• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La vuelta de Delta

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
L

Luca2018

Visitante
Me llega por medio de Cruzaltpens, esta información que copio literal

¡¡¡¡ LA MARCA ITALIANA DELTA VUELVE !!!!
Hoy tenemos una noticia muy importante, ¡¡¡ Delta ha vuelto !!!
La marca italiana Delta fundada en el año 1982 a vuelto, de la mano de Nino Marino ha lanzado una nueva pieza de gran belleza.
Para conmemorar su 40 aniversario lanza la pluma Delta 39+1 Deltanniversary.
La colección de plumas estilográficas "39 + 1" fue creada para celebrar el regreso de Delta, Artisans of Writing, al mercado internacional de instrumentos de escritura de calidad.
Se trata de una pluma estilográfica fabricada en celuloide de color marrón marmolizado y con un diseño muy original.
Trae consigo una innovación representada por un sistema de equilibrio de peso sin precedentes, recién patentado, diseñado para ofrecer al usuario un confort personalizado, denominado "write balance"
"Write Balance" es un pequeño "peso" en metal dorado, insertado dentro de un cono roscado colocado en el extremo inferior de la estilográfica; peso de unos 2gr.
Ofrece la posibilidad de elegir el mejor equilibrio personal del cuerpo de la pluma, según las características propias de agarre y escritura con la estilográfica.
Más concretamente: en ausencia de "peso añadido", por lo tanto con el interior del cono, hueco y vacío, la estilográfica tiene un centro de gravedad ligeramente desplazado hacia adelante, para acompañar a la mano durante la escritura. En cambio, añadiendo el "peso", el cuerpo de la estilográfica tiende a permanecer neutral, dejando al usuario la oportunidad de expresar su estilo caligráfico con mayor carácter personal.
Es decir:
- Sin peso = la pluma estilográfica guía la mano
- Peso añadido = más la mano impulsa la pluma estilográfica.
Dado que, entre las dos opciones de equilibrio, el "delta" se compone de un "peso" de tan solo 2gr., la diferente sensación puede parecer mínima, pero se vuelve significativa en términos de sensación y placer de uso, especialmente durante largas sesiones de escritura.
El extremo superior del capuchón está adornado con una banda de plata maciza 925 bañada en oro (vermeil), en la que está grabada en alto relieve una antigua decoración de la época pompeyana, un diseño típico que se muestra en todas las plumas estilográficas más prestigiosas producidas por Delta. .
El plumín en oro de 18 quilates grabado con el logotipo de Delta, disponible en trazos de escritura Extra Fino, Fino, Medio, Ancho y Stub 1.1.
Está limitada a 399 unidades para todo el mundo.”

BCE32471-CCA8-4B58-AE1A-94857E1AA000.jpeg

Pues no me gusta el diseño, y el precio prefiero no pensarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: mistral804, javitoy, joselmartinez y 2 más
Me llega por medio de Cruzaltpens, esta información que copio literal

¡¡¡¡ LA MARCA ITALIANA DELTA VUELVE !!!!
Hoy tenemos una noticia muy importante, ¡¡¡ Delta ha vuelto !!!
La marca italiana Delta fundada en el año 1982 a vuelto, de la mano de Nino Marino ha lanzado una nueva pieza de gran belleza.
Para conmemorar su 40 aniversario lanza la pluma Delta 39+1 Deltanniversary.
La colección de plumas estilográficas "39 + 1" fue creada para celebrar el regreso de Delta, Artisans of Writing, al mercado internacional de instrumentos de escritura de calidad.
Se trata de una pluma estilográfica fabricada en celuloide de color marrón marmolizado y con un diseño muy original.
Trae consigo una innovación representada por un sistema de equilibrio de peso sin precedentes, recién patentado, diseñado para ofrecer al usuario un confort personalizado, denominado "write balance"
"Write Balance" es un pequeño "peso" en metal dorado, insertado dentro de un cono roscado colocado en el extremo inferior de la estilográfica; peso de unos 2gr.
Ofrece la posibilidad de elegir el mejor equilibrio personal del cuerpo de la pluma, según las características propias de agarre y escritura con la estilográfica.
Más concretamente: en ausencia de "peso añadido", por lo tanto con el interior del cono, hueco y vacío, la estilográfica tiene un centro de gravedad ligeramente desplazado hacia adelante, para acompañar a la mano durante la escritura. En cambio, añadiendo el "peso", el cuerpo de la estilográfica tiende a permanecer neutral, dejando al usuario la oportunidad de expresar su estilo caligráfico con mayor carácter personal.
Es decir:
- Sin peso = la pluma estilográfica guía la mano
- Peso añadido = más la mano impulsa la pluma estilográfica.
Dado que, entre las dos opciones de equilibrio, el "delta" se compone de un "peso" de tan solo 2gr., la diferente sensación puede parecer mínima, pero se vuelve significativa en términos de sensación y placer de uso, especialmente durante largas sesiones de escritura.
El extremo superior del capuchón está adornado con una banda de plata maciza 925 bañada en oro (vermeil), en la que está grabada en alto relieve una antigua decoración de la época pompeyana, un diseño típico que se muestra en todas las plumas estilográficas más prestigiosas producidas por Delta. .
El plumín en oro de 18 quilates grabado con el logotipo de Delta, disponible en trazos de escritura Extra Fino, Fino, Medio, Ancho y Stub 1.1.
Está limitada a 399 unidades para todo el mundo.”

Ver el archivos adjunto 2414398
Pues no me gusta el diseño, y el precio prefiero no pensarlo
No lo pienses, te lo digo, 1.260 €, se han pasado y tampoco me gusta nada el diseño. Lo mejor el celuloide.
 
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti, joselmartinez, mrubio y 1 persona más
No lo pienses, te lo digo, 1.260 €, se han pasado y tampoco me gusta nada el diseño. Lo mejor el celuloide.
“Otía” 1260 lereles, que los valdrá, pero no me gusta nada de nada ese “pico”.
Se me ocurren históricas con un celuloide espectacular por un precio similar o más económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
Pues será para llamar la atención de su vuelta, que sigan con las DV a precios asequibles y triunfaran.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y Luca2018
No me gusta la combinación de capuchón y culote, me da sensación de ser de plumas distintas.
En cuanto al "ingenio", hasta que no lo palpe no podría decir. Todos nos reíamos del plumín de Batman, pero cuando me hice conuna Delta 82 y le saqué unas fotos, pude ver que la placa de oro efectivamente provocaba un intercambio térmico (ahora bien, si es del oro o del diseño, ya no sabría decir).

“Otía” 1260 lereles, que los valdrá, pero no me gusta nada de nada ese “pico”.
Se me ocurren históricas con un celuloide espectacular por un precio similar o más económico.

Similar, no, muuuucho más económico. Se me ocurren más bien pocas estilográficas de celuloide que lleguen a las cuatro cifras, y ello las obliga a ser ediciones limitadas, como la Omas Paragon o 360 en acabado Saffron.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, mrubio y Luca2018
Estos romanos deben estar locos (Obelix dixit)
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, mrubio y Luca2018
No voy a citaros a todos, pero no puedo estar más de acuerdo.
Se me ocurre la Omas Arco como alternativa mucho más elegante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, jesuvca y mrubio
Que vuelva Delta es una buena noticia.
Que sea con una edicion especial, limitada, no. Simplemente por ello te "clavan" los 1260€
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares y jesuvca
Pues a mí sí que me gusta el diseño, aunque esos dos gramos adicionales no sé hasta qué punto podrán suponer una diferencia apreciable en el uso de la pluma. Con ese precio, desde luego, yo no seré de los que comprobarán si esos 2 gramos son una mejora o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares
  • #10
“Otía” 1260 lereles, que los valdrá, pero no me gusta nada de nada ese “pico”.
Se me ocurren históricas con un celuloide espectacular por un precio similar o más económic
Efectivamente, con la parte de atrás de esta Delta se puede picar perfectamente el hielo para las margaritas :)
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
  • #11
Hola, la marca Delta me trae muy buenos recuerdos, tengo distintos modelos de Delta ( la de antes) y son magnificas escritoras, muy buen material y plumines bien elaborados tanto en acero como en oro.
Es una lástima que desapareciese y que ahora reflote con ese modelo que anuncia y con un precio astronómico, querrán hacer caja, si solo se limitan a series limitadas y modelos exclusivos, les vaticino su hundimiento. Seria inteligente que reflotaran otros modelos mas económicos y accesibles para el común de los mortales. Ya de por si la afición a la estilográfica es minoritaria y si le "cascan" esos precios, van a conseguir que todo el mundo compre en aliexpres a los chinos " plumas achinadas y balatas".
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, Ares y jesuvca
  • #12
“Otía” 1260 lereles, que los valdrá, pero no me gusta nada de nada ese “pico”.
Se me ocurren históricas con un celuloide espectacular por un precio similar o más económico.
Pero no tienes en cuenta su valor como arma compañero, es un plus.
 
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti
  • #13
No voy a citaros a todos, pero no puedo estar más de acuerdo.
Se me ocurre la Omas Arco como alternativa mucho más elegante.
30.000 veces más elegante.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Ares
  • #14
Pues a mí sí que me gusta el diseño, aunque esos dos gramos adicionales no sé hasta qué punto podrán suponer una diferencia apreciable en el uso de la pluma. Con ese precio, desde luego, yo no seré de los que comprobarán si esos 2 gramos son una mejora o no.
1000 es la pluma, 260 los 2 gramos jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie