Bueno, al margen de las jugadas partidistas para desviar la atención, me parece de una vergüenza que se pite a La Corona, a la bandera y/o al himno en la final de la Copa de S.M. el Rey. Lo que pasa es que hemos sobrepasado la línea de lo absurdo en este país. Y la paradoja es que siempre juegan equipos que no reconocen a la Corona como cabeza del Estado Español.
Yo me siento profundamente orgulloso de ser español, con su riqueza y su variedad (cultural, ligüística, gastronómica, etc.), pero estoy hasta los h__v_s de los catalanes y los vascos en estas materias. Nunca he oído a aficionados de otros equipos con estas tonterías. Serán unos pocos que no representan a la mayoría, pero son siempre de los mismos sitios y el resto no les paran los pies ni los equipos a los que apoyan dicen ningún comunicado reprobando esa actitud, así que por muy esperpéntica que sea la idea de la Esperanza Aguirre, ¡que se juegue a puerta cerrada! o que se acabe con la Copa de S.M. el Rey, que no se juegue más (ah, no, que hay pasta para los equipos, bueno, pues jugamos aunque sea la Copa del Rey, le pitamos el himno y ya está).
No, gente, estamos muy equivocados como sociedad. La libertad de expresión es poder decir lo que uno piensa, pero con educación.
Hay herramientas para cambiar la constitución, si hace falta. Lo que hay que hacer es las cosas bien.