• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La Sala Blancpain

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JDiez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JDiez

JDiez

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola, buenos días.

Creo que no ha ningún hilo concreto para poner exclusivamente las fotos de nuestros Blancpain, y creo que podría molar, compartir lo que queramos de esta, en mi opinión, infravalorada marca.

En mi opinión una marca espectacular que no tiene nada que envidiar en calidad a las mejores, y que creo que la cagó con la historia de marketing del FF y los años, porque además no lo necesita.

Creo que, aunque molen, no es el sitio para los Swatch BP😏

Empiezo yo con el único que tengo.

Fifty Fathoms Tribute To Aqua Lung. 45mm Para mí una de las versiones más chulas del FF, con acero cepillado, un rotor espectacular, agujas, dial y números específicos. (Fotos de archivo, ya que sigo con el GMT)
IMG_4657.webp

IMG_4661.webp

IMG_4669.webp
IMG_4656.webp

IMG_0153.webp

Y una de cómo quedan sus contundentes 45mm en una muñeca fina y normal como la mía ..
IMG_7868.webp

IMG_4446.webp

IMG_0158.webp

IMG_4664.webp

IMG_4651.webp

IMG_4654.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Orionreloj, TiC y TaC, FABER y 3 más
Hola, buenos días.

Creo que no ha ningún hilo concreto para poner exclusivamente las fotos de nuestros Blancpain, y creo que podría molar, compartir lo que queramos de esta, en mi opinión, infravalorada marca.

En mi opinión una marca espectacular que no tiene nada que envidiar en calidad a las mejores, y que creo que la cagó con la historia de marketing del FF y los años, porque además no lo necesita.

Fifty Fathoms Tribute To Aqua Lung. 45mm Para mí una de las versiones más chulas del FF, con acero cepillado, un rotor espectacular, agujas, dial y números específicos. (Fotos de archivo, ya que sigo con el GMT)
Ver el archivos adjunto 3458722
Ver el archivos adjunto 3458723
Ver el archivos adjunto 3458720Ver el archivos adjunto 3458725

Ver el archivos adjunto 3458715
Y una de cómo quedan sus contundentes 45mm en una muñeca fina y normal como la mía ..
Ver el archivos adjunto 3458718
Ver el archivos adjunto 3458728

Ver el archivos adjunto 3458716

Ver el archivos adjunto 3458721

Ver el archivos adjunto 3458724

Ver el archivos adjunto 3458726
Como he comentado en otro hilo, para mi a día de hoy el Fifty Fathoms es mi reloj favorito y el tuyo ademas es una versión muy especial, me encanta!!

• Me gusta
Reacciones: JDiez
Como he comentado en otro hilo, para mi a día de hoy el Fifty Fathoms es mi reloj favorito y el tuyo ademas es una versión muy especial, me encanta!!
Es una pasada. Yo lo tengo ya un tiempo, y cada vez que me lo pongo me saca una sonrisa.. si quieres anímate a poner los tuyos!!! Así le damos vidilla al hilo y se nos animan más compañeros!!

• Me gusta
Reacciones: Ultragts
Blancpain es una marca muy infravalorada, que bajo mi punto de vista compite en calidad con Patek y AP, he tenido relojes de ambas marcas para hablar con criterio, de hecho los calibres Frederic Piguet se montaban en algunos modelo de PP y AP, el problema que tiene Blancpain es que son unos negados en marketing, y eso hoy en día pasa factura.

Malas fotos de los míos, a la espera de un cuarto que pondré en breve, a ver si mejoro esto de las fotos, porque soy un matao.

IMG_2687.webp
IMG_2677.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Orionreloj, Rakso, TiC y TaC y 2 más
Gustándome mucho los Blancpain y desde la curiosidad e ignorancia, pregunto: Por ser Blancpain, PP o AP, ¿un reloj tres agujas y fecha ya es alta relojería?

• Me gusta
Blancpain es una marca muy infravalorada, que bajo mi punto de vista compite en calidad con Patek y AP, he tenido relojes de ambas marcas para hablar con criterio, de hecho los calibres Frederic Piguet se montaban en algunos modelo de PP y AP, el problema que tiene Blancpain es que son unos negados en marketing, y eso hoy en día pasa factura.

Malas fotos de los míos, a la espera de un cuarto que pondré en breve, a ver si mejoro esto de las fotos, porque soy un matao.

Ver el archivos adjunto 3458749Ver el archivos adjunto 3458750
Vaya trio, enhorabuena, muy bonitos los 3 , cada uno en su estilo .

• Me gusta
Hola, buenos días.

Ver el archivos adjunto 3458722
Ver el archivos adjunto 3458723
Ver el archivos adjunto 3458720Ver el archivos adjunto 3458725

Ver el archivos adjunto 3458715
Ver el archivos adjunto 3458718
Ver el archivos adjunto 3458728

Ver el archivos adjunto 3458716

Ver el archivos adjunto 3458721

Ver el archivos adjunto 3458724

Ver el archivos adjunto 3458726
Que maravilla de reloj , enhorabuena.

😮
¡Vaya trío! 🤤
Por cierto, que en lo del marketing estoy de acuerdo, pero al menos en la gala de los Óscar hicieron un esfuerzo. Josh Dallas, Robert Downey JR., Sterling K. Brown, que recuerde, lucían modelos suyos.

• Me gusta
Gustándome mucho los Blancpain y desde la curiosidad e ignorancia, pregunto: Por ser Blancpain, PP o AP, ¿un reloj tres agujas y fecha ya es alta relojería?
No es por el nombre, es por los acabados de sus piezas. Hay marcas como PP o AP que mencionas, que acaban todos sus relojes con unos estándares dignos de Alta Relojería, muchos con un calibre tan sencillo como el de un Wostok, pero a fin de cuentas, elaborados hasta el más mínimo detalle.

Hay marcas que asoman la pata en este apartado, pero que a nivel general no se consideran Alta Relojería, salvo por piezas específicas. A voz de pronto me vienen a la mente Zenith o IWC.

😮
¡Vaya trío! 🤤
Por cierto, que en lo del marketing estoy de acuerdo, pero al menos en la gala de los Óscar hicieron un esfuerzo. Josh Dallas, Robert Downey JR., Sterling K. Brown, que recuerde, lucían modelos suyos.
Ahora también han patrocinado una película "In the lost lands" donde un Blancpain Villeret es el protagonista

IMG_4303.webp

• Me gusta
Reacciones: FABER
No es por el nombre, es por los acabados de sus piezas. Hay marcas como PP o AP que mencionas, que acaban todos sus relojes con unos estándares dignos de Alta Relojería, muchos con un calibre tan sencillo como el de un Wostok, pero a fin de cuentas, elaborados hasta el más mínimo detalle.

Hay marcas que asoman la pata en este apartado, pero que a nivel general no se consideran Alta Relojería, salvo por piezas específicas. A voz de pronto me vienen a la mente Zenith o IWC.
OK, gracias por la explicación.

Ahí entramos no en la alta relojería de las complicaciones, si no en la alta relojería del montaje y acabados, no es lo mismo un calibre industrializado y una caja industrializada, fabricada en masa, que la gran mayoría del proceso de fabricación es automatizado y realizado por maquinas, hasta el pulido, a tener un reloj que pasa por decenas de manos y pasos, se dedican horas y horas a los acabados de las piezas del calibre, cantos pulidos tornillos........ y si nos vamos a la caja, se puede observar cada curvatura que lo han terminado y pulido a mano.

Eso diferencia a un reloj de alta relojería, llevan mucha mano de obra humana en las terminaciones y detalles, ese es el motivo de la diferencia de precio entre unos y otros, la hora de mano de obra de un Suizo no es barata.

Atrás
Arriba Pie