• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La increible y curiosa precisión de mi pequeño Seiko 5 Sports

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
colindres

colindres

Milpostista
Verificad@ con 2FA
hola gente, buenos días
he estrenado hace un mes mi primer seiko y me llama la atención su increible precisión,

lo he controlado durante un mes entero,

como no tiene parada de segundero me quedé con lo que marcaba el reloj atómico (un imac)

a las 9:30:00 (hora del seiko) el atómico estaba en 9:30:14

después de 30 días a la misma hora el atómico está en 9:30:05, lo cual, correjirme si me equivoco, da un adelanto de 0,3 seg/día,
y me parece impresionante,

datos: lo uso todo el día y por la noche lo dejo para dormir en la mesilla, tumbado con el dial hacia arriba, totalmente plano,
lo he ido controlando y había días que tenía variaciones de un par de segundos pero por la noche se recupera,

este finde lo he metido en la caja de movimiento por primera vez y cargar carga, pero en dos días en la caja se me ha desviado 50 segundos de atraso,
por lo que no le sienta bien esa posición, todo lo que sea la esfera hacia delante nada...

os pongo foto del susodicho:
IMG_5813.webp

Cuídalo. Ha salido muy bien ajustado.

Qué suerte. Además es un reloj precioso. Yo me lo pillaré en pepsi.

Como ya te comenté, yo tengo un Seiko 5 que me ha salido como el tuyo de bien ajustado. Jugando con la posición de descanso durante la noche, también he llegado, al igual que tú, a derivas inferiores a 30 segundos/mes. Enhorabuena!

Es increíble, pero mis dos relojes más precisos son el más barato y el más caro de la caja. El Seiko 5 y un Longines.

Como ya te comenté, yo tengo un Seiko 5 que me ha salido como el tuyo de bien ajustado. Jugando con la posición de descanso durante la noche, también he llegado, al igual que tú, a derivas inferiores a 30 segundos/mes. Enhorabuena!

Es increíble, pero mis dos relojes más precisos son el más barato y el más caro de la caja. El Seiko 5 y un Longines.

si, lo recuerdo,
pero lo que me mosquea es que teniendo tanta precisión se me haya desviado tanto en la caja de movimiento,
probé también un día a dejarlo boca abajo y lo mismo, se va en una noche 30 segundos, al igual que en la caja rotatoria,

Relojazo, cuidalo
esta en parametros de reloj atomico

Yo lo tengo en Pepsi, y también me ha salido muy bien en cuanto a precisión. Una gran máquina.

A veces puede pasar, pero no siempre dura mucho con los seiko.

Tengo uno igual desde hace 7 u 8 años y coincido en lo fino que va. Apenas lo pongo, pero cada vez que arranca me sorprende porque va clavao.

Hace tiempo que no lo compruebo al detalle, pero recuerdo que iba más fino que mi Speedy reduced (antes de la revisión de este último, pero volveré a comprobarlo un día de estos) e igual o un poco más que mis Steinhart OVM.

Un buen ejemplo de reloj BBB. :ok::

El ajuste que te ha tocado es tremendo pues. Mi 5 no anda mal, pero tampoco llega a 9 seg./mes :pardon:

pues es un lujo esa desviacion! menos es mas!

Pues va a las mil maravillas, cuídalo y disfruta porque no es normal.

Yo también tengo un sea urchin y no he tenido tanta suerte con el ajuste.

Enhorabuena por tan bonito Seiko 5 y por lo preciso que te a salido a cuidarlo mucho.
Saludos.

Me alegro mucho que vaya tan fino, yo voy detrás de un seiko también, tengo uno de cuarzo y mi próximo seiko quiero que sea automatico, que lo disfrutes es un relojazo.

Me alegro mucho que vaya tan fino, yo voy detrás de un seiko también, tengo uno de cuarzo y mi próximo seiko quiero que sea automatico, que lo disfrutes es un relojazo.

molan mucho más los automáticos, más personalidad, para mí almenos

Tengo amigos que aún creen que barato significa malo (impreciso).

Son maravillosos. Hay veces que vienen tan bien ajustados que sorprenden!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie