Nicolau
Crono-Historiador
Sin verificar
Inserto este mensaje, indignado y a sabiendas de que a otros foreros les ha pasado algo similar.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o😛></o😛>
<o😛></o😛>
Hoy he decidido dejar de comprar a través de Intenet, no –solo- por los envíos que me ha perdido (cuatro en total) y por el injustificado retraso en la entrega de los paquetes, sino por lo pésimo del servicio en sí. Posiblemente la pérdida de los paquetes fue motivada por no molestarse el cartero a introducirlos siquiera en mi buzón, dejándolos encima del cajón de los buzones de la Comunidad. En otra ocasión, devolvieron un envío a USA, sin haberme entregado el aviso, o sin haberlo introducido tampoco dentro de mi buzón. También se catalogó como entregado un envío –todavía- no recibido (que pude recuperar). <o😛></o😛>
<o😛></o😛>
Pero lo que ya colma el vaso es lo pésimamente mal que funciona el buscador de envíos en la página de Correos y los trámites de los envíos internacionales en sí.<o😛></o😛>
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Los envíos internacionales, se cursan de la forma siguiente: País de origen a Central de Madrid, catalogación y luego envío Madrid a Central provincial o autonómica, catalogación por ésta y envío a la oficina de destino (misma ciudad o población de su competencia) y por último, se entrega al cartero (que en ocasiones lo ha retenido hasta 4 0 5 días). Traducido a la práctica, en no pocas ocasiones tarda más la llegada desde Madrid a la Oficina de Destino que la llegada desde el extranjero a Madrid, por desidia de las Oficinas Centrales de Madrid y de Provincia en su catalogación y envío pertinente. ¿No podría remitirse directamente a la Central Provincial?.
<o😛></o😛>
Pero si lo indicado es inaceptable, El buscador de Correos de Internet es una vergüenza total y absoluta. Tras mi penosa experiencia, he conseguido esclarecer, que la llegada a la Central de Madrid, no se inscribe; que el envío a la Central de Provincia debe inscribirse con un “en tránsito”; que la llegada a la Oficina de ubicación del domicilio, con un “Oficina de destino”; que la entrega al cartero para reparto con un “a reparto” y finalmente con un “entregado” o “avisado”. Pues bien, en no pocas ocasiones, no se cumple con uno solo de dichos trámites, limitándose al día siguiente de la entrega a apuntar el “entregado” y en otras, solo consta el “en tránsito”.<o😛></o😛>
<o😛></o😛>
A todo ello, ya de menor importancia, en la oficina en donde recojo los paquetes, se ha ideado un nuevo sistema con solo dos numeraciones, una para las entregas y recogidas masivas y otra para las normales. Ello supone una espera desproporcionada y el tener que controlar a la vez cuatro o cinco ventanillas. Y lo más grave, es habitual que solo estén en su ventanilla (o esté operativa al público) dos o tres funcionarios, fijo dos, cuando tiene lugar el cambio de turno, que puede demorarse más de media hora.<o😛></o😛>
<o😛></o😛>
Lo dicho, una vergüenza, solo propia de una republica bananera. Todo ello viene a cuento del último envío recibido. Después de controlar cerca de un mes un envío desde Australia (que a veces tarda menos que desde Inglaterra), dando el aviso la página de Correos de que no se tenía noticia del envío (lo que ha forzado mi insitencia con el vendedor), me han hecho entrega de un envío.
Se me podría decir, que utilize paquetería privada, pero no todos los vendedores la aceptan.
Ah, en otra ocasión, envío urgente 24 h. de Correos (unos 10,00.-€.) tardó una semana.
<o😛></o😛>
Saludos cordiales, y perdón por el desahogo.<o😛></o😛>
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Hoy he decidido dejar de comprar a través de Intenet, no –solo- por los envíos que me ha perdido (cuatro en total) y por el injustificado retraso en la entrega de los paquetes, sino por lo pésimo del servicio en sí. Posiblemente la pérdida de los paquetes fue motivada por no molestarse el cartero a introducirlos siquiera en mi buzón, dejándolos encima del cajón de los buzones de la Comunidad. En otra ocasión, devolvieron un envío a USA, sin haberme entregado el aviso, o sin haberlo introducido tampoco dentro de mi buzón. También se catalogó como entregado un envío –todavía- no recibido (que pude recuperar). <o😛></o😛>
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Pero lo que ya colma el vaso es lo pésimamente mal que funciona el buscador de envíos en la página de Correos y los trámites de los envíos internacionales en sí.<o😛></o😛>
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Los envíos internacionales, se cursan de la forma siguiente: País de origen a Central de Madrid, catalogación y luego envío Madrid a Central provincial o autonómica, catalogación por ésta y envío a la oficina de destino (misma ciudad o población de su competencia) y por último, se entrega al cartero (que en ocasiones lo ha retenido hasta 4 0 5 días). Traducido a la práctica, en no pocas ocasiones tarda más la llegada desde Madrid a la Oficina de Destino que la llegada desde el extranjero a Madrid, por desidia de las Oficinas Centrales de Madrid y de Provincia en su catalogación y envío pertinente. ¿No podría remitirse directamente a la Central Provincial?.
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Pero si lo indicado es inaceptable, El buscador de Correos de Internet es una vergüenza total y absoluta. Tras mi penosa experiencia, he conseguido esclarecer, que la llegada a la Central de Madrid, no se inscribe; que el envío a la Central de Provincia debe inscribirse con un “en tránsito”; que la llegada a la Oficina de ubicación del domicilio, con un “Oficina de destino”; que la entrega al cartero para reparto con un “a reparto” y finalmente con un “entregado” o “avisado”. Pues bien, en no pocas ocasiones, no se cumple con uno solo de dichos trámites, limitándose al día siguiente de la entrega a apuntar el “entregado” y en otras, solo consta el “en tránsito”.<o😛></o😛>
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A todo ello, ya de menor importancia, en la oficina en donde recojo los paquetes, se ha ideado un nuevo sistema con solo dos numeraciones, una para las entregas y recogidas masivas y otra para las normales. Ello supone una espera desproporcionada y el tener que controlar a la vez cuatro o cinco ventanillas. Y lo más grave, es habitual que solo estén en su ventanilla (o esté operativa al público) dos o tres funcionarios, fijo dos, cuando tiene lugar el cambio de turno, que puede demorarse más de media hora.<o😛></o😛>
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Lo dicho, una vergüenza, solo propia de una republica bananera. Todo ello viene a cuento del último envío recibido. Después de controlar cerca de un mes un envío desde Australia (que a veces tarda menos que desde Inglaterra), dando el aviso la página de Correos de que no se tenía noticia del envío (lo que ha forzado mi insitencia con el vendedor), me han hecho entrega de un envío.
Se me podría decir, que utilize paquetería privada, pero no todos los vendedores la aceptan.
Ah, en otra ocasión, envío urgente 24 h. de Correos (unos 10,00.-€.) tardó una semana.
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Saludos cordiales, y perdón por el desahogo.<o😛></o😛>