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Lamy 2000 B OB

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Y si no Papish, nos vamos nosotros allí, que yo echo mucho de menos ese clima y esas gentes y sobre todo ese acento y esa manera de ver la vida 1. saludo.
 
Rubén, estaré pendiente :)

Txema, ¿has estado aquí viviendo? Yo no tengo acento canario, soy nacida en Galicia y no se me ha ido, a pesar de estar aquí desde niña. Pero tampoco tengo acento gallego. Es una mezcolanza :D
 
Si estuve tres años viviendo y trabajando entre Las Palmas y Maspalomas, en la maravillosa Gran Canaria, desde entonces cada vez que tengo tiempo y por supuesto money, cada día más complicao, me escapo unos días, bueno me escapaba que ahora está muy j.... la cosa. 1 saludo.
 
Por preguntar que no quede, ¿Alguien sabe o conoce algun sitio donde conseguir alguna en metal de la edicion especial que sacaron hace unos años?.
 
Hola Rubèn,

Hola

Como testigo puedo afirmar que esas 4 Lamy son unos plumones. No había visto aún las de acero, y menos tocado y son una gozada en la mano.

Como Txema, no soy muy del diseño de las 2000, pero hay que reconocer lo bien que escriben y su buena estetica como deciís, minimalista.

Un tema importante que si se ha comentado se me ha pasado por alto, es el peso de las de acero: sencillamente espectacular. Si las de makrolon (se llama así?) son piezas ligeras, las otras son de las más pesadas que he tenido en la mano, cosa que a mi particularmente me gusta.

Aún así, como fanático de las vintage, me quedaría con la original de los 60: me sorprende que en esa época se fabricara una pieza con un diseño avanzado casi 30 años a sus contemporáneas, ya que ahora la miras y es más propia de los 90.

Gracias por los comentarios sobre las Lamy. Las de acero realmente son pesadas, pero creo que se puede estar escribiendo un rato con ellas y que no se hagan incómodas.

Josep, sobre los papeles y en concreto hablando de cuadernos, pues estoy haciendo un máster :D sobre cuales aguantan puntos anchos y generosos y cuales no: y lo peor, aún no tengo un buen candidato.

Como en alguna ocasión ya ha dicho Antolin, el mayor gramaje no es sinónimo de que aguante más el traspaso de la tinta al otro lado. Tengo un Rhodia de 100 gms y es de los que se comporta peor en ese aspecto.

En el subforo de tintas inicié un hilo sobre los papeles que aguantan charquitos y algunos compañeros han hecho buenas propuestas, que curiosamente son con papeles de 80 gms ( el Rhodia Dotpad recomendado por Pompero) o de 90 (el R de Rhodia por Pepillo) pero no de 100.

Para la próxima quedada puedo llevar cuadernos Clairefontaine, Oxford, Rhodia de 100, Rhodia de 80 y además algunas muestras de papeles.

El que se recomienda por aquí como uno de los mejores, el Michel Toscana de 100 gms, lo tengo localizado en Raima, a escasos tres minutos del Palau, así que a la salida de la quedada, nos podemos escapar a comprar una hojas, eso si, si nos queda algún euro después del mercadeo que vamos a liar (jajaja).

Por si no te lo dije, felicidades por esas cuatro Lamys!


Un saludo

Rubèn

Tienes toda la razón, yo tengo un bloc Rhodia de 80g (sobre el cuál hice la muestra de escritura con las Lamy que abre el hilo) y aguanta bien. Lo que estaba buscando yo es una libreta ya confeccionada, estilo moleskine, que aguante bien la tinta. La que he probado es una Clairefontaine, pero el paper es un poco satinado, de manera que no me acaba de "hacer el peso". Voy a probar de intentar encontrar el rhodia dot pad (si lo consigo te llevaré una muestra en la próxima quedada) y creo que igual me confeccionaré unas libretas tipo midori artesanales (siguiendo un tutorial que está por aquí colgado).

Hasta ahora!

Josep Lluís
 
No desesperes Papish

Me consta que se ha hecho alguna quedada muy muy cerquita de dónde estás. Creo que era más relojera que plumífera, pero eso es fácil de arreglar, se prohibe hablar de relojes y listo!

Espera un poco, todo se andará;-)

Un saludo

Rubèn

Exacto, lo que igual tienes que hacer Papish, es mover los hilos para hacer una quedada en Canarias. Actúa de catalizador!!

Josep Lluís
 
Josep, yo no valgo como anfitriona, lo lamento pero es un don que no poseo... Si se organiza algo me apunto, pero más allá de eso, buscaré cuándo viajar ::blush::
 
Tengo una Clairfontaine de 90 y sí que aguanta más, pero aún se traspasa con la Moma, punto B :D, por lo que supongo que con la Lamy aún tendré el mismo problema. Tendré que fabricarme unos cuadernos con papel de 100g, digo yo que así no se notará!

Con la OB sí que es verdad que hay que tener cuidado cómo la coges para que encares bien el plumín, mientras que con la B no hay que tener tanta concentración. Bueno, se tratará de ir practicando hasta pillarle el truquillo.

Josep Lluís

A lo mejor es una estupidez lo que digo pero ¿Has probado con los cuadernos de bellas artes especiales para acuarelas? Si son capaces de aguantar todo el agua de la acuarela debería aguantar el "chorrete" de una BBB. Otra cosa claro está, es que ese papel suele ser rugoso y lo mismo ramifica....
 
A lo mejor es una estupidez lo que digo pero ¿Has probado con los cuadernos de bellas artes especiales para acuarelas? Si son capaces de aguantar todo el agua de la acuarela debería aguantar el "chorrete" de una BBB. Otra cosa claro está, es que ese papel suele ser rugoso y lo mismo ramifica....

¡Bingo! Estas son fotos de un block de la marca Hahnemuehle de grano fino, en otras directamente no se puede escribir por su rugosidad.

Esta prueba esta hecha con un plumín Swan punto B flexible, en la foto se puede ver la marca de los carriles de los gavilanes, tinta Alt Goldgrun y una mezcla rojiza de acuarela. De tanto que ramifica el resultado es hasta bonito. La variedad de colorido que da esta tinta la hace única. ¿Que no?

lostimage.webp
 
Hola,

A lo mejor es una estupidez lo que digo pero ¿Has probado con los cuadernos de bellas artes especiales para acuarelas? Si son capaces de aguantar todo el agua de la acuarela debería aguantar el "chorrete" de una BBB. Otra cosa claro está, es que ese papel suele ser rugoso y lo mismo ramifica....

Gracias por la sugerencia. De momento estoy probando rodia, que parece que aguanta bien con el OB. Leí un post de rmp en el foro de papeles y, a partir de los comentarios de los expertos, parece que es un buen papel y a un precio asequible.

Hasta ahora!
 
¡Bingo! Estas son fotos de un block de la marca Hahnemuehle de grano fino, en otras directamente no se puede escribir por su rugosidad.

Esta prueba esta hecha con un plumín Swan punto B flexible, en la foto se puede ver la marca de los carriles de los gavilanes, tinta Alt Goldgrun y una mezcla rojiza de acuarela. De tanto que ramifica el resultado es hasta bonito. La variedad de colorido que da esta tinta la hace única. ¿Que no?

lostimage.webp

No me veo tomando notas con este papel... aunque el resultado es estéticamente bonito, el problema sería luego leer fácilmente lo que ponía en las notas :laughing1:

Josep Lluís
 
Hola,



Gracias por la sugerencia. De momento estoy probando rodia, que parece que aguanta bien con el OB. Leí un post de rmp en el foro de papeles y, a partir de los comentarios de los expertos, parece que es un buen papel y a un precio asequible.

Hasta ahora!

Hola Josep

¿Has encontrado Rhodia Dotpad o R de Rhodia aqui en Barna?
Si es así, ya me diras dónde, que no doy con ellos

Gracias

Rubèn
 
Hola Josep

¿Has encontrado Rhodia Dotpad o R de Rhodia aqui en Barna?
Si es así, ya me diras dónde, que no doy con ellos

Gracias

Rubèn

Hola,

No, de momento en Barcelona no he encontrado Rhodia. Yo tenía un bloc que compré en París. Si encuentro algo o consigo algún bloc, ya lo llevaré a la próxima quedada 🙂 .

Josep Lluís
 
Si estáis interesado en Rhodia, se que algunos compañeros del foro compran plumas por encargo en la Estilográfica Moderna y también mandan a reparar sus plumas en la Estilográfica Moderna, yo he logrado convencer a Carlos de la Estilográfica Moderna en Zaragoza que trabaje con Rhodia y Quo Vadis, desde los dot pad, r by rhodia, pad, webbie y habana. Yo pronto espero recibir mi primer macro pedido haha :laughing1:
 
Hola Pepillo,

Pues muy buena información e influencia la tuya. Cuando vaya por Zaragoza ya sé donde tendré que hacer una parada obligatoria.

Josep Lluís
 
A mi modo de ver si el sistema colector entrega menos tinta que lo que el plumin puede entregar, hay riesgo de que haga calvas o fluya menos que un plumin menos 'generoso' que pueda quedar mas 'equilibrado' con el mismo colector y por tanto tener un flujo de tinta mas constante u homogeneo...
 
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