Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola
Como testigo puedo afirmar que esas 4 Lamy son unos plumones. No había visto aún las de acero, y menos tocado y son una gozada en la mano.
Como Txema, no soy muy del diseño de las 2000, pero hay que reconocer lo bien que escriben y su buena estetica como deciís, minimalista.
Un tema importante que si se ha comentado se me ha pasado por alto, es el peso de las de acero: sencillamente espectacular. Si las de makrolon (se llama así?) son piezas ligeras, las otras son de las más pesadas que he tenido en la mano, cosa que a mi particularmente me gusta.
Aún así, como fanático de las vintage, me quedaría con la original de los 60: me sorprende que en esa época se fabricara una pieza con un diseño avanzado casi 30 años a sus contemporáneas, ya que ahora la miras y es más propia de los 90.
Josep, sobre los papeles y en concreto hablando de cuadernos, pues estoy haciendo un mástersobre cuales aguantan puntos anchos y generosos y cuales no: y lo peor, aún no tengo un buen candidato.
Como en alguna ocasión ya ha dicho Antolin, el mayor gramaje no es sinónimo de que aguante más el traspaso de la tinta al otro lado. Tengo un Rhodia de 100 gms y es de los que se comporta peor en ese aspecto.
En el subforo de tintas inicié un hilo sobre los papeles que aguantan charquitos y algunos compañeros han hecho buenas propuestas, que curiosamente son con papeles de 80 gms ( el Rhodia Dotpad recomendado por Pompero) o de 90 (el R de Rhodia por Pepillo) pero no de 100.
Para la próxima quedada puedo llevar cuadernos Clairefontaine, Oxford, Rhodia de 100, Rhodia de 80 y además algunas muestras de papeles.
El que se recomienda por aquí como uno de los mejores, el Michel Toscana de 100 gms, lo tengo localizado en Raima, a escasos tres minutos del Palau, así que a la salida de la quedada, nos podemos escapar a comprar una hojas, eso si, si nos queda algún euro después del mercadeo que vamos a liar (jajaja).
Por si no te lo dije, felicidades por esas cuatro Lamys!
Un saludo
Rubèn
No desesperes Papish
Me consta que se ha hecho alguna quedada muy muy cerquita de dónde estás. Creo que era más relojera que plumífera, pero eso es fácil de arreglar, se prohibe hablar de relojes y listo!
Espera un poco, todo se andará
Un saludo
Rubèn
Tengo una Clairfontaine de 90 y sí que aguanta más, pero aún se traspasa con la Moma, punto B, por lo que supongo que con la Lamy aún tendré el mismo problema. Tendré que fabricarme unos cuadernos con papel de 100g, digo yo que así no se notará!
Con la OB sí que es verdad que hay que tener cuidado cómo la coges para que encares bien el plumín, mientras que con la B no hay que tener tanta concentración. Bueno, se tratará de ir practicando hasta pillarle el truquillo.
Josep Lluís
A lo mejor es una estupidez lo que digo pero ¿Has probado con los cuadernos de bellas artes especiales para acuarelas? Si son capaces de aguantar todo el agua de la acuarela debería aguantar el "chorrete" de una BBB. Otra cosa claro está, es que ese papel suele ser rugoso y lo mismo ramifica....
A lo mejor es una estupidez lo que digo pero ¿Has probado con los cuadernos de bellas artes especiales para acuarelas? Si son capaces de aguantar todo el agua de la acuarela debería aguantar el "chorrete" de una BBB. Otra cosa claro está, es que ese papel suele ser rugoso y lo mismo ramifica....
¡Bingo! Estas son fotos de un block de la marca Hahnemuehle de grano fino, en otras directamente no se puede escribir por su rugosidad.
Esta prueba esta hecha con un plumín Swan punto B flexible, en la foto se puede ver la marca de los carriles de los gavilanes, tinta Alt Goldgrun y una mezcla rojiza de acuarela. De tanto que ramifica el resultado es hasta bonito. La variedad de colorido que da esta tinta la hace única. ¿Que no?
![]()
Hola,
Gracias por la sugerencia. De momento estoy probando rodia, que parece que aguanta bien con el OB. Leí un post de rmp en el foro de papeles y, a partir de los comentarios de los expertos, parece que es un buen papel y a un precio asequible.
Hasta ahora!
Hola Josep
¿Has encontrado Rhodia Dotpad o R de Rhodia aqui en Barna?
Si es así, ya me diras dónde, que no doy con ellos
Gracias
Rubèn