible la marca al mercado. Entre los precios y las escasas 150-200 unidades que hacen al año pues no llegaba al cliente medio-alto nunca. Con este modelo algo más económico (si es que esas cantidades se pueden calificar así...) y vendiéndolo online parece que harán más unidades y podrán llegar a más público, especialmente en lugares como España donde no tiene distribución.

Un abrazo con dos buenos relojes y quedó expectante por leer tu siguiente artículo (yo me retiro y dejo paso a los profesionales que tú tan bien representas).
 
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Maravilloso. Inalcanzable.
Suerte saber la liga que juega cada uno.
Disfrútalo mucho!
 
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Buenos días a todos,

Hoy llevo puesto una pieza de una de las marcas que más me apasionan. Se trata de un Laurent Ferrier Galet Classic Micro-Rotor. Permitidme hacer una muy breve introducción de la marca para luego pasar a describir la pieza en sí. Laurent Ferrier es un maestro relojero que pasó 30 años trabajando en Patek Philippe y muchos de ellos como director técnico de la marca, por lo que experiencia en alta relojería tiene como el que más. Siendo además parte del grupo de trabajo que trabajó con Genta en el prototipo inicial del Nautilus (de hecho su modelo actual Grand Sport recuerda a ese estilo, aunque cuesta como ocho veces más…). Aparte es un tipo peculiar que fue también piloto de coches de carreras en su juventud, quedando incluso tercero en Lemans (detrás por cierto de un tal Paul Newman en ese mismo año). En 2010 se decide a salir de Patek y desarrollar sus propias ideas fundando la marca de relojes de lujo que lleva su propio nombre. Desde el principio sus modelos fueron un impacto en el mundo de la relojería consiguiendo galardones, incluso en su primer año, en premios de relojes masculinos (GPHG en diferentes categorías en 2010, 2015 y 2018). El meticuloso diseño de sus esferas y, sobre todo, de sus agujas fue y es alabado por los grandes amantes de relojes en todo el mundo. El perfeccionismo de sus diseños en el pulido de caja y piezas, y el acabado de sus modelos es mundialmente reconocido como uno de los mejores que existen. Y el hecho de que su producción sea escasa (se calcula que hace entre 150-200 piezas al año de todos sus modelos) conlleva a que su dificultad para adquirir sus piezas y también su precio sea elevado. Por citar un ejemplo en España no tiene distribución oficial. Seguramente lo único que le separa, e incluso de superar, a las marcas del olimpo de la alta relojería sea la falta de historia y tradición de la marca. El resto es en muchos aspectos, y está considerada en muchos círculos, igual ó superior a cualquiera.

Dicho esto, los últimos años le di seguimiento a las noticias y lanzamientos que sacaba la marca ya que, además de encantarme sus elegantes y clásicos diseños, me suponía un desafío interesante el buscar alguna opción de poder adquirir uno e ir cerrando hueco en la teórica colección. Eso sí, sin ninguna obsesión. Pero la temida ansiedad me llegó (como tantas veces ocurre…) cuando vi en una noticia esta foto. Me dejó completamente absorto (prácticamente babeaba). Creo que la imagen vale más que mil palabras:

Ver el archivos adjunto 906253


Me puse manos a la obra en su búsqueda y, después de unos meses de intensa excitación por encontrarlo, conseguí de forma inesperada el ansiado modelo. Y digo inesperada porque al no haber distribuidor oficial en España y siendo una marca tan exclusiva en número de modelos, tan joven en años de fabricación y una pieza a buscar específica de todos los modelos que tiene, no parecía tarea fácil. Como en todo hay que tener un poquito de suerte para lograr los objetivos y creo la tuve.

El reloj en sí lleva un Micro Rotor diseñado por el propio Laurent Ferrier que le ha dado mucha presencia en foros internacionales a la marca. El Micro Rotor como concepto lo que hace es sustituir en los relojes automáticos al típico rotor central ó masa oscilante a la hora de suministrar la energía y reserva de marcha del reloj. Lo que hizo novedoso a este Micro Rotor es, que para optimizar la eficiencia de carga al tener unas dimensiones menores, está sustentado por un doble puente que regula su energía mediante un escape de doble impulso (no soy ningún experto en esto pero parece que funcionó). La idea era que ese doble impulso cancelara a su vez los errores entre ellos produciendo más consistencia en la precisión del movimiento (insisto en mi ignorancia en estos temas tan específicos). Eso en el aspecto de novedad técnica que implantó como concepto Laurent Ferrier. Pero lo que también realmente provoca es un impacto visual de gran calado cuando se observa en el mecanismo del reloj desde la parte trasera. Como he comentado los pulidos y acabados de la caja y de las diferentes piezas son excepcionales, y han sido y son muy alabados por el mundo relojero en general. Dejo un vídeo de la propia marca que si bien, no trata del color de esfera de la pieza en cuestión, sí es el mismo modelo. Recomiendo verlo con sonido. En él se pueden ver todos los meticulosos detalles que he comentado de las características de este modelo y esta marca tan especial.




Supongo que en España, de este modelo y con esta esfera en particular debe de haber muy pocos (si no es el único). En mi caso, además cubrió un hueco que tenía hace tiempo en mi colección que me era difícil de rellenar. Es uno de los relojes que más me suben las pulsaciones y más utilizo cuando voy vestido formal. Es una belleza su simplicidad clásica, su color y todos sus mínimos detalles. A destacar especialmente el diseño característico de sus agujas y el de su corona llamada estilo cebolla (no es broma; ambos elementos le han dado reconocimiento mundial a la marca). Para mí es otra de esas maravillas que la gente lo ve una vez puesto, no saben qué es al no haber visto nada parecido antes, y no pueden evitar el preguntar qué es esa belleza que llevas en la muñeca. Os dejo foto del reloj en sí y también de su mecanismo, que en mi opinión está muy trabajado.

Ver el archivos adjunto 906256

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Espero os gusten.
Sublime.
 
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Fantástica presentación y extraordinaria pieza. El diseño y, sobre todo, el nivel de perfección en el acabado le da una elegancia única. Y el que presenta Goldoff... ese tiene todo, incluso el toque "moderno" sobre una base completamente elegante que me acaba de dejar "enmelonado"... y encima se puede pedir con un click... Creo que me voy a ir a hacer un poco de deporte a ver si saco algunas ideas de la cabeza...
Gracias a los dos.
 
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Reacciones: jdortega y Goldoff
Una última cosa respecto a la venta online en las webs de fabricantes suizos que no tengan distribuidor oficial en España, por si alguno se está pensando seriamente ésta u otra adquisición similar. Cuidado con el tema del precio que lo publicitan siempre sin impuestos y, si os lo tienen que enviar a España, que yo sepa le tienen que sumar el 21% de IVA. Así que, en estas cifras, es casi mejor cogerse un avión y comprarlo directamente allí (ó en cualquier otro país) en alguno de sus distribuidores oficiales, que igual incluso hacen algún descuento si se les negocia bien in situ. Y el ahorro de parte de ese 21% está asegurado porque creo el IVA suizo ronda el 7%.
De hecho yo estuve a un click de hacer la transferencia para comprar el Classic Origin esfera blanca hace un año (este verde cuesta lo mismo y me parece más bonito). Fue vía telefónica con la propia marca porque en ese momento no vendían nada online. Me hicieron hasta factura normal para poder hacer su pago. Pero por suerte al ir a pagarlo les advertí que faltaba la cantidad pequeña de gastos de transporte y me dijeron que esperara a pagar para que rectificaran la factura. Días después me enviaron con miles de disculpas y explicaciones la factura rectificada pero con el 21% de IVA añadido como impuesto extra (en la factura ni siquiera ponía exactamente la palabra IVA español sino impuesto extranjero ó algo así). Como compensación por el error me decían se hacían cargo ellos de los gastos de envío. Obviamente me lo pensé dos veces, no ya porque se salía del limitado presupuesto, sino porque aparte no me fiaba de que, una vez hubiera pagado, cuando el producto llegara a la frontera me volvieran a meter algún impuesto al no poner exactamente IVA español en la factura.
Como digo, menos mal que se me cruzó la opción del Galet desde la UE y que me gustaba a mí mucho más. Además, a pesar de costar PVP casi el doble, si tenía en cuenta lo del añadido del IVA en el otro reloj, más el pertinente descuento negociado, me salía sólo un poquito más caro y sin ninguna incertidumbre.
Lo digo como información y aviso a navegantes...
 
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Reacciones: English87 y Ralvari
Una última cosa respecto a la venta online en las webs de fabricantes suizos que no tengan distribuidor oficial en España, por si alguno se está pensando seriamente está u otra adquisición similar. Cuidado con el tema del precio que lo publicitan siempre sin impuestos y, si os lo tienen que enviar a España, que yo sepa le tienen que sumar el 21% de IVA. Así que, en estas cifras, es casi mejor cogerse un avión y comprarlo directamente allí (ó en cualquier otro país) en alguno de sus distribuidores oficiales, que igual incluso hacen algún descuento si se les negocia bien in situ. Y el ahorro de parte de ese 21% está asegurado porque creo el IVA suizo ronda el 7%.
De hecho yo estuve a un click de hacer la transferencia para comprar el Classic Origin esfera blanca hace un año (este verde cuesta lo mismo y me parece más bonito). Fue vía telefónica con la propia marca porque en ese momento no vendían nada online. Me hicieron hasta factura normal para poder hacer su pago. Pero por suerte al ir a pagarlo les advertí que faltaba la cantidad pequeña de gastos de transporte y me dijeron que esperara a pagar para que rectificaran la factura. Días después me enviaron con miles de disculpas y explicaciones la factura rectificada pero con el 21% de IVA añadido como impuesto extra (en la factura ni siquiera ponía exactamente la palabra IVA español sino impuesto extranjero ó algo así). Como compensación por el error me decían se hacían cargo ellos de los gastos de envío. Obviamente me lo pensé dos veces, no ya porque se salía del limitado presupuesto, sino porque aparte no me fiaba de que, una vez hubiera pagado, cuando el producto llegara a la frontera me volvieran a meter algún impuesto al no poner exactamente IVA español en la factura.
Como digo, menos mal que se me cruzó la opción del Galet desde la UE y que me gustaba a mí mucho más. Además, a pesar de costar PVP casi el doble, si tenía en cuenta lo del añadido del IVA en el otro reloj, más el pertinente descuento negociado, me salía sólo un poquito más caro y sin ninguna incertidumbre.
Lo digo como información y aviso a navegantes...
Gracias. Tienes toda la razón. Para piezas importantes lo hago ya desde hace años. Cuesta menos hacer un "sube y baja" a cualquier ciudad europea (y de paso disfrutas de la experiencia) que los gastos de envío, seguro e impuestos varios.
 
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Reacciones: jdortega
Haces muy bien Ralvari. Así además hacemos un poco de turismo (cuando nos vuelvan a dejar, claro está...).
 
Hola Goldoff, muchas gracias por tu mensaje y muy agradecido por tus palabras.

Me alegro mucho de compartir tus gustos. Y sí, respetando mucho las marcas históricas, para mí la nueva trinidad son LF, Moser y Journe. Cada uno en su estilo, sin duda están pasando por la derecha a las marcas tradicionales y utilizando armas completamente nuevas que nos han sorprendido a todos. Y a mí más que en seguidor de sus piezas me han convertido en un auténtico fanático.

La única duda que surge al mercado relojero es respecto a su futuro a largo plazo. A corto plazo seguro es de un éxito abrumador (ayer mismo Moser sacó un Repetición de Minutos con Tourbillón realmente alucinante; mirad la portada de su web). Pero los que piensan a más largo plazo cuando adquieren un reloj de estos precios se preguntan qué pasará con estas marcas tan personalistas cuando sus actuales propietarios desaparezcan (sobre todo en lo referente a LF y Journe; Moser tiene otra historia completamente diferente).
Yo soy de los que piensan a ese respecto que las piezas adquiridas ahora en el auge profesional de dichos maestros relojeros siempre serán algo muy especial. Si le va bien a la marca cuándo desaparezca su referente, entonces añadirán a sus virtudes actuales la historia y la tradición que les falta, y ya no quedará ningún duda al respecto. Y si les va mal y se hundieran sin dejar rastro, imagínate quién no iba a querer ahora mismo un reloj hecho ó al menos supervisado durante su vida empresarial por el mismísimo Patek ó Breguet, incluso si no les hubiera ido bien a sus marcas a posteriori. Seguirían siendo leyendas como relojeros y las piezas realizadas por ellos o su entorno en su época serían cuasi eternas. Es mi opinión personal y sí me equivoco al menos seguro habré disfrutado en el presente de estas maravillas.

Respecto al Classic Origin que mencionas es una pieza que estuve a punto de comprar online, pero se me puso a tiro el Galet y no hubo color. El Classic Origin lo sacaron el año pasado ó hace dos años en esfera blanca (hace poco sacaron este verde) con un calibre digamos menos complicado (porque en un LF nada es sencillo) que el Micro-Rotor, y en titanio en vez de en oro, con el objetivo de hacer más asequible la marca al mercado. Entre los precios y las escasas 150-200 unidades que hacen al año pues no llegaba al cliente medio-alto nunca. Con este modelo algo más económico (si es que esas cantidades se pueden calificar así...) y vendiéndolo online parece que harán más unidades y podrán llegar a más público, especialmente en lugares como España donde no tiene distribución.

Un abrazo con dos buenos relojes y quedó expectante por leer tu siguiente artículo (yo me retiro y dejo paso a los profesionales que tú tan bien representas).

En mi opinión lo que hace extraordinarias a estas marcas es la capacidad de mezclar la tradición relojera con las técnicas de marketing más avanzadas. Y no me refiero a publicitarse en Google, sino a crearse una muy fuerte identidad que los hace inconfundibles. Las tres que mencionas son relativamente jóvenes en términos de historia, pero cualquier aficionado medio los identifica sin margen de error. Y eso, que san Cronos me perdone, no lo consigue ni Patek.

En cuanto a conservar o incluso incrementar su valor (ergo precio) con el tiempo yo creo que viene también dado por otro elemento básico del marketing: la escasez. A mí me confirmaron de palabra que la producción de LF es la que mencionaste, entre 150 y 200 piezas por año. Unas pocas más que las que hace Philippe Dufour (que hace entre una y tres) pero que igualmente son los suficientemente escasas.

Eso sí, ese supuesto incremento vinculado a la persona tiene que producirse cuando desaparezcan, que proporciona la sensación ya-no-va-a-haber-más de la mano de maestro, porque tenemos el caso completamente inverso con Peter Speake-Marin: vender su nombre a la empresa con la que se había asociado (y que con la mayoría de acciones decidió rebajar el precio de sus relojes) ha hecho que esta marca asociada a la persona pierda muchos enteros... hasta el punto de que me pueda plantear adquirir uno :D

Aunque no hay nada seguro, porque la misma marca Breguet estuvo vegetando durante más de cincuenta años hasta que un visionario (y rico) Nicolas Hayek la rescató del limbo en el que estaba sumida. Y aun así, los relojes de Breguet que se siguen cotizando son los que hizo el maestro (o su hijo) con sus propias manos, porque la colección actual no es precisamente para inversión...

Creo que la mejor y más sana visión es la que aplicas tú: disfrutarlos en el presente.
Reitero mi enhorabuena
 
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