• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Las cosas que me pasan por comprar relojes a ciegas…. !!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
  • Cariño, tengo que contarte una cosa.

• Qué es, amor ?

• Bueno no, mejor no te lo cuento….

• QUEEEÉ ? NO !!!! AHORA ME LO CUENTAS !!!!

Leí hace tiempo el hilo chincheta donde los entendidos aconsejan " qué NO hay que hacer" cuando se compra un vintage.

Mientras avanzaba en la lectura una sonrisa burlona se dibujaba en mi cara, ya que yo era la antítesis del prudente comprador.

TODOCOLECCION se ha convertido en un pantano ponzoñoso en el que abunda la mugre a precios infladiísimos y donde cada vez es mas difícil encontrar algo a precios razonables…. Aunque a mi, de vez en cuando, me gusta chapotear entre la chatarra para ver si encuentro algo que merezca la pena….ha veces lo consigo y a veces no….

1 - EL DOGMA

Hace unas semanas, ojeando el final de una puja, de un reloj en seguimiento, mientras que dos mercenarios se encargaban de inflar compulsivamente la puja final, me entretuve esos últimos minutos que le quedaban, en ojear otros lotes, para ver en cuanto se vendería finalmente la chatarra.
Fue al final de uno de esos lotes ojeados, donde todocolección, mostraba otros tantos similares y en concreto este:

000.webp

El anuncio rezaba:

RELOJ DOGMA Y TRES RELOJES DE BOLSILLO. 200 euros...

Descripción.
El Reloj dogma funciona. Los de bolsillo no funcionan.

Eso era todo….

Me extrañaba que nadie se hubiese percatado del anuncio….

Tras varios mensajes con el vendedor, solicitándole la compra únicamente del Dogma, al final, tras varios días de negociación, el vendedor accedió a vendérmelo por la mitad del importe del lote.

Cuando finalicé el pago caí en la cuenta que no había pedido ni una triste foto del Dogma.
Había comprado el reloj de la borrofoto a ciegas...

El paquete llegó relativamente rápido y con cierto nerviosismo comencé a desembalarlo…

2 -EL KRONOS A PILAS….

15 días después de decidir que ya no compraría ningún reloj más, volví a picar, esta vez con un reloj que a todas luces me resultaba un cuarzo pero según decía el titulo la " CUERDA LE DURABA 48 HORAS "
Me pareció que por 185 euros un crhono mecánico tricompax y además en estado NOS era una buena compra?
Y además completaría mi objetivo en cuanto a cronos ya que supuse que montaría una valjoux.

0001.webp

0002.webp

00003.webp

Formalicé la compra durante esa hora que tuve el reloj en la cesta de la compra pero no encontré nada de información.

Pero me surgió una idea… Porqué no llamo a KRONOS ESPAÑA y pregunto…

Así lo hice y un amable señor me indicó que la referencia dela etiqueta del reloj pertenecía a un reloj descatalogado de hacía unas décadas pero…. DE UN RELOJ A PILAS !!!!!

Insistí ...y el señor me lo corroboró… Si, a pilas !!!!, y encima me dio el precio que aparecía en la etiqueta….

Con un cabreo monumental, por ingenuo, le puse un mensaje al vendedor tachándolo poco más que de estafador…. Que en KRONOS España me habían informado del modelo… y tal …. y le solicité que anulara inmediatamente la compra….

Curiosamente recibí al momento un mensaje del vendedor un tanto indignado, jurándome que él personalmente había dado cuerda al reloj, y que pertenecía a alguien vinculado a KRONOS ESPAÑA, que había llamado a este señor para comentarle lo que yo le decía y este le corroboraba que el reloj sin lugar a dudas era a cuerda….

Bueno, tras una conversación telefónica en la que confié en la honestidad del vendedor, decidí jugármela, ya que me ponía pegas para abrir el reloj y sacar una foto del mecanismo, y pagué el reloj con la promesa que me haría la devolución del dinero si había cualquier anomalía.

Tardó exáctamente en llegar lo mismo que el Dogma…

• PRIMER DESENLACE - EL LIVIANO CRHONO DOGMA…

Recibido el paquete lo desembalé y me encontré un bonito crono DOGMA de esfera texturizada que conservaba todas las grafias y agujas originales y la caja no presentaba ningún roce en el chapado...

001.webp

Mi sorpresa vino al darle la vuelta y encontrarme una tapa amarilla con el sello de 18 K., para comprobar de repente que la carrura también era de Oro...

002.webp

El Dogma montaba el mítico Landeron 48 y por dentro estaba impoluto gracias al guardapolvos que traía el reloj.

003.webp

Tras una primera limpieza superficial....

008.webp

Inmediatamente llamé al vendedor para darle las gracias por la rapidez, interrogarle sobre la procedencia del reloj, que resultó ser de su familia política cercana y sin dar más datos, como de alguna manera me veía en la obligación cósmica de compensarle por tan magnífico obsequio, negocié de nuevo para comprarle los otros tres relojes de bolsillo del lote consiguiendo otra buena oferta.
Resultaron ser de plata de ley…… Es de bien nacido ser agradecido, me decía mi abuela….

021.webp

022.webp

009.webp

010.webp

011.webp

012.webp

013.webp

014.webp

• SEGUNDO DESENLACE - El KRONOS A PILAS

Finalmente el segundo paquete llegó y recibí un bonito reloj de corte vintage con una valjoux 7768 de remonte manual, basada en el calibre 7760, versión reducida del mítico valjoux 7750, este último automático.

004.webp

005.webp

006.webp

007.webp

Volví a llamar a KRONOS ESPAÑA, y esta vez le pregunté al señor que si había algún modelo que montara el calibre con la referencia de la etiqueta… tras comprobarlo se disculpó, ya que la primera vez se había equivocado…. Efectivamente la referencia correspondía a un crono de remonte manual… Tócate los w….
En fin… como me dijo el vendedor, en KRONOS España no tienen ni p. idea….

023.webp

024.webp

025.webp

El reloj es de 36 mm y con corona de casi 40 mm. Está completamente NOS y tiene un chapado de 10 micrones.
Trae su correa original con la hebilla de cronos y es sencillamente hermoso.

Por el momento le daré un respiro a la colejuntación, tras estas dos estresantes compras, y empezaré a trabajar en otros proyectos que tengo en mente.

015.webp

016.webp

017.webp

018.webp

020.webp

Saludos...

Y ahora si.... música maestro...

l_14d20afe15191aa483de35d7683042f1baby.webp

Última edición:
Te está bien empleado. Por no hacer caso a los expertos.

Que potra!! Enhorabuena.

Ja,ja,ja,ja ..... cuando yo digo que caíste de pie .....

Pues me gusta este nuevo giro argumental a tus hilos a lo James Ellroy. He estado todo el rato más tenso que la cuerda de un violín.

Contravenir los consejos de los expertos no suele salir bien... a menos que seas un experto como tú. Compraza.

Tócate los w….

increíble.:clap::clap::clap:

¡Que bueno! Cuánto disfruté de tu historia. Te salió genial, enhorabuena por la compra.

Ja,ja,ja,ja ..... cuando yo digo que caíste de pie .....

Yo estaba pensando lo de la flor en el c*lo, pero no deja de ser lo mismo, jajajajaja

A la peripecia, la osadía, el ojo clínico... un emoticono y vale: :worshippy: Ahora, que ya te vale el miedo que me has hecho pasar, jodío ::bones::

Última edición:
¡Pero qué ca***n potrero! :laughing1::clap:, bueno... Y con buen ojo también, por supuesto.

A mí, aunque resulte algo paradójico, me gusta especialmente el Kronos, me encantan el 7750 y sus derivados, aunque estén más vistos que el TBO. He visto algunos así, de los ochenta, con ese calibre y con otras marcas, como Lotus, la verdad es que siempre le he tenido ganas a uno así, a ver si me hago con alguno algún día. ¡Enhorabuena por el pelotazo!

Edito para añadir mi historia con TC y un crono Landeron con caja de oro, ya que viene al caso: mi única experiencia con TC fue hace años, cuando me compré un crono muy parecido al Dogma pero de otra marca, también Landeron y también de oro, la esfera estaba impoluta, con la diferencia de que pagué por el nada más que 500 eurillos de nada, estaba yo con ganas de crono de oro, oye... Cuando me llegó, le di cuerda y aquello no se ponía en marcha, y lo peor, la caja estaba tan bestialmente pulida, que tenía un boquete en un asa por el que se veía el hueco que hay en estas cajas (muchas de ellas están huecas, porque lo que importa es lo de fuera), si señor ¡Un agujeraco!... Y bastante gordo además, que el vendedor se había cuidado de no sacar mucho en las fotos, pillándolo en ángulo de forma que parecía exactamente un reflejo... jamás he visto una cosa más desagradable en un reloj, se habían comido por completo todo el espesor de la chapa de oro.

Por supuesto, devolví el reloj y recibí el dinero de vuelta, no sin tener que leer un correo del gañán anticuario que me lo vendió diciendo que "no había agujeros que reseñar" y "usted ha forzado el reloj para que se pare"... Pasé de contestarle...

Última edición:
Felicidades , toda una experiencia religiosa............................

Jajaja, eres la leche.

Con las cosas que te pasan, buenas como en este caso y yo que me alegro ya que en el riesgo están las ganancias, y la forma de contarlas que tienes, entran ganas de comprar lotes con la venda en los ojos y el dedo en el “INTRO”.

Ahora toca clase magistral de servicio a esos cronos [emoji12]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo estaba pensando lo de la flor en el c*lo, pero no deja de ser lo mismo, jajajajaja

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Ya te digo, el Helenio Herrera de la relojería mundial. Aunque, como dijo el mismo Helenio: "Mas vale tener eso que otra cosa". :D

Y todo esto viene a demostrar que quien no se arriesga, no gana. Quien no se moja el culo, no lleva peces a su casa.

Vaya par de cronómetros que se ha agenciado el tito Vicente por un precio mas que decente. Y sin haberlo pensado, me salió un pareado.
Un par de piezas realmente sensacionales a las que no se le puede poner pega alguna. Bueno, a las piezas no, pero a la música si. Nunca me han gustado los Pistols. Si se hubiera acabado el hilo con, por ejemplo, los Dire Straits, le doy 47.000 likes.

Auuu, un saludete.

Oye y una loto tu y yo a medias....

Si es que la flor en el c..... haha, me alegro un montón que hayas dado con ellos. Si es que y el intríngulis de comprar cosas a ciegas es lo que le da vida a esto, el resto jugar al poker con las cartas marcadas hombre! Por cierto el Dogma es una preciosidad de las buenas... por no hablar de ese precio.... Un saludo Vicente!

Hola compañero Vicente.
Vaya dos maravillosas piezas que te has agenciado el crono dogma todo un acierto y encima con la sorpresa de ser de 18k y que decir de ese krono en esta Nos uuufff todavía estoy babeando si guapo es el dogma este ya se lleva la plana .
Enhorabuena y a disfrutar los como se merecen.
Se me olvidaban los de bolsillo de plata de ley también muy guapos pero soy más de pulsera.
Un cordial saludo.

... Nunca me han gustado los Pistols...

Aclarar que he dado un "me gusta" a tu mensaje, pero a mí sí me gustan los Pistols :-P Y además, me ha hecho mucha gracia el efecto del dancing-baby mientras escuchaba el video, que parecía que estaba bailando la canción :clap:

Esta parte del hilo me parece brutal....

.....me veía en la obligación cósmica de compensarle por tan magnífico obsequio, negocié de nuevo para comprarle los otros tres relojes de bolsillo del lote consiguiendo otra buena oferta.

Eres mi ídolo Vicente.....
:worshippy::worshippy::worshippy:

Aclarar que he dado un "me gusta" a tu mensaje, pero a mí sí me gustan los Pistols :-P Y además, me ha hecho mucha gracia el efecto del dancing-baby mientras escuchaba el video, que parecía que estaba bailando la canción :clap:

Su cantante, John Lydon ( Johnny Rotten ) en la década de los 70

gettyimages-86124578-612x612.webp

Y hace un año... en 2018

0_PAY-EXCLUSIVE-Sex-Pistols-John-Lydon-Waits-for-his-Luggage-at-LAX-airport-in-Los-Angeles.webp

Cómo pasan los años....

giphy.gif

No me había parado a pensar cómo estaría Johnny Rotten, ni siquiera si seguiría vivo, pero me has dejado en shock ::bxd::

Vicente, este dato te lo podías haber ahorrado, el dogma ha aguantado mejor el paso del tiempo. [emoji85]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jajaajaja... Hombre, hay que reconocer que el hombre supo cambiar a tiempo las anfetaminas por los croissants de mantequilla jamón y queso y las " papas " de whisky por las papa con choco...

Muy bien, buen ojo tienes y una intuición que te lleva por buenos caminos, me gusto especialmente el Dogma aunque el Kronos tiene un calibre estupendo.

¡Pero qué ca***n potrero! :laughing1::clap:, bueno... Y con buen ojo también, por supuesto.

A mí, aunque resulte algo paradójico, me gusta especialmente el Kronos, me encantan el 7750 y sus derivados, aunque estén más vistos que el TBO. He visto algunos así, de los ochenta, con ese calibre y con otras marcas, como Lotus, la verdad es que siempre le he tenido ganas a uno así, a ver si me hago con alguno algún día. ¡Enhorabuena por el pelotazo!

Edito para añadir mi historia con TC y un crono Landeron con caja de oro, ya que viene al caso: mi única experiencia con TC fue hace años, cuando me compré un crono muy parecido al Dogma pero de otra marca, también Landeron y también de oro, la esfera estaba impoluta, con la diferencia de que pagué por el nada más que 500 eurillos de nada, estaba yo con ganas de crono de oro, oye... Cuando me llegó, le di cuerda y aquello no se ponía en marcha, y lo peor, la caja estaba tan bestialmente pulida, que tenía un boquete en un asa por el que se veía el hueco que hay en estas cajas (muchas de ellas están huecas, porque lo que importa es lo de fuera), si señor ¡Un agujeraco!... Y bastante gordo además, que el vendedor se había cuidado de no sacar mucho en las fotos, pillándolo en ángulo de forma que parecía exactamente un reflejo... jamás he visto una cosa más desagradable en un reloj, se habían comido por completo todo el espesor de la chapa de oro.

Por supuesto, devolví el reloj y recibí el dinero de vuelta, no sin tener que leer un correo del gañán anticuario que me lo vendió diciendo que "no había agujeros que reseñar" y "usted ha forzado el reloj para que se pare"... Pasé de contestarle...

Lamento el mal trago, supongo que debe cabrear de lo lindo que te quieran endosar un truño y encima ocultando desperfectos. En Praga entré en un anticuario que tenía cronos Suisse, y conocí las cajas huecas de oro de las que hablas, la verdad es que son unas artesanías increíbles, pero más delicadas que una pompa de jabón. Y claro, no pesan nada. El crono mio es macizo, o eso creo, porque por la parte trasera de la carrura, en las patas se ve el torneado de la caja...
Gracias por aportar tu historia Gods

Última edición:
Tremendo. Compra del Año.
Enhorabuena y a disfrutarlos!

!Buah¡ que piezas se me cae la :drool::drool:.
Eso si te has "marcao" un suspense que me tenia en ascuas.
Enhorabuena por la compra :ok::.
Que los disfrutes.
Un saludo

Desde las primeras historias de Agatha Christie no leía una historia con tanto suspense y final feliz para todos
Unos relojes magníficos que en tus manos tendrán la suerte de vivir una nueva vida con todas las comodidades y atenciones

Gracia por mostrarlos

Y si en ese periodo de barbecho subastaril y de cura que te vas a auto-aplicar, te quedas sin proyectos y te aburres, avisa que alguno tengo
esperando manos más hábiles que las mías.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie