
Fernan5
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Debe haber algo especial en Italia porque de lo contrario es difícil explicar cómo tanto diseño increíble proviene de esta área. Ya sean coches, ropa, cafeteras, lo que sea, los italianos lo han convertido en algo especial. El aspecto más increíble de todo esto es que incluso lo hacen parecer fácil. Unas pocas líneas, algunos detalles, y nace otro clásico. En términos de relojería, lo hacen aparentemente con la misma facilidad, como demuestra el Labormatic de GaGa Laboratorio.
El diseño de estos relojes está esbozado por Mo Coppoletta, más conocido como uno de los nombres más destacados en el mundo de los artistas del tatuaje. Sin embargo, llamarlo solo así sería una grave injusticia, ya que también es un talentoso diseñador que colabora con varias marcas, incluidas las del mundo de la reloj. El primero fue el diseño de 'A Sailor's Grave', de la desafortunadamente desaparecida marca Romain Jerome. Después de eso, se asoció con Stepan Sarpaneva para su marca S.U.F. Helsinki y Bvlgari para dar su opina sobre el Octo Finissimo. Con GaGa Laboratorio, el lienzo estaba vacío, ya que no había un reloj existente como base, lo que permitió a Coppoletta reimaginar las líneas del diseño italiano de la posguerra.
Este tipo de diseño italiano es más elaborado que el estilo actual. Para explicar esto, tomemos el estilo de diseño italiano de hoy como si fuese una copa de helados. El diseño italiano de la posguerra es la mismo copa de helado, pero ahora presentado en un hermosa copa de cristal, rematado con crema batida y una pizca de pistachos. Para el Labormatic, esto comienza con la caja de siete piezas que se destaca debido a sus orejetas y corona abardeadas a las doce en punto. La hora se muestra a través de la ventana a las doce en punto, y es la llamada hora errante. Esto significa que el disco detrás de él gira lentamente y no salta. GaGa Laboratorio juega con esta forma de decir la hora mostrando también las medias horas en esta ventana. Este es un buen toque, aunque una mano también indica el minuto exacto. No hay mano para los segundos, ya que en cambio, el emblema central gira.
No solo la caja en sí está bien redondeada, sino también todos los diferentes elementos en el dial. Esto no solo da una sensación de profundidad, sino también un juego de la luz. También hace que estos relojes sean profundamente diferentes a cualquier otra cosa en el mercado. Con un diámetro de 42 mm y un grosor de 13,30 mm, la usabilidad de estos relojes es excelente. Establecer el tiempo a veces era un desafío, ya que la correa se interveía cuando se sacaba la corona. Afortunadamente, la correa viene con una liberación rápida, lo que le permite quitársela, establecer la hora y volver a ponérsela en cuestión de segundos. Ni siquiera me importó esto tanto como debería por alguna razón. Puede ser porque estoy acostumbrado a conducir coches italianos, donde la funcionalidad a veces se sacrifica con gratitud al servicio del diseño.
En cuanto al movimiento, GaGa Laboratorio optó por el La Joux-Perret LJP - G100. Una buena elección, ya que este movimiento no solo es confiable, sino que también viene con una reserva de energía de unas generosas 68 horas. Los lectores habituales podrían saber que esto es un fastidio mío, como en el mundo actual de los relojes, en mi opinión, una reserva de energía de 48 horas es lo mínimo. A menos que las marcas vayan a romper récords ultradelgados, debería ser factible y esperar más en el mundo de los relojes de alta gama. Gracias a un peso oscilante personalizado, la parte posterior del reloj se une al diseño de la parte delantera.
GaGa Laboratorio ofrece el Labormatic en dos versiones que son más diferentes que solo su color. El primero se llama Cinquanta, con una hermosa esfera de color menta que indica los minutos a través de un marco negro con una flecha roja. El segundo se llama extrañamente Bauhaus, en honor a la famosa escuela de diseño alemana, y no es algo que esté en lo más alto de mi mente cuando se trata de este reloj de aspecto delicioso. Aparte de la encantadora mano roja que cuenta los minutos, la Bauhaus es una propuesta más monocromática. Aquí, también puedes ver mejor la complejidad de la caja, ya que algunas partes tienen un revestimiento negro. Estos son segmentos separados que juntos forman el caso. GaGa Laboratorio alterna cada hora entre un fondo negro y un gris en la ventana durante las horas. El Cinquanta tiene lo mismo, pero allí es más sutil en verde menta y crema.
GaGa Laboratorio también muestra un gran estilo con su elección de correas. No hay caimán exótico ni lagarto elegante, pero se eligió para ellos el hermoso cuero Saffiano de alta calidad. Esto le da perfectamente al reloj en sí una plataforma para brillar, mientras que no se hacen concesiones a la calidad. Eso va para ambos relojes en general, ya que la calidad de construcción se ve y se siente muy bien. Todo esto en conjunto también hace que el precio de 3.900 CHF sea más que justo. Eso es si no rehuyes un poco de atención, porque estos relojes también son verdaderos puntos de atracción en la muñeca.
El diseño de estos relojes está esbozado por Mo Coppoletta, más conocido como uno de los nombres más destacados en el mundo de los artistas del tatuaje. Sin embargo, llamarlo solo así sería una grave injusticia, ya que también es un talentoso diseñador que colabora con varias marcas, incluidas las del mundo de la reloj. El primero fue el diseño de 'A Sailor's Grave', de la desafortunadamente desaparecida marca Romain Jerome. Después de eso, se asoció con Stepan Sarpaneva para su marca S.U.F. Helsinki y Bvlgari para dar su opina sobre el Octo Finissimo. Con GaGa Laboratorio, el lienzo estaba vacío, ya que no había un reloj existente como base, lo que permitió a Coppoletta reimaginar las líneas del diseño italiano de la posguerra.
Este tipo de diseño italiano es más elaborado que el estilo actual. Para explicar esto, tomemos el estilo de diseño italiano de hoy como si fuese una copa de helados. El diseño italiano de la posguerra es la mismo copa de helado, pero ahora presentado en un hermosa copa de cristal, rematado con crema batida y una pizca de pistachos. Para el Labormatic, esto comienza con la caja de siete piezas que se destaca debido a sus orejetas y corona abardeadas a las doce en punto. La hora se muestra a través de la ventana a las doce en punto, y es la llamada hora errante. Esto significa que el disco detrás de él gira lentamente y no salta. GaGa Laboratorio juega con esta forma de decir la hora mostrando también las medias horas en esta ventana. Este es un buen toque, aunque una mano también indica el minuto exacto. No hay mano para los segundos, ya que en cambio, el emblema central gira.
No solo la caja en sí está bien redondeada, sino también todos los diferentes elementos en el dial. Esto no solo da una sensación de profundidad, sino también un juego de la luz. También hace que estos relojes sean profundamente diferentes a cualquier otra cosa en el mercado. Con un diámetro de 42 mm y un grosor de 13,30 mm, la usabilidad de estos relojes es excelente. Establecer el tiempo a veces era un desafío, ya que la correa se interveía cuando se sacaba la corona. Afortunadamente, la correa viene con una liberación rápida, lo que le permite quitársela, establecer la hora y volver a ponérsela en cuestión de segundos. Ni siquiera me importó esto tanto como debería por alguna razón. Puede ser porque estoy acostumbrado a conducir coches italianos, donde la funcionalidad a veces se sacrifica con gratitud al servicio del diseño.
En cuanto al movimiento, GaGa Laboratorio optó por el La Joux-Perret LJP - G100. Una buena elección, ya que este movimiento no solo es confiable, sino que también viene con una reserva de energía de unas generosas 68 horas. Los lectores habituales podrían saber que esto es un fastidio mío, como en el mundo actual de los relojes, en mi opinión, una reserva de energía de 48 horas es lo mínimo. A menos que las marcas vayan a romper récords ultradelgados, debería ser factible y esperar más en el mundo de los relojes de alta gama. Gracias a un peso oscilante personalizado, la parte posterior del reloj se une al diseño de la parte delantera.
GaGa Laboratorio ofrece el Labormatic en dos versiones que son más diferentes que solo su color. El primero se llama Cinquanta, con una hermosa esfera de color menta que indica los minutos a través de un marco negro con una flecha roja. El segundo se llama extrañamente Bauhaus, en honor a la famosa escuela de diseño alemana, y no es algo que esté en lo más alto de mi mente cuando se trata de este reloj de aspecto delicioso. Aparte de la encantadora mano roja que cuenta los minutos, la Bauhaus es una propuesta más monocromática. Aquí, también puedes ver mejor la complejidad de la caja, ya que algunas partes tienen un revestimiento negro. Estos son segmentos separados que juntos forman el caso. GaGa Laboratorio alterna cada hora entre un fondo negro y un gris en la ventana durante las horas. El Cinquanta tiene lo mismo, pero allí es más sutil en verde menta y crema.
GaGa Laboratorio también muestra un gran estilo con su elección de correas. No hay caimán exótico ni lagarto elegante, pero se eligió para ellos el hermoso cuero Saffiano de alta calidad. Esto le da perfectamente al reloj en sí una plataforma para brillar, mientras que no se hacen concesiones a la calidad. Eso va para ambos relojes en general, ya que la calidad de construcción se ve y se siente muy bien. Todo esto en conjunto también hace que el precio de 3.900 CHF sea más que justo. Eso es si no rehuyes un poco de atención, porque estos relojes también son verdaderos puntos de atracción en la muñeca.
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