• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Laco o Timex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Buenas, estoy pensando en incorporar un nuevo reloj de estética militar a mi colección, el que tengo ya es el clásico Hamilton Khaki Field automático de 42mm (con el que estoy encantado). No me quiero gastar mucho, y me atrae la opción del Laco Augsburg de 42mm, con movimiento Miyota, si bien es cierto que me gusta más la estéica "field" que la "flieger". Pero me ha gustado mucho el Timex MK1 que se acaba de lanzar. ¿Con cuál os quedaríais? El Laco me gusta, pero lo veo demasiado sobrio y al dial como que le falta "algo"; en cambio me gusta mucho la estética "field" del Timex. ¿Qué hay de la calidad de amabas marcas (sería el primero de las dos para mí)? Bueno, a ver si me yudáis a decidirme. ;-)

laco-fliegeruhr-typ-a-augsburg-42-8616882-front-slide-2022.webp

TW2Y11900_5d83e38c-59b6-4889-88e9-40925e22eb16.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Ambos relojes me gustan pero creo que me "llenaría" un poco más el Laco tipo B. En cuanto a calidad creo que me quedaría con el Laco también. Aunque Timex no me desagrada en absoluto.
.
1742301640793.webp

• Me gusta
Reacciones: PhileasFogg, Rodrigo_Uru y Peteflay
Cuestión de gustos más que de calidades, son estéticas diferentes, si te tiras al que consideras mejor y luego se queda en el cajón porque no te llena ¿de qué te sirve?. Yo tengo fliegers (he tenido de ambos tipos, A y B, aunque ahora sólo tengo un A) y fields y los primeros no los uso porque me parecen sosos, así que, aunque me gusta verlos en fotos, por experiencia sé que no son para mí.
Mi consejo es que no te compres un reloj que estés seguro que no te va a llenar.
Personalmente los relojes "sólo hora" me gustan de tamaño comedido, máximo 38mm, por eso los fliegers no acaban de encajar, de entre esos dos yo voto por el Timex.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Cuestión de gustos más que de calidades, son estéticas diferentes, si te tiras al que consideras mejor y luego se queda en el cajón porque no te llena ¿de qué te sirve?. Yo tengo fliegers (he tenido de ambos tipos, A y B, aunque ahora sólo tengo un A) y fields y los primeros no los uso porque me parecen sosos, así que, aunque me gusta verlos en fotos, por experiencia sé que no son para mí.
Mi consejo es que no te compres un reloj que estés seguro que no te va a llenar.
Personalmente los relojes "sólo hora" me gustan de tamaño comedido, máximo 38mm, por eso los fields no acaban de encajar, de entre esos dos yo voto por el Timex.
Muchas gracias por el consejo. La verdad es que mi primera opción era el Laco Augsburg, si bien me parece un pelín soso el dial, como que le falta algo más de literatura, pero entiendo que esa es la "gracia" de este reloj. Pero me gusta mucho, por supuesto, si no no consideraría comprarlo. Además, así tendría un reloj militar con una estética diferente del Khaki que ya tengo, que también es lo que busco.

Por otro lado, ahora ha aparecido este Timex, que la verdad es que estéticamente me gusta mucho, encima es más barato y el tamaño también me encaja. Pero creo que el Laco tiene una calidad superior, lleva zafiro y los acabados se ven mejores que los del Timex. Y claro, ahí está la duda: en principio el Laco encaja más en lo que quiero (y es la opción más equilibrada), pero es que el Timex ha sido como un "flechazo". Lo suyo sería verlos en vivo y podérmelos probar antes para no arrepentirme, pero no puedo, de ahí mis dudas.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump
Entre esos dos el Laco, pero hay otros Timex que me gustan más.
Este por ejemplo:

1000095056.webp

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y Peteflay
Teniendo el Khaki field no tiene mucho sentido el timex, que tiene una esfera muy similar. Pero bueno, yo no soy el mejor ejemplo pues teniendo un Seiko 5 military me compré el Khaki mecánico (y uso ambos, aunque más el Hamilton). También es verdad que uno lo tengo en azul oscuro y el otro en blanco.

yo estoy con el compi @Crespo_9125 . Para mi el Timex se solapa con el Hami con lo que si el Laco no te acaba de hacer, guardaría la pasta y seguiría en modo búsqueda (a mi personalmente el Laco si me gusta)

Teniendo el Khaki field no tiene mucho sentido el timex, que tiene una esfera muy similar. Pero bueno, yo no soy el mejor ejemplo pues teniendo un Seiko 5 military me compré el Khaki mecánico (y uso ambos, aunque más el Hamilton). También es verdad que uno lo tengo en azul oscuro y el otro en blanco.
yo estoy con el compi @Crespo_9125 . Para mi el Timex se solapa con el Hami con lo que si el Laco no te acaba de hacer, guardaría la pasta y seguiría en modo búsqueda (a mi personalmente el Laco si me gusta)
Sí, es algo que también he pensado, por eso mi primera opción es el Laco, que me gusta mucho. Pero los field me encantan también, y el Timex tiene ese aspecto retro que me gusta mucho. 😅

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y deis8
Pues nada, después de reflexionar detenidamente he llegado a la conclusión de que voy a desistir y a dejarlo correr, ya que ninguno de los dos me llena lo suficiente. Prefiero guardar el dinero y destinarlo a otras piezas que me satisfagan al 100%, que tengo algunas en mente ya a medio plazo.

Muchas a gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de responder. Procedo a solicitar el cierre del hilo.

• Me gusta
Reacciones: deis8 y Rodrigo_Uru
Acertada decisión.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Muchas gracias por el consejo. La verdad es que mi primera opción era el Laco Augsburg, si bien me parece un pelín soso el dial, como que le falta algo más de literatura, pero entiendo que esa es la "gracia" de este reloj. Pero me gusta mucho, por supuesto, si no no consideraría comprarlo. Además, así tendría un reloj militar con una estética diferente del Khaki que ya tengo, que también es lo que busco.

Por otro lado, ahora ha aparecido este Timex, que la verdad es que estéticamente me gusta mucho, encima es más barato y el tamaño también me encaja. Pero creo que el Laco tiene una calidad superior, lleva zafiro y los acabados se ven mejores que los del Timex. Y claro, ahí está la duda: en principio el Laco encaja más en lo que quiero (y es la opción más equilibrada), pero es que el Timex ha sido como un "flechazo". Lo suyo sería verlos en vivo y podérmelos probar antes para no arrepentirme, pero no puedo, de ahí mis dudas.
Yo tengo un Laco , con Miyota y está muy bien ajustado, variación diaria mínima 6-8 seg max

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie