V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
- Cariño, tengo que contarte una cosa.
- Qué es, amor ?
- Bueno no, mejor no te lo cuento….
- QUEEEÉ ? NO !!!! AHORA ME LO CUENTAS !!!!
Leí hace tiempo el hilo chincheta donde los entendidos aconsejan " qué NO hay que hacer" cuando se compra un vintage.
Mientras avanzaba en la lectura una sonrisa burlona se dibujaba en mi cara, ya que yo era la antítesis del prudente comprador.
TODOCOLECCION se ha convertido en un pantano ponzoñoso en el que abunda la mugre a precios infladiísimos y donde cada vez es mas difícil encontrar algo a precios razonables…. Aunque a mi, de vez en cuando, me gusta chapotear entre la chatarra para ver si encuentro algo que merezca la pena….ha veces lo consigo y a veces no….
1 - EL DOGMA
Hace unas semanas, ojeando el final de una puja, de un reloj en seguimiento, mientras que dos mercenarios se encargaban de inflar compulsivamente la puja final, me entretuve esos últimos minutos que le quedaban, en ojear otros lotes, para ver en cuanto se vendería finalmente la chatarra.
Fue al final de uno de esos lotes ojeados, donde todocolección, mostraba otros tantos similares y en concreto este:
El anuncio rezaba:
RELOJ DOGMA Y TRES RELOJES DE BOLSILLO. 200 euros...
Descripción.
El Reloj dogma funciona. Los de bolsillo no funcionan.
Eso era todo….
Me extrañaba que nadie se hubiese percatado del anuncio….
Tras varios mensajes con el vendedor, solicitándole la compra únicamente del Dogma, al final, tras varios días de negociación, el vendedor accedió a vendérmelo por la mitad del importe del lote.
Cuando finalicé el pago caí en la cuenta que no había pedido ni una triste foto del Dogma.
Había comprado el reloj de la borrofoto a ciegas...
El paquete llegó relativamente rápido y con cierto nerviosismo comencé a desembalarlo…
2 -EL KRONOS A PILAS….
15 días después de decidir que ya no compraría ningún reloj más, volví a picar, esta vez con un reloj que a todas luces me resultaba un cuarzo pero según decía el titulo la " CUERDA LE DURABA 48 HORAS "
Me pareció que por 185 euros un crhono mecánico tricompax y además en estado NOS era una buena compra?
Y además completaría mi objetivo en cuanto a cronos ya que supuse que montaría una valjoux.
Formalicé la compra durante esa hora que tuve el reloj en la cesta de la compra pero no encontré nada de información.
Pero me surgió una idea… Porqué no llamo a KRONOS ESPAÑA y pregunto…
Así lo hice y un amable señor me indicó que la referencia dela etiqueta del reloj pertenecía a un reloj descatalogado de hacía unas décadas pero…. DE UN RELOJ A PILAS !!!!!
Insistí ...y el señor me lo corroboró… Si, a pilas !!!!, y encima me dio el precio que aparecía en la etiqueta….
Con un cabreo monumental, por ingenuo, le puse un mensaje al vendedor tachándolo poco más que de estafador…. Que en KRONOS España me habían informado del modelo… y tal …. y le solicité que anulara inmediatamente la compra….
Curiosamente recibí al momento un mensaje del vendedor un tanto indignado, jurándome que él personalmente había dado cuerda al reloj, y que pertenecía a alguien vinculado a KRONOS ESPAÑA, que había llamado a este señor para comentarle lo que yo le decía y este le corroboraba que el reloj sin lugar a dudas era a cuerda….
Bueno, tras una conversación telefónica en la que confié en la honestidad del vendedor, decidí jugármela, ya que me ponía pegas para abrir el reloj y sacar una foto del mecanismo, y pagué el reloj con la promesa que me haría la devolución del dinero si había cualquier anomalía.
Tardó exáctamente en llegar lo mismo que el Dogma…
- PRIMER DESENLACE - EL LIVIANO CRHONO DOGMA…
Recibido el paquete lo desembalé y me encontré un bonito crono DOGMA de esfera texturizada que conservaba todas las grafias y agujas originales y la caja no presentaba ningún roce en el chapado...
Mi sorpresa vino al darle la vuelta y encontrarme una tapa amarilla con el sello de 18 K., para comprobar de repente que la carrura también era de Oro...
El Dogma montaba el mítico Landeron 48 y por dentro estaba impoluto gracias al guardapolvos que traía el reloj.
Tras una primera limpieza superficial....
Inmediatamente llamé al vendedor para darle las gracias por la rapidez, interrogarle sobre la procedencia del reloj, que resultó ser de su familia política cercana y sin dar más datos, como de alguna manera me veía en la obligación cósmica de compensarle por tan magnífico obsequio, negocié de nuevo para comprarle los otros tres relojes de bolsillo del lote consiguiendo otra buena oferta.
Resultaron ser de plata de ley…… Es de bien nacido ser agradecido, me decía mi abuela….
- SEGUNDO DESENLACE - El KRONOS A PILAS
Finalmente el segundo paquete llegó y recibí un bonito reloj de corte vintage con una valjoux 7768 de remonte manual, basada en el calibre 7760, versión reducida del mítico valjoux 7750, este último automático.
Volví a llamar a KRONOS ESPAÑA, y esta vez le pregunté al señor que si había algún modelo que montara el calibre con la referencia de la etiqueta… tras comprobarlo se disculpó, ya que la primera vez se había equivocado…. Efectivamente la referencia correspondía a un crono de remonte manual… Tócate los w….
En fin… como me dijo el vendedor, en KRONOS España no tienen ni p. idea….
El reloj es de 36 mm y con corona de casi 40 mm. Está completamente NOS y tiene un chapado de 10 micrones.
Trae su correa original con la hebilla de cronos y es sencillamente hermoso.
Por el momento le daré un respiro a la colejuntación, tras estas dos estresantes compras, y empezaré a trabajar en otros proyectos que tengo en mente.
Saludos...
Y ahora si.... música maestro...
Última edición: