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De la casa
Sin verificar
Lancia Stratos, 540 CV y un grupo corto para soñar
Aunque el nuevo Lancia Stratos es un superdeportivo único del que sólo se ha producido una unidad, ha levantado verdaderas pasiones en el mundo del automóvil. Tal ha sido la expectación que podría ser posible una serie de unidades muy limitada, además de unas pocas unidades de competición – categoría GT2 - ya planificadas. La noticia del día es que han sido publicados los datos técnicos del nuevo Stratos, y más que un compendio de números y letras, es casi erotismo en cifras.
En primer lugar, las medidas: sólo 4.18 metros de largo, 1.97 metros de ancho y 1.24 metros de largo. La batalla es 200 mm más corta que en el Ferrari 430 Scuderia que emplea como base, con sólo 2.400 mm, poco más que utilitarios como el Peugeot 207. Esta batalla corta era una de las señas de identidad del Stratos de los 70 y una de las causas de su comportamiento tan ágil (y nervioso). El coche sólamente pesa 1.247 kg, gracias a un chasis de aluminio y carrocería de fibra de carbono.
El 55% del peso recae sobre el tren trasero, así que hablamos de una distribución muy equilibrada incluso para un vehículo de motor central. En el habitáculo hay una jaula antivuelco homologada por la FIA. Pero el verdadero porno viene al hablar de su propulsor. Es un 4.3 V8 de origen Ferrari que crece de los 510 CV del Scuderia hasta unos increíbles 540 CV a 8.200 rpm, logrados gracias a una reprogramación electrónica, un catalizador deportivo Capristo y un nuevo ciclo completo de admisión.
El par máximo aumenta hasta más de 500 Nm a 3.750 rpm. Toda la potencia pasa al tren trasero a través de una caja de cambios secuencial de seis relaciones, capaz de cambiar de marcha en 60 ms. En lugar de un complejo diferencial electrónico, Michael Stoschek (su creador) instala un diferencial autoblocante mecánico Drexler. En un verdadero compromiso con las prestaciones, el nuevo Stratos monta un grupo corto que limita la velocidad punta a 274 km/h pero aumenta exponencialmente la aceleración.
Concretamente, acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y de 0 a 200 km/h en 9.7 segundos. Monta suspensión Eibach y frenos cerámicos Brembo, como el verdadero superdeportivo que es. En el eje delantero los discos tienen un diámetro mareante de 398 mm – pinzas de seis pistones – y en el eje trasero tienen un diámetro de 350 mm, abrazados por cuatro pistones. Los neumáticos son Dunlop Sportmaxx con medidas 315/30 R19 en el eje trasero y 265/30 R19 en el eje delantero.
Pinchar el enlace para ver el video.
https://www.youtube.com/watch?v=aqfj3SsEqeg&feature=player_embedded
Aunque el nuevo Lancia Stratos es un superdeportivo único del que sólo se ha producido una unidad, ha levantado verdaderas pasiones en el mundo del automóvil. Tal ha sido la expectación que podría ser posible una serie de unidades muy limitada, además de unas pocas unidades de competición – categoría GT2 - ya planificadas. La noticia del día es que han sido publicados los datos técnicos del nuevo Stratos, y más que un compendio de números y letras, es casi erotismo en cifras.
En primer lugar, las medidas: sólo 4.18 metros de largo, 1.97 metros de ancho y 1.24 metros de largo. La batalla es 200 mm más corta que en el Ferrari 430 Scuderia que emplea como base, con sólo 2.400 mm, poco más que utilitarios como el Peugeot 207. Esta batalla corta era una de las señas de identidad del Stratos de los 70 y una de las causas de su comportamiento tan ágil (y nervioso). El coche sólamente pesa 1.247 kg, gracias a un chasis de aluminio y carrocería de fibra de carbono.
El 55% del peso recae sobre el tren trasero, así que hablamos de una distribución muy equilibrada incluso para un vehículo de motor central. En el habitáculo hay una jaula antivuelco homologada por la FIA. Pero el verdadero porno viene al hablar de su propulsor. Es un 4.3 V8 de origen Ferrari que crece de los 510 CV del Scuderia hasta unos increíbles 540 CV a 8.200 rpm, logrados gracias a una reprogramación electrónica, un catalizador deportivo Capristo y un nuevo ciclo completo de admisión.
El par máximo aumenta hasta más de 500 Nm a 3.750 rpm. Toda la potencia pasa al tren trasero a través de una caja de cambios secuencial de seis relaciones, capaz de cambiar de marcha en 60 ms. En lugar de un complejo diferencial electrónico, Michael Stoschek (su creador) instala un diferencial autoblocante mecánico Drexler. En un verdadero compromiso con las prestaciones, el nuevo Stratos monta un grupo corto que limita la velocidad punta a 274 km/h pero aumenta exponencialmente la aceleración.
Concretamente, acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y de 0 a 200 km/h en 9.7 segundos. Monta suspensión Eibach y frenos cerámicos Brembo, como el verdadero superdeportivo que es. En el eje delantero los discos tienen un diámetro mareante de 398 mm – pinzas de seis pistones – y en el eje trasero tienen un diámetro de 350 mm, abrazados por cuatro pistones. Los neumáticos son Dunlop Sportmaxx con medidas 315/30 R19 en el eje trasero y 265/30 R19 en el eje delantero.
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https://www.youtube.com/watch?v=aqfj3SsEqeg&feature=player_embedded