• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La historia de los "Halcones del Mar".

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes a todos!......llevaba cierto tiempo con la idea de crear un post sobre el que es,para mi uno de los relojes de buceo actuales mas impresionantes que ha pasado por mis manos.......:drool:........y ha sido precisamente eso, la falta de tiempo la que me ha impedido hacerlo antes......:flirt:

Los protagonistas de este hilo son relojes de una marca muy injustamente considerada por muchos y que a mi entender, por acabados, historia y calibres deberíamos situar mucho más arriba en nuestro subsconciente relojeril......;-)

Concretamente la marca a la que me refiero es Girard Perregaux y mis relojes favoritos dentro de su interesante oferta no podrían ser otros que sus divers......los "Sea Hawk".....:worshippy::worshippy:

Para encontrar los orígenes de la línea Sea Hawk debemos remontarnos a principios de los años 40, en los que los primeros "Sea Hawk" fueron presentados como relojes duros, aptos para casi todo tipo de uso......:yes::yes:

A mi parecer pocos nombres me resultan tan sugerentes como éste, y más aún tratándose de un reloj de inmersión, hecho que lo convierte en toda una declaración de intenciones.....:flirt:

Sobre la adopción de este "apodo" hay varios puntos de vista, aunque tal vez el más lógico sea considerar la influencia de una exitosa estrenada a principios de los años 40 y que tenía como protagonista a todo un galán de la época....Errol Flynn.....¿el nombre de la película?......"The Sea Hawk"........:clap::clap:

Un anuncio de la misma!:

lostimage.jpg


Pese a esas connotaciones marinas ya citadas, aquellos primeros Sea Hawk distaban mucho de ser divers tal y como los concebimos actualmente, careciendo de elementos sinn los cuales no se concibe un reloj de inmersión en la actualidad: bisel exterior, corona atornillada......

Estos relojes presentaban este aspecto........nada que ver con los que les sucederían con el paso del tiempo!

Girard-Perregaux-SeaHawk-653.jpg


Tras unos orígenes interesantes la Girard Perregaux registra como marca la línea "Sea Hawk" en el año 1959.......aún así los verdaderos divers nacidos bajo esta acepción no aparecerían hasta mediados de los años 70........

logo-copyrights.jpg


Estos ya son otra cosa......listos para bajar "muy abajo"......:worshippy::worshippy:

1960s.jpg


1960s-2.jpg


Como es lógico estas piezas fueron evolucionando estética y técnicamente ,lanzándose en el año 1989 un Sea Hawk que se convertiría en uno de los pilares de la línea GP7000....;-)
Estos relojes presentaban un aspecto "diver" total, eran resistentes a 500m y con 38mm eran relojes grandes para las tendencias de la época......:ok::

gp_image.633251.jpg


1989.jpg


La actual línea de "Sea Hawks" fué introducido en 2002 con el II Sea Hawk y Sea Hawk II de John Harrison, todos con movimientos manufacturados por GP y caracterizados por su corona atornillada a las cuatro......:drool:

De entre los modelos "básicos" de la gama podemos encontrar dos tamaños ( 40 ó 42mm de diametro) y gran veriedad de colores en sus diales........sin duda relojes bonitos con las características propias de sus hermanos "mayores".....:clap::clap:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una interesante pieza fué creada por GP para rendir tributo a John Harrison, relojero que allá por el año de 1714 creo relojes con una exactitud encomiable y probados entre otros en el mar por el célebre Capitán Cook......:worshippy::worshippy:

Los "Jonn Harrison" han sido fabricados además de en acero, en oro gris,amarillo o rosa y pueden llevar brazalete o elegante correa de cocodrilo cuando son construídos en metal noble.....:yhoo:::yhoo::

lostimage.jpg


jh1.jpg


Aunque sin duda una de las estrellas de la familia es el Sea Hawk II Pro 3000.......un monstruo de titanio lanzado en el años 2002 con una poderosa caja de titanio en 44mm, válvula de descompresión de helio y grueso cristal de zafiro.....todo ello ideado para resistir presiones equivalentes a profundidades de hasta 3000 metros.......8o:clap::clap:

OceanicTimeCollection018.jpg


1624443251159.jpg


Un detalle de su fondo, con el característico logo de la marsopa rodeando un ancla de tres dientes......espectacular!

lostimage.jpg


Por supuesto no podemos olvidarnos de la relación de GP con el mundo de las regatas, especialmente en lo concerniente a la Americas Cup, llegando a ser parte del equipo del BMW Oracle.......:drool:

Son varias las ediciones especiales lanzadas para conmemorar esta efeméride y sin duda cada una guarda un especial atractivo......:yes::yes:

Una de estas series especiales es el USA 71......pieza realizada en edición limitada a 500 unidades para todo el mundo (año 2003) y caja de 42mm, reserva de marcha y por supuesto.....su corona a las 4:30......;-)

lostimage.jpg


Un detalle de su fondo, con la silueta del barco grabada así como la referencia y el nº de ejemplar......:worshippy::worshippy:

lostimage.jpg


Otra de estas series especiales y/o limitadas es el Golden Gate Yatch Center.....en este caso hablamos de un reloj de 44mm realizado en acero y con una tirada limitada a 1500 piezas, pequeño segundero a las 10, reserva de marcha y dial realizado , al igual que el del USA 71 en fibra de carbono......:drool:

3424714488_8f608e58a8_b.jpg


No creo que sea objetivo cuando escribo de este reloj......soy feliz poseedor de uno en mi colección y es sin duda uno de los relojes más espectaculares que han pasado por mis manos (que no han sido pocos!)........en este caso y para ilustraros con imágenes del mismo titraré de disco duro y os pongo fotos junto a uno de sus "hermanos".....:Cheers:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bueno compañeros.......a modo de síntesis creo que son uno de los divers de "gama alta" a considerar por varios aspectos; 100% manufactura, acabados soberbios, exclusividad y prestigio otorgado por una marca de las de "toda la vida"......:worshippy::worshippy:

Si por otra parte sois de aquellos que buscáis piezas con escasa devaluación, dedicáos a Rolex que estos pierden valor y no veáis de que manera......:laughing1::laughing1:

Saludos y gracias por mirar!:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Pepe Merino y Mercier11
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie