• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laco Aachen o Seiko 5 Sports Field GMT

  • Iniciador del hilo Chemical13
  • Fecha de inicio
C

Chemical13

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Saludos a todos!!
Se acerca la fecha de mi cumpleaños y quería darme un pequeño capricho.

Estoy entre el Seiko 5 Sports Field GMT (negro) y el Laco Aachen de 42 mm.
La verdad es que los dos me gustan muchísimo y están en un precio similar, ya que el Laco lo cogería con el movimiento “Laco 31” y el cristal de zafiro anti reflejante, lo que al final sube el precio.

Como no soy capaz de decidirme me gustaría conocer la opinión de los compañeros sobre cuál les gusta más o les parece mejor reloj.

Aquí os adjunto unas fotos de ambos, gracias a todos!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6022.jpeg
    IMG_6022.jpeg
    34,1 KB · Visitas: 179
  • IMG_6025.jpeg
    IMG_6025.jpeg
    34,9 KB · Visitas: 142
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, le temps, ricardomor55 y 1 persona más
Si buscas in flieger "auténtico" y con historia, me iría a por el Laco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, westbam y Chemical13
Laco, más limpio y sencillo el dial
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, westbam y Chemical13
Acabarás comprando los dos, ya verás
 
  • Me gusta
Reacciones: gofaster2002, CrossTime y Chemical13
Acabarás comprando los dos, ya verás
No tengo ningún GMT en la colección pero si es cierto que , como dicen los compañeros arriba, el Laco tiene más encanto.

Lo de que acabe cayendo también el Seiko no sería raro, aunque eso ya sería más adelante.
 
Siendo dos relojes bonitos, me quedaría con el más clásico, el Laco.
Eso sí, no sé si te los habrás probado y que muñeca tendrás, pero ten en cuenta que el bisel fino de los flieger los hace parecer más grandes y aún siendo una de sus características originales debido a su mayor visibilidad (incluso bastante más grandes), en mi caso y con muñeca media, prefiero algo en 40mm.
Evidentemente, es cuestión de gustos 😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, Ferdinand71, Chemical13 y 1 persona más
Son dos relojes muy diferentes, de hecho lo único que tienen en común es que ambos te “gustan muchísimo”. Así que deberás sopesar cuál de ellos te gusta un poco más que el otro para la decisión final.

Si yo estuviera en tu situación, y en función de mi tendencia actual, escogería el Seiko principalmente porque me atrae la función GMT (aún siendo consciente de que no le daría un uso real), ahora bien no compraría la versión “all black” básicamente porque emo este tipo de reloj resulta muy atractivo inicialmente pero con el tiempo termina cansando y/o saliendo muy poco/nada. De hecho, el que tengo está en el FCV 🤦🏻‍♂️

Respecto al Laco, ejemplo con historia de un reloj Pilot, tuve una época en la que me atrajo mucho pero con dial tipo A. Punto a su favor, emo, el zafiro por el que pagarías.

En fin, como verás esto es cuestión de gustos personales y cada cual te aconsejará en función a ellos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13, rabbitigle y Jose Perez
Para mi el .
Un flieger de manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
El Seiko. Me encantan los flieger y el Laco es un clásico pero veo el Seiko más ponible. Pero, desde luego, pienso que no te equivocarás con ninguno de los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #10
Por historia, el Laco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13 y luisan
  • #11
Mi voto para el Laco, posiblemente sea ese modelo el siguiente que entre en mi caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13 y luisan
  • #12
Obviamente Laco.

El gmt military de seiko no les ha quedado muy fino...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #13
Pues yo elegiria el laco, pero me plantearia lo de los 42mm,yo llevo relojes de 42mm pero en este caso tengo el de 39mm ,intenta probarlo son relojes que las medidas engañan
IMG_20231124_190922.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Chemical13
  • #14
Son dos opciones con las que no fallas. Dicho esto, yo me decantaría por el Laco. Suerte en tu elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #15
Mi elección sería el Laco, aunque no soy objetivo. Es el que yo tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #16
Yo de esos dos también escogería el Laco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #17
Voto por el Laco, pero..........Tu decides.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #18
Laco sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Chemical13
  • #19
Para mi el Laco
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #20
Yo prefiero el Seiko en ese precio.
Si fuese por el Laco seria por el que monta Sellita, pero eso ya es otro precio muy distinto
Ah y de Seiko, el de acero normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13, NriQ10 y Akthara
  • #21
Yo escogería el Seiko 5S GMT.
Para un Laco estilo flieguer estilo clásico me iría a la siguiente gama con la diferencia económica que conlleva, no sólo el dial, también caja y corona cuentan en el diseño, en mi opinión por supuesto.

Pero al final deberías comprar el que más te guste, en calidad irán a la par
.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #22
Laco, sin duda. Vamos, yo es que no me lo pensaba! Tanta historia, tradición relojera y robustez en un precio tan contenido no tiene comparación posible con un Seiko 5.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #23
El Laco, pero miraría bien el tema de las medidas. Ese 42 no se si se ajustará bien a tu muñeca. Creo que el 39 queda mas equilibrado. Como siempre una cuestión de muñeca, gusto y la sensación que te transmita el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perceval y Chemical13
  • #24
Compañero, tb te recomiendo laco
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #25
Otro voto para Laco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
Atrás
Arriba Pie