• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laurent Ferrier Ecole Annual Calendar Navy

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El École Annual Calendar Navy es, como su nombre indica, un calendario anual que reconoce los meses de 30 y 31 días, necesitando un único ajuste al año (el paso de febrero a marzo) que puede realizarse mediante la corona. El color azul Navy de su esfera contrasta con el naranja de las manecillas (con su característica forma "Assegais") y el color blanco de índices y días del mes. El día de la semana y el mes propiamente dicho se indican en sendas ventanas biseladas justo debajo de las 12. Se van a producir solamente diez ejemplares, y va a ser la última oportunidad de hacerse con una caja "École".


Laurent_Ferrier_Ecole-1.jpg


La caja "École", inspirada en los lejanos tiempos de Laurent Ferrier como estudiante, rinde tributo -también- a los relojes de bolsillo y a los relojeros pioneros que los iban transformando en relojes de pulsera. Esta va a ser la última vez que se ofrezca, ya que la maison ha decido centrarse en las cajas Square, Grand Sport y Classic. Mide 40mm de diámetro y es estanca a 30 metros (suponiendo que eso sea importante...)

Laurent_Ferrier_Ecole-3.jpg

La esfera presenta un cepillado vertical en su parte central y otro circular en el disco de las horas, más externo. Tal vez por el color de sus propios ojos, se da la circunstancia de que el azul es uno de los colores preferidos del propio Laurent, y aparece en casi todas sus creaciones. Conseguido mediante tratamiento galvánico, su intensidad cambia radicalmente según la luz que le incide.

Laurent_Ferrier_Ecole-2.jpg

El calibre manual 126.01 compuesto por 235 piezas (de las que 23 son rubíes) alcanza una reserva de marcha de 80 horas, que queda indicada en la parte posterior y puede verse a través del fondo transparente. Como no podía ser de otra manera, todos los acabados son a mano, desde la platina perlada a los puentes con Côtes de Genève, pasando por los tornillos pulidos y biselados.

Las agujas son de oro blanco y la correa de Nobuk cosida a mano en azul o naranja, a elección del comprador (que igual era un detalle que se incluyeran ambas). La hebilla es de acero.

Sólo se puede adquirir en la página oficial de la marca, al precio de 50.000 francos suizos más impuestos.
Sólo 10 unidades, insisto


Laurent_Ferrier_Ecole-4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Indy1961, caminos y 23 más
Bonito bonito!
 
Muy bonito!.
 
Absolutamente fantástico.
 
Babeando 🤤
 
El École Annual Calendar Navy es, como su nombre indica, un calendario anual que reconoce los meses de 30 y 31 días, necesitando un único ajuste al año (el paso de febrero a marzo) que puede realizarse mediante la corona. El color azul Navy de su esfera contrasta con el naranja de las manecillas (con su característica forma "Assegais") y el color blanco de índices y días del mes. El día de la semana y el mes propiamente dicho se indican en sendas ventanas biseladas justo debajo de las 12. Se van a producir solamente diez ejemplares, y va a ser la última oportunidad de hacerse con una caja "École".




La caja "École", inspirada en los lejanos tiempos de Laurent Ferrier como estudiante, rinde tributo -también- a los relojes de bolsillo y a los relojeros pioneros que los iban transformando en relojes de pulsera. Esta va a ser la última vez que se ofrezca, ya que la maison ha decido centrarse en las cajas Square, Grand Sport y Classic. Mide 40mm de diámetro y es estanca a 30 metros (suponiendo que eso sea importante...)


La esfera presenta un cepillado vertical en su parte central y otro circular en el disco de las horas, más externo. Tal vez por el color de sus propios ojos, se da la circunstancia de que el azul es uno de los colores preferidos del propio Laurent, y aparece en casi todas sus creaciones. Conseguido mediante tratamiento galvánico, su intensidad cambia radicalmente según la luz que le incide.


El calibre manual 126.01 compuesto por 235 piezas (de las que 23 son rubíes) alcanza una reserva de marcha de 80 horas, que queda indicada en la parte posterior y puede verse a través del fondo transparente. Como no podía ser de otra manera, todos los acabados son a mano, desde la platina perlada a los puentes con Côtes de Genève, pasando por los tornillos pulidos y biselados.

Las agujas son de oro blanco y la correa de Nobuk cosida a mano en azul o naranja, a elección del comprador (que igual era un detalle que se incluyeran ambas). La hebilla es de acero.

Sólo se puede adquirir en la página oficial de la marca, al precio de 50.000 francos suizos más impuestos.
Sólo 10 unidades, insisto



Megusta mucho el movimiento, es precioso.
La esfera con naranja es de gustos, no megusta a mi el naranja. Mejor porque vivo en campos de naranja :D

Una palabra mas por " la caja de Laurent Ferrier". Esto es la tipica caja de Jean-Pierre Hagman en Geneve, muchos relojes de los relojeros de la AHCI lo tenian, tambien los primeros relojes de Frank Muller, yo tambien tengo un Repeticion de minutos con esta caja en Suiza.
Esta caja tiene el nombre IMPERIAL y viene del A.L.Breguet. Los relojes Breguet lo tienen con el estirado en la parte media.
Hagman hoy esta jubilado, aunque trabaja un poco porque legusta. Muchos relojes de Patek Phillipe, de los que solo han hecho uno o tres, tienen una caja de J-P Hagman. Hoy su Atelier o Manufactura de cajas pertenece PP. Estas cajas de J-P H. son lo mejor del mejor, todo a mano.

Aqui mi Rep. Min. en la caja Hagman (tenia que borrar otro nombre en el movimiento y caja por contratos, mi nombre queda).
1626765352916.jpg


Gracias por mostrarlo el L.F.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, jaassg, Asturianucu y 6 más
Aqui mi Rep. Min. en la caja Hagman (tenia que borrar otro nombre en el movimiento y caja por contratos, mi nombre queda).
Menudo Repetición de Minutos que te has marcado Donca, y además personalizado con tu nombre. Qué pasada! Precioso! Enhorabuena de la grande y de verdad.
Respecto al Laurent Ferrier sus acabados de caja, corona, esfera, agujas y movimiento son excepcionales, y dignos de la marca. Especialmente la caja me parece una auténtica locura. Gracias Walter por la explicación detallada de su historia.
Pero esos colores personalmente no me gustan en un reloj Laurent Ferrier. Teóricamente elegante y en cifras económicas muy altas ponerlo de naranja con azul no me parece lo más apropiado (pero bueno, quién lo pillara…).
Gracias Boss por enseñárnoslo, no lo había visto en ninguna web especializada su presentación. Así que doble mérito el mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, joselmartinez, Goldoff y 1 persona más
Puro equilibrio, me gusta mucho. Los calandarios anuales repelen mi atención pero en este reloj no me sobra, quizás porque las ventanas están un poco más bajas de lo que estoy acostumbrado a ver en otras marcas(o eso me parece).
 
  • #10
Menudo Repetición de Minutos que te has marcado Donca, y además personalizado con tu nombre. Qué pasada! Precioso! Enhorabuena de la grande y de verdad.
Respecto al Laurent Ferrier sus acabados de caja, corona, esfera, agujas y movimiento son excepcionales, y dignos de la marca. Especialmente la caja me parece una auténtica locura. Gracias Walter por la explicación detallada de su historia.
Pero esos colores personalmente no me gustan en un reloj Laurent Ferrier. Teóricamente elegante y en cifras económicas muy altas ponerlo de naranja con azul no me parece lo más apropiado (pero bueno, quién lo pillara…).
Gracias Boss por enseñárnoslo, no lo había visto en ninguna web especializada su presentación. Así que doble mérito el mostrarlo.

Muchas gracias Jorge!

Con los colores lo pienso igual, yo no lo compro un reloj asi, da igual el precio.
La calidad de LF, no falta nada, impresionante.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #11
Pero esos colores personalmente no me gustan en un reloj Laurent Ferrier. Teóricamente elegante y en cifras económicas muy altas ponerlo de naranja con azul no me parece lo más apropiado (pero bueno, quién lo pillara…).
Pero no seáis tan monolíticos, hombre. ¿Verdad que siguen haciendo de los otros más clásicos? Pues dejad que nos demos una alegría los más horteras... 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y jdortega
  • #12
La esfera con naranja es de gustos, no me gusta a mi el naranja.
Preciosos RdM, Walter. Gracias una vez más por esa pequeña clase magistral.


ponerlo de naranja con azul no me parece lo más apropiado
Seguro que encontraba un hueco en esa maravillosa caja que tienes... :)


Pues a mí sí me gusta el naranja en relojes (me gustaría más tener el Aquanaut crono, pero...)

IMG_0016.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y jdortega
  • #13
Pero no seáis tan monolíticos, hombre. ¿Verdad que siguen haciendo de los otros más clásicos? Pues dejad que nos demos una alegría los más horteras... 😉
Jajaja Tazio. Muy bueno!
Si a mí, sobre todo en verano, el ir dando la nota con el reloj me encanta! Llevo ahora durante varios días el Elegante de F.P. Journe con correa naranja, que además se lo he birlado por período estival a mi señora, y voy dando el cante con manga corta a cualquier sitio... Pero L.F. me cuesta verlo como producto de estilo tan desinhibido y no en formato clásico. Tendré que acostumbrarme...

Seguro que encontraba un hueco en esa maravillosa caja que tienes... :)
Ya lo creo que hueco tendría sin duda. Pero si pudiera elegir de Laurent Ferrier no elegiría precisamente ese, y al precio que está de 50Ks tiene otros modelos que personalmente me tiran más. Si sólo existiera ese (ó me lo regalan...) entonces sin ningún problema iría a la caja con calzador y tremenda obsesión. Ya puse en el primer post que "quién lo pillara" aunque no me gustaran los colores...
El C.W. para el veranito está bastante chulo(y).
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #14
a este LF, le pones una correa azul de cocodrilo, alligator, navy blue, y el reloj cambia totalmente, y es perfectamente ponible.
 
  • #15
Preciosos RdM, Walter. Gracias una vez más por esa pequeña clase magistral.



Seguro que encontraba un hueco en esa maravillosa caja que tienes... :)


Pues a mí sí me gusta el naranja en relojes (me gustaría más tener el Aquanaut crono, pero...)

Ver el archivos adjunto 2269916
Buenas tardes, Anton,

creo hemos dicho, que en este clase de relojes, el naranja es algo fuera de lugar. ::Dbt::
En un CW o en un Swatch no me molesta y lo veo divertido para el verano. En el Milgauss blanco que tiene mi hermano, otro gallo canta.

:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: jaassg y jdortega
  • #16
Buenas tardes, Anton,

creo hemos dicho, que en este clase de relojes, el naranja es algo fuera de lugar. ::Dbt::
En un CW o en un Swatch no me molesta y lo veo divertido para el verano. En el Milgauss blanco que tiene mi hermano, otro gallo canta.

:Cheers:


Pues con todo mi respeto te digo que me encanta el naranja en relojes caros (tipo Aquanaut, los OffShore de AP o este mismo LF).
Otra cosa sería en un Calatrava :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Tazio Nuvolari
  • #17
Pero no seáis tan monolíticos, hombre. ¿Verdad que siguen haciendo de los otros más clásicos? Pues dejad que nos demos una alegría los más horteras... 😉

Estos de los coches estan mas acostumbrados a colores feos :laughing1::laughing1::laughing1:

1626795789736.jpg

1626795970006.jpg

1626796093305.jpg

En serio, los primeros tambien tomo en naranja, el tercero en ningun color del mundo.
:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jdortega, Tazio Nuvolari y 1 persona más
  • #18
El reloj me gusta bastante la verdad , y sobre la caja con todos mis respetos hacia su historia , de Laurent Ferrier, la que me trae " loquito " es la Square, en casi todas sus variantes , me parece soberbia.

Y sobre colores y más concreto el naranja, no puedo ser imparcial, los que me conocen saben mi debilidad sobre todo por este color en relojes ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Tazio Nuvolari y Goldoff
  • #19
Estos de los coches estan mas acostumbrados a colores feos :laughing1::laughing1::laughing1:

Ver el archivos adjunto 2270086
Ver el archivos adjunto 2270087
Ver el archivos adjunto 2270088
En serio, los primeros tambien tomo en naranja, el tercero en ningun color del mundo.
:Cheers:
He conducido los tres (y en diferentes versiones), y el tercero es muy, muy divertido e ideal para el veranito.

Y sí, "estos de los coches" estamos acostumbrados a los colores y a que haya de todo para todos. 😜
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Doncainastyle
  • #20
Yo tampoco puedo con el naranja.
 
  • #21
Reloj para carteras profundas, con armario amplio. Bonito capricho para el verano.
Gracias Anton
 
  • #22
Me parece perfecto que los mejores también arriesguen, así se crean las tendencias y en este caso han hecho una joya distinta que sólo podrán disfrutar unos pocos. A mí me gusta, y mucho
 
  • #24
El École Annual Calendar Navy es, como su nombre indica, un calendario anual que reconoce los meses de 30 y 31 días, necesitando un único ajuste al año (el paso de febrero a marzo) que puede realizarse mediante la corona. El color azul Navy de su esfera contrasta con el naranja de las manecillas (con su característica forma "Assegais") y el color blanco de índices y días del mes. El día de la semana y el mes propiamente dicho se indican en sendas ventanas biseladas justo debajo de las 12. Se van a producir solamente diez ejemplares, y va a ser la última oportunidad de hacerse con una caja "École".




La caja "École", inspirada en los lejanos tiempos de Laurent Ferrier como estudiante, rinde tributo -también- a los relojes de bolsillo y a los relojeros pioneros que los iban transformando en relojes de pulsera. Esta va a ser la última vez que se ofrezca, ya que la maison ha decido centrarse en las cajas Square, Grand Sport y Classic. Mide 40mm de diámetro y es estanca a 30 metros (suponiendo que eso sea importante...)


La esfera presenta un cepillado vertical en su parte central y otro circular en el disco de las horas, más externo. Tal vez por el color de sus propios ojos, se da la circunstancia de que el azul es uno de los colores preferidos del propio Laurent, y aparece en casi todas sus creaciones. Conseguido mediante tratamiento galvánico, su intensidad cambia radicalmente según la luz que le incide.


El calibre manual 126.01 compuesto por 235 piezas (de las que 23 son rubíes) alcanza una reserva de marcha de 80 horas, que queda indicada en la parte posterior y puede verse a través del fondo transparente. Como no podía ser de otra manera, todos los acabados son a mano, desde la platina perlada a los puentes con Côtes de Genève, pasando por los tornillos pulidos y biselados.

Las agujas son de oro blanco y la correa de Nobuk cosida a mano en azul o naranja, a elección del comprador (que igual era un detalle que se incluyeran ambas). La hebilla es de acero.

Sólo se puede adquirir en la página oficial de la marca, al precio de 50.000 francos suizos más impuestos.
Sólo 10 unidades, insisto


Me gusta mucho el reloj, especialmente la combinación de esfera azul con correa naranja. Siempre me ha gustado esta combinación. Sobre todo, queda muy bien con la esfera azul y las agujas naranjas.
 
  • #25
Una preciosidad de reloj, me gusta hasta en naranja y eso que no es muy fuerte, pero les ha quedado de lujo!
 
Atrás
Arriba Pie