• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La eterna duda. BMW serie 3 vs Mercedes C vs Audi A4 Vs Lexus Vs Passat CC

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo no soy antidiésel, mira si no lo soy que los dos coches que tengo personalmente son diésel, y además de bastantes caballos.

Soy partidario de echar números y comprar lo que más convenga, cosa que mucha gente no hace.

Perdona, debe ser que cuando te diriges a sus usuarios como que no saben ni en qué marcha van, ni saben a quße revoluciones deben ir y conducen mal, y ocupan carriles que te deben corresponder a tí, o hablas de sus humaredas, de su traqueteo o incluso de que no se les dan muy bien las matemáticas ni saben administrar su dinero y no saben lo que se compran, cosa que tú sabes mejor que ellos y un largo etcetera de líneas que les dedicas desde hace años... te he debido malinterpretar.

SORRY :pardon:

Perdona, debe ser que cuando te diriges a sus usuarios como que no saben ni en qué marcha van, ni saben a quße revoluciones deben ir y conducen mal, y ocupan carriles que te deben corresponder a tí, o hablas de sus humaredas, de su traqueteo o incluso de que no se les dan muy bien las matemáticas ni saben administrar su dinero y no saben lo que se compran, cosa que tú sabes mejor que ellos y un largo etcetera de líneas que les dedicas desde hace años... te he debido malinterpretar.

Perdonado.

El avance de los últimos años en los motores diésel me parece que desató una moda de la que acabaremos saliendo. Es cierto que hay gente a los que les "han vendido" el motor diesel cuando hacen pocos kilómetros y les ha pillado por sorpresa los gastos de mantenimiento que al final tienen muchos de esos motores.

Yo digo lo de siempre, la única razón objetiva para comprarse un diesel es el consumo. O la escasez en determinadas gamas de motores gasolina potentes, aunque con el auge de los turbo gasolina esto sucede cada vez menos.

Luego estan las preferencias personales o subjetivas. Personalmente no me gusta el sonido diesel, ni los humos y olores, ni las vibraciones cuando envejecen, ni la merma drástica en fiabilidad por su complejidad para conseguir potencias elevadas (prestaciones) con un consumo muy bajo.

Lamentablemente BMW a abandonado prácticamente los motores gasolina atmosféricos, pero el mercado aprieta y hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Este fastidio del medioambiente y las emisiones nos va a dejar con coches de dos cilindros y motores eléctricos. Voy a tener que cambiar mucho el chip para olvidarme de los motores que me gustan.

Es que la cruda realidad es que los motores de combustion interna estaban desfasados cuando manolo escboar todavia era un mozo.

pero el problema es que los motores electricos por muy efficientes, limpios y mas simples que los de combustion siguen tirando de la electricidad, ademas mientras que solo 30-40% de la energia que le metes a un motor de combustion interna lleva a las ruedas, el resto se pierde en ruido, calor, luz o sale como carbonita por el tubo de escape, (te imaginas, la energia de un litro de gasofa que le metes al coche, solo el equivalente a lo almacenado el el volumen de un bote de cocacola llega a las ruedas?)

La electricidad es genial cuando la consumes al generarla. quemas gas/petroleo/carbon y te la transmiten a casa directamente para que funcione la luz.

Pero cuando la quieres almacenar.... ahi se va a la mierda el tema, las baterias son caras y pesadas, la gasolina para hacer 1000km que en un coche moderno son 60-70L pesan mucho menos que las baterias necesarias para hacer 1000km.
Sin mencionar que cargar esas baterias al 95% de forma decente tardarias unas 6-8 horas, echar 70L son 5 minutos.

entonces que opciones hay ?

La opcion mas viable es la utilizacion de un combustible transicional. un Hydrocarburo facil de producir como el methano o el methanol, se producen apartir de la fermentacion de reciduos organicos y agricolas facilmente.

Sirven para cellulas de combustion electrica o combustion interna por explosion. el asunto es que hasta que no se pongan con ello de forma seria, nanai.

Yo alguna vez me he planteado si sería viable que hubiera baterías estándard para todos los vehículos y las estaciones de servicio se transformaran en estaciones de carga de las baterías donde uno llega, deja su batería y le ponen una nueva. Incluso con algún tipo de medidor pagaría sólo el nivel de carga que lleve la batería que le ponen. Esto se podría hacer en menos de cinco minutos. A lo mejor es una barbaridad lo que digo :pardon:

Hasta que no se inventen baterías que no contaminen ni en su proceso de fabricación, ni en su proceso de reciclado, el tema de los coches eléctricos es un timo.

EMO, con los ESP esos problemas son ya cosa del pasado. No hace falta ninguna precaación especial en tracción trasera, salvo que el pavimento esté mojado o nevado que sí es cierto que hay que ir con un poco más de cuidado. En seco son incluso más fáciles y seguros de conducir, ya que no tienes que preocuparte por subvirajes a alta velocidad ni andar levantando el pie del acelerador en cuánto se va de morro, la dirección es mucho más precisa, el mejor reparto de pesos te puede sacar de un apuro en un volantazo y además el radio de giro es mucho menor lo que ayuda en maniobras a baja velocidad.

Bueno, bueno, no te creas que con los ESP todo esta resuelto. Si que es cierto que te sacan de muchos problemas y que en la mayoria de los casos es mas que suficiente, pero las condiciones del firme pueden variar de repente y si no estas atento, por mucho ESP que lleves, te das el susto. Ahora mismo estoy pensando en una curva cerrada que tenemos en el circuito de mi trabajo, que es de 90 grados, en subida y con gravilla procedente de los muchos baches que hay. A pesar de los ESP, los trompos estan a la orden del dia. Bien es cierto que entramos fuerte porque a veces hay prisa, te confias porque conoces el circuito a la perfeccion y salta la sorpresa. El ESP te corrige, pero a veces no es suficiente, intentas el contravolante y cuando te quieres dar cuenta, tienes el trompo hecho. A mi solo me ha pasado dos veces en trece años, con un M5 y con un SL AMG, pero tengo compañeros con un curriculum envidiable :D. Lo gracioso del tema, es que lloviendo no se le ha ido el coche a nadie y eso esta claro que es porque con la climatologia en contra, tomamos mas precauciones.

Yo sigo opinando lo mismo, si lo que buscas es seguridad y tranquilidad en la conduccion, un traccion delantera es mejor, pero si en la conduccion busca la diversion, lo tuyo es la propulsion.

Bueno, bueno, no te creas que con los ESP todo esta resuelto. Si que es cierto que te sacan de muchos problemas y que en la mayoria de los casos es mas que suficiente, pero las condiciones del firme pueden variar de repente y si no estas atento, por mucho ESP que lleves, te das el susto.

Yo discrepo también, según esa teoría de que un coche tracción trasera (o propulsión como dices) es mas peligroso tendríamos que ver las cunetas llenas de BMWs y Mercedes cuando llueve, y sin embargo no es asi. Situación que se agravaría cuando la que esta al volante es una mujer que no suele saber lo que significa eso de "ruedas motrices".

En mi opinión deberíamos saber lo que llevamos entre las manos y tomar las precauciones necesarias como bien dices, sobre todo dando gas. Pero claro, eso no nos lo enseñan en la autoescuela...

No ves más porque por cada coche de tracción trasera seguramente hay 200 de tracción delantera. Si no has probado el control de tracción y te has hecho a sus reacciones y sus límites (que los tiene) el hacerlo un día de lluvia o en una situación comprometida, es una leche casi segura para un alto porcentaje de mortales con carnet de clase B.
La gente no se da la leche cuando el coche subvira o sobrevira, se la dan porque creen que "esos sistemas" son un seguro de vida, igual que pensaban que con el ABS "no te piñas"
Hay muchos mitos que se trasmiten en las barras de bar y nos hacen flacos favores.

Poca solución te podré dar, en mi caso me decanto por el A4, he tenido dos y los dos magníficos, se han comportado y el actual se comporta de una manera impresionante.
Las marcas para gustos, mi padre siempre con Mercedes un gran vehículo pero eso, para mi padre, el BMW nunca me gustó, es como el Tag, pues eso que no me gustan y mi hermano es un enamorado de ellos.
Mi recomendación, para una conducción entretenida, segura y confortable un A4, si quieres darte un poco mas de caña o mas agresividad en la imagen y en la conducción un A5.
En mi caso la dudad esta en cambiar mi todo terreno, en la actualidad tengo un Jeep y seguro que pasaré a un Q5, si es que soy de Audi.
De toda manera todos son buenos coches, suerte en la elección.

Bueno, bueno, no te creas que con los ESP todo esta resuelto. Si que es cierto que te sacan de muchos problemas y que en la mayoria de los casos es mas que suficiente, pero las condiciones del firme pueden variar de repente y si no estas atento, por mucho ESP que lleves, te das el susto. Ahora mismo estoy pensando en una curva cerrada que tenemos en el circuito de mi trabajo, que es de 90 grados, en subida y con gravilla procedente de los muchos baches que hay. A pesar de los ESP, los trompos estan a la orden del dia. Bien es cierto que entramos fuerte porque a veces hay prisa, te confias porque conoces el circuito a la perfeccion y salta la sorpresa. El ESP te corrige, pero a veces no es suficiente, intentas el contravolante y cuando te quieres dar cuenta, tienes el trompo hecho. A mi solo me ha pasado dos veces en trece años, con un M5 y con un SL AMG, pero tengo compañeros con un curriculum envidiable :D. Lo gracioso del tema, es que lloviendo no se le ha ido el coche a nadie y eso esta claro que es porque con la climatologia en contra, tomamos mas precauciones.

Yo sigo opinando lo mismo, si lo que buscas es seguridad y tranquilidad en la conduccion, un traccion delantera es mejor, pero si en la conduccion busca la diversion, lo tuyo es la propulsion.

Pues flipo lo que acabo de ver hoy:

Giro de 45 grados en un cruce. BMW X3 (con tracción Xdrive8o) a velocidad normal va a tomar el giro y trompea casi 360 grados. Pavimento mojado eso sí, pero no recién mojado...

Ruedas planas? Pedirle peras al SUV, digo al olmo? Conductor inútil? Me quedé sorprendido de que algo así pudiera pasarle a un bicho de esos...

Giro de 45 grados en un cruce. BMW X3 (con tracción Xdrive8o) a velocidad normal va a tomar el giro y trompea casi 360 grados. Pavimento mojado eso sí, pero no recién mojado...

Pedirle peras al SUV, digo al olmo? ..

Pues eso, no se le puede pedir peras al olmo. Pero ni a ese olmo ni a casi ninguno.

Ruedas planas? Pedirle peras al SUV, digo al olmo? Conductor inútil? Me quedé sorprendido de que algo así pudiera pasarle a un bicho de esos...

Sin mas detalles es complicado

Pero apunta a la inutilidad del conductor::Dbt::

Le habría quitado el control de tracción o algo porque te aseguro que eso es difícil de hacer incluso si te empeñas en ello. Y tengo un X3 y un Subaru con Symetrical AWD :flirt: osea que se de lo que hablo. Yo me pegué un susto "gordo" en una rotonda grande con el outback recién comprado porque entré a saco pensando que eso aguanta todo y hay que tener mucho cuidado porque TODOS se van si los pruebas al límite.

La gente se confia porque lleva un 4X4, con un monton de sistemas de seguridad, y se piensa que con eso esta todo resuelto, pero no se da cuenta de que el estado del firme te puede variar en un instante.

Es dificil saber lo que le a pasado en concreto a ese BMW, pero segun esta el "patio" con la jodia crisis, no seria de extrañar que tuviera las ruedas fundidas, que si se lo añadimos a que hay balsas de agua cada dos por tres porque los ayuntamientos no tienen pasta para repararlas y la posibilidad de que fuera despistado, nos da como resultado un trompo.

Bueno, bueno, no te creas que con los ESP todo esta resuelto. Si que es cierto que te sacan de muchos problemas y que en la mayoria de los casos es mas que suficiente, pero las condiciones del firme pueden variar de repente y si no estas atento, por mucho ESP que lleves, te das el susto.

Yo creo que sería un poco de todo. La maniobra no era complicada ni el giro fue a velocidad elevada. Las ruedas debían haber visto tiempos mejores, eso seguro, y probablemente el conductor en vez de contravolantear al irse el culo siguió girando y trompeó...

Yo creo que sería un poco de todo. La maniobra no era complicada ni el giro fue a velocidad elevada. Las ruedas debían haber visto tiempos mejores, eso seguro, y probablemente el conductor en vez de contravolantear al irse el culo siguió girando y trompeó...

Eso son ruedas en mal estado sobre firme resbaladizo seguro. Y dándole gas a destiempo.

No ves más porque por cada coche de tracción trasera seguramente hay 200 de tracción delantera. Si no has probado el control de tracción y te has hecho a sus reacciones y sus límites (que los tiene) el hacerlo un día de lluvia o en una situación comprometida, es una leche casi segura para un alto porcentaje de mortales con carnet de clase B.
La gente no se da la leche cuando el coche subvira o sobrevira, se la dan porque creen que "esos sistemas" son un seguro de vida, igual que pensaban que con el ABS "no te piñas"
Hay muchos mitos que se trasmiten en las barras de bar y nos hacen flacos favores.

Con la cantidad de bemes que se han vendido (más incluso que otras marcas más baratas) digo yo que ya habrían adquirido mala fama por "peligrosos". Nah, que no veo yo esa teoría.

Hace tres meses compré un CC R LINE DSG, y te puedo asegurar que lo hice un poco "desconfiado", pues venía de un Touareg v6. Partiendo de que son dos conceptos completamente diferentes, te puedo asegurar que a día de hoy estoy encantadísimo con el CC. Me ha sorprendido gratamente en cuanto a estabilidad (suspensión regulable y columna de la dirección) y en cuanto a consumos y conducción (que es super-agradable). Es un coche llamativo, que gusta a la gente generalmente, de aspecto deportivo y con todas las comodidades de un coche de este segmento.
No obstante también he tenido un BMW (aunque serie 1) y un A4,quedando también encantado con ambos, y creo que con cualquiera de los que mencionas aciertas. Opino que son de medidas, potencias, consumos y precios todos muy razonables.

Precios que me van dando. Mercedes C200 136CV, línea Avantgarde y pintura metalizada, 33735.
BMW nueva serie 3 tiene una oferta que está muy bien si no fuera que es sólo para el 316d (116CV, insuficiente EMHO). Con navegador, Xenon, sensores de aparcamiento, radio Profesional no sequé y llantas de 17 por 29975. Pero no puedes elegir nada salvo el color...
Estoy esperando precio del 318d, aunque como está recién salido, no creo que hagan mucho descuento.
Me queda por pedir precio en Audi, aunque estéticamente es el que menos me convence, no es así su hermano A5 sportback, que me llama bastante la atención

Última edición:
los hibridos actuales son un poco timo.
el deterioro y precio de las baterias quitan cualquier ganancia economica en combustible,
normalmente acabas pagando 5-10 mil euros mas por un coche de gasolina con consumo cercano a diesel.

Las pruebas actuales de los hibridos de toyota han mostrado que con un diesel bien afinado sacas el mismo consumo y ademas no tienes el peso de las baterias, que ademas en 5 años estan mas alla de utilidad (3 años con cargas rapidas) y normalmente cuestan entre 3 y 10 mil euros en replazar segun el modelo.

los coches electricos hasta que el motor de combustion no sea descartado y remplazado por una celula de reaccion electrica directa son un chiste, asi de simple.

¿Deterioro de baterías? Cuando compré mi coche era la principal duda que tenía. Parece ser que en 15 años que lleva el Prius en el mercado, por lo que he visto en foros americanos se han sustituído poquísimas tirando a cero y en coches con cientos de miles de kilómetros, principalemente taxistas. Están hechas en principio para durar más que el coche.

En éste foro de "priuseros" te lo comentan mejor.
https://mitoyotaprius.mforos.com/73...e-vuestra-experiencia-con-la-bateria-hibrida/

Consumos, yo al mío le saco un consumo real de en torno a 5 litros. Ésta foto la saqué hace unos meses. 7106 km, 4'9 l/100 de media.
lostimage.webp

Pero dependerá del uso que se le de, a poco que hagas un uso urbano o semiurbano (es mi caso), y no un uso casi 100% carretera de doble vía, no hay diésel que consuma tan poco, menos si es automático. Como comentario, en invierno el consumo sube en torno a medio litro respecto a verano.

Mencionas el peso de la batería, en el Prius son 40 kilos. Aún así, es un coche con un peso final relativamente bajo. También lo de "carga rápida"... y creo que aquí te has confundido con los eléctricos enchufables.

Como te han dicho, inicialmente el precio de las baterías del Prius era de unos 6k€, ahora andaban por los 1500... supongo que si el día de mañana me toca cambiarlas, que lo dudo, no me saldrán tan caras.

En cuanto al futuro eléctrico, sobre todo con un carburante cada vez más por las nubes, yo creo que está aquí al lado.
Toyota podría tener una batería con autonomía para 1000 km.

Última edición:
Ninguno de los que has dicho, yo me quedaba con en Volvo S60.

lostimage.jpg

Esa foto corresponde a un Volvo S40, concretamente el nuevo que aún está por salir pero sin duda es precioso. Yo tengo este, V60 Ocean Race y estoy muy contento:

lostlink.jpg

Me encontré en la misma tesitura y sin duda es una opción a tener en cuenta. Suerte con tu elección Nicolás.
1 abrazo.

Ninguno de los que has dicho, yo me quedaba con en Volvo S60.

lostimage.jpg

Última edición:
And the winner is...
Volkswagen CC. Nuevo modelo 2012
Me han hecho una oferta que no he podido rechazaR :drool:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie