• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La duda: Omega Moonwatch si, pero ¿cual de los dos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y por cierto, también me gustan más los Speedmaster que los Daytona.

Otro voto para el doble zafiro... Poder ver ese precioso calibre, y el tamaño mas contenido hacen que lo prefiera

Doble chrono, por ser una evolución acertada y por tamaño. No te equivocas seguro.

Gracias a todos compañeros por sus comentarios, opiniones y consejos...quiero decir para ser sincero que me llamo mucho la atención que tantos 'fans' de Omega y del speedy en particular hablen tan mal y descalifiquen a un reloj como el Omega Speedy Co-Axial 44mm que tiene la misma genética y estilo y es de la misma familia que los otros Omega Speedy professional, sino Omega no lo hubiera llamado tambien Omega Speedmaster Moonwatch, siendo de la misma familia digamos. Seria como si un fan de Rolex hablara mal del daytona ceramico actual diciendo que no tiene la mística ni es un daytona verdadero porque el unico mítico y verdadero es el historico 'paul newman'. Lo veo bastante imposible...al menos yo jamas leí algo como eso ni aquí ni en ningún otro lado.

Y que voy a hacer al final? Bueno, voy a seguir ahorrando un poco mas y de no poder llegar al daytona, que es lo mas probable, me voy a comprar este:

Omega Speedmaster Moonwatch Co-Axial Chronograph 44.25mm Steel On Steel Ref. 311.30.44.51.01....webp

Porque? Porque a pesar que estéticamente me gusta mas la esfera del de 42 mm con las 3 subesferas (que en realidad son 40 mm según me ha explicado en un post en un foro amigo con fotos, mediciones, etc el compañero 'jaipe' el de 44 mm en realidad tiene 42 mm y es la medida que mejor me va a mi, y ademas no se a ustedes pero a mi eso de darle cuerda todas las mañanas con mi manota xl que no es de pianista precisamente y con esa corona tan pequeñita no me parece que sea un gran placer, para algunos seguramente si y no lo discuto para nada, en ese sentido no estaba muy seguro pero ahora si, y hago mías las palabras del compi 'juanrock' cuando dice con su fina ironía:

"Vete a una relojería, prueba el Speedy de toda la vida y dale cuerda a tope. A ver como lo disfrutas"

Saludos y una vez mas gracias por sus buenos consejos :ok::​

Última edición:
Hagas lo que hagas, que te haga feliz :ok::

Para mi la fecha no va en el reloj, lo de la cuerda no me parece así, yo le doy cuerda por la mañana y es genial. Es verdad q los primeros días estaba duro pero luego de una semana ya se ablanda. Yo lo prefiero con el lemania.
También lo compraría usado hay varias oportunidades, conozco a uno que vende un Apollo 11 edición limitada está en ml. Si querés avísame y te pasó el tel. Pero si realmente deseas el Daytona no hay nada q lo teemplace

Última edición:
Yo iria a por el original. Lo de plexi o doble zafiro es secundario. El dial es mucho mas equilibrado, la profundidad de las subesferas, no se, es hipnotico (el segundo que cuelgas, no produce esa sensacion, la fecha, subesferas menos bonitas,...). Eso si, yo valoraria el plexi por dos motivos. Primero, visaulmente es mucho mas calido que el zafiro, que le da un color blanquecino menos bonito. Segundo, por pque lo aligera mucho (depende de so valoras esto o no). Sobre los rayones, peinsa que el plexi vale dos duros, si se raya lo pule hasta un zapatero y si aun asi no queda bien, se cambia el plexy por poquisimo dinero

Yo lo tengo claro, me gusta mucho más la estética y el tamaño del del 44mm con el calibre 9300

El clásico, Pro y plexi. En su defecto el zafiro aunque por un par de cristales de zafiro creo que la diferencia de precio es demasiado grande. El coaxial me gusta pero yo el Speedy lo veo siempre como un reloj atemporal y prefiero el clásico aunque un reloj automático evidentemente es mucho más cómodo y uno de cuarzo todavía más. Yo tuve un pro y precisamente lo vendí por carecer de fecha y por tener que darle cuerda, pero me arrepiento muchísimo de haberlo vendido, tanto que en mi mente tengo recuperarlo en cuanto pueda. Suerte en la elección.

Personalmente ninguna de tus dos opciones.

Solo y exclusivamente, el clásico, el auténtico moonwatch, el profesional, el del plexi, fondo ciego y manual. Solo ese y nada mas que ese.

Un saludo

Para mí el doble zafiro sin lugar a dudas!

Omega Speedmaster Professional Chronograph 42 mm Doble Zafiro

Me gusta mas el primero con 3 esferas.
Tengo que decir que nunca he tenido ninguno de solo cuerda.

Repetido. Sorry

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie