• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laco, antirreflejos sí o no

  • Iniciador del hilo westbam
  • Fecha de inicio
westbam

westbam

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Hola amigos, después de darle muchas vueltas estoy apunto de pillarme el Laco aachen y según he visto en su web por unos 50 € se puede mejorar el movimiento y por otros 50 lereles se le puede mejorar el cristal que trae por uno antirreflejos por las dos caras.

¿Merece la pena pagar por el antirreflejos?


Un saludo y os leo
 
Hola amigos, después de darle muchas vueltas estoy apunto de pillarme el Laco aachen y según he visto en su web por unos 50 € se puede mejorar el movimiento y por otros 50 lereles se le puede mejorar el cristal que trae por uno antirreflejos por las dos caras.¿Merece la pena pagar por el antirreflejos?Un saludo y os leo
Hasta donde yo sé, que es bien poco, el antirreflejos es más fiel al flieger original (los aviadores no se podían permitir que un reflejo del cristal del reloj delatase su presencia al enemigo). En cuanto a su utilidad, dejo la respuesta a los que saben; yo aún soy un simple aprendiz de aficionado relojeril.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
¿Cuál te quieres pillar? ¿El básico? Yo acabo de comprar el Aachen básico tipo B por un buen precio.
 
¿Cuál te quieres pillar? ¿El básico? Yo acabo de comprar el Aachen básico tipo B por un buen precio.
Si, lo que pasa es que las mejoras que comento solo las he visto en su web

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Si, lo que pasa es que las mejoras que comento solo las he visto en su webEnviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Cierto, sólo es posible en su página oficial; a mí me habría gustado grabarle algo. Pero la diferencia de precio al comprarlo en otro sitio es sustancial, y me ha decidido a no adquirirlo directamente a Laco.Cuando te decidas, coméntalo por aquí si te parece bien. Un saludo
 
Cierto, sólo es posible en su página oficial; a mí me habría gustado grabarle algo. Pero la diferencia de precio al comprarlo en otro sitio es sustancial, y me ha decidido a no adquirirlo directamente a Laco.Cuando te decidas, coméntalo por aquí si te parece bien. Un saludo
Si eso haré, por lo poco que he leído respecto al antirreflejo creo que no se lo pondré porque parece que hace que sea más fácil que se raye

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Buenos días,

Ayer por fin hice el pedido, tardé porque tuve que mandarles un mail para hacerles una consulta sobre el grabado que le quería hacer.
No os comento nada del grabado porque espero poder postear las fotos cuando me llegue jeje, eso sí, 10-12 días :(.
Esperemos que mi idea del grabado no salga un churro :pardon:, en fin, ansioso que estoy jeje
 
Buenos días,

Ayer por fin hice el pedido, tardé porque tuve que mandarles un mail para hacerles una consulta sobre el grabado que le quería hacer.
No os comento nada del grabado porque espero poder postear las fotos cuando me llegue jeje, eso sí, 10-12 días :(.
Esperemos que mi idea del grabado no salga un churro :pardon:, en fin, ansioso que estoy jeje

Pues enhorabuena, y paciencia.
 
Deseando verlo. Laco siempre es una buena compra y además es una de las 5 marcas originales.




Saludos
 
  • #10
Deseando verlo. Laco siempre es una buena compra y además es una de las 5 marcas originales.




Saludos

Son dos de las cosas que me convencieron: como buen alemán que es, entiendo que funcionará bien (aunque el corazón sea japonés). Y es una marca histórica en lo que respecta a los flieger.
 
  • #11
Si lo que deseas, es una pieza, lo más parecido al original, de aquel tiempo, sería sin antireflejos.
Dudo mucho, y me baso, en fotografías y literatura, que tuviesen en los años 40, antireflejos.
Es más, cristal de hexalite o vidrio común, zafiro lo dudo.
 
  • #12
Ayer me llegó por fin, os dejo unas fotitos :)
PXL_20201211_123737432.jpgPXL_20201211_124351136.jpgPXL_20201211_124410675.jpgPXL_20201211_124425747.jpgPXL_20201211_124441226.jpg

Decir que tenía miedo por el grabado pero la verdad es que me encanta como ha quedado :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Inexorable, 8210 y 1 persona más
  • #13
Enhorabuena, Westbam. ;-)
 
  • #14
Me ha realmente sorprendido la calidad del grabado, ha quedado espectacular. A los curiosos como yo nos viene de perlas el traductor de google para estos casos, últimamente noto mi griego algo oxidado :D.
Que lo disfrutes.
 
  • #15
Jajaja tienes razón, con las prisas no se me pasó.
No tiene ningún misterio, como me ofrecían un grabado gratis a elegir entre el lateral, la base y el rotor quise aprovechar y hacerlo único.
Me gustaba más en el lateral pero ahí solo permitían 15 caracteres así que no se me ocurría gran cosa en ese tamaño hasta que se me encendió la bombilla y les dije que mi nombre (Alejandro) en griego.
Al no ser los caracteres latinos tuve duda si podrían hacerlo pero me confirmaron que no habría problemas, como así ha sido [emoji1]

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #16
Que tamaño es? El de 42?
 
  • #17
El mismo [emoji846]

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #18
Después de una semana usándolo solo puedo decir que me encanta!!! [emoji2956]

Tiene un lumen que impresiona y, sobretodo, va muy fino, desconozco si se debe al laco 31 (miyota 8315) que monta puesto que el laco 21 (miyota 821A) no lo tengo y no puedo comprarlo.

Definitivamente, si alguien me preguntara si es un reloj que merece la pena para mí sí [emoji6]

Una duda, en otros relojes automáticos cuando agitas el reloj notas como se mueve el rotor pero en el Laco no lo notas. Sabes que se mueve porque lo ves pero no lo notas [emoji848]

Pd: he leído que en algunos miyota el segundero, a veces, hace movimientos raros, en mi caso, y toco madera, el mío nada de nada
28a4408d6b0452c1dad1e927ed752a07.jpg
3b3de2833654dd252a7376f62a1503d2.jpg


Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Alex89
  • #19
La exactitud es muy buena, salvo el primer día que me imagino que no tenia la carga completa y se disparaba 5 segundos, cosa que ya me gustaría para alguno de mis automáticos. Buena compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: westbam
  • #21
Hola amigos, he estado un poco liado y acabo de descubrir que el nuevo foro ya no es compatible con Tapatalk así que no me he enterado de vuestros comentarios hasta ahora, sorry.

En cuanto a la pregunta, sí, es una app pero desconozco si las normas me permiten dar detalles como dónde descargarla o como se llama así que voy a mirar si puedo escribirte un privado y te lo chivo.

Pd: si alguien me puede confirmar que mis sospechas con respecto a dar nombres de app se lo agradecería
 
  • #23
Si, al final pasé por aquello de si se raya pierde la gracia aunque sea zafiro.
Y sigo muy enamorado del relijillo, es más, es el que llevo ahora mismo 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: irakmata
  • #24
Verdaderamente el reloj es una pasada. A disfrutarlo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: westbam
  • #25
Hola amigos, después de darle muchas vueltas estoy apunto de pillarme el Laco aachen y según he visto en su web por unos 50 € se puede mejorar el movimiento y por otros 50 lereles se le puede mejorar el cristal que trae por uno antirreflejos por las dos caras.

¿Merece la pena pagar por el antirreflejos?


Un saludo y os leo
Sin ninguna duda, en mi opinión , merece la pena.
La sensación de que no hay cristal me encanta .
 
  • Me gusta
Reacciones: westbam
Atrás
Arriba Pie