• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La cruda realidad de Aliexpress

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Antol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Antol

Novat@
Sin verificar
Aunque lo mencioné en otro hilo, abro uno nuevo para no acaparar el hilo del compañero.

Os resumo el asunto, El 11/11 compré un Watchdives por 148 USD que me gustaba y estaba rebajado y 67 días después sigo sin recibir nada. En el seguimiento de Aliexpress figura como "esperando la entrega" desde el 16 de noviembre y en la web de Ecoscooting figura como "Entrega fallida. Otras causas". Llevo como un mes llamando y enviando emails varias veces con el departamento de atención al cliente, tanto de Aliexpress, como de Ecoscooting, sin ningún resultado. Claramente han perdido el paquete, pero se pasan la bola unos a otros sin querer asumir el error ninguno de los dos.

Lo más sangrante es que el artículo se anuncia con “Garantía de entrega” y “Reembolso por pérdida del paquete · Reembolso si no llega en 45 días” y añade: “Protección del comprador: La protección del comprador te permite conseguir tu reembolso dentro del periodo de protección si tu artículo no llega, llega dañado, o no llega acorde a su descripción.” pero es mentira, porque dicen que la culpa es de la empresa de reparto y que les reclame a ellos.

Lo cuento aquí, porque he acudido a la web de reclamaciones de la OCU y me encuentro montones de casos iguales en que Aliexpress echa balones fuera y no reembolsan el importe de los artículos. Yo he comprado montones de estilográficas y relojes en Aliexpress, como Seagull, Marina Militare, Parnis, Steeldive, Heimdall, Addiesdive, HIMQ, San Martin, Seestern, Pagani Design, Begelsport, Tactical Frog y muchas marcas menores. Nunca había tenido problemas hasta ahora más que con alguna baratija, pero ¡ojo! como tengáis algún problema con algo que cueste más de 5€ sospecho que Aliexpress se lava las manos.

Por cierto que, como Aliexpress no tiene domicilio en la UE, Consumo no puede tramitar ninguna reclamación.

Lo aviso porque muchos de los relojes chinos ya no valen 40€, sino 100, 150, 200 y 300 Euros y hay que pensárselo sabiendo que la garantía de rembolso, si hay algún problema, es cero patatero.

Dicho queda.

• Me gusta
Reacciones: BenVal, English87, ATC81 y 8 más
Vaya putada. Pero una cosa, abriste disputa imagino y que resolvieron?

Vaya putada. Pero una cosa, abriste disputa imagino y que resolvieron?
Abrí la disputa y cuando llegaba al límite de tiempo para ello, la rechazaron porque el reloj según ellos, les figura en proceso de entrega. Me dijeron que si no lo había recibido era porque tendría que ir yo a recogerlo a la "Postal Office" y por tanto, era problema mío si no lo recogía, y le pagaron al vendedor (supongo que sabéis que le retienen el importe hasta que pasa ese plazo de disputas). En la empresa de Ecoscooting me han dicho varias veces que ellos no tienen el paquete y que le reclame a Aliexpress... vamos, un círculo vicioso.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Jose Perez y itsmemario
Siento leer esto que te sucede. En mi caso abrí una disputa por un envio que no llegaba, le dieron 5 días de plazo al vendedor para responder y como no lo hizo automáticamente me hicieron el reembolso, los 71 euros que había pagado. Tu caso obviamente es distinto porque el vendedor si contesta y hecha la culpa a la empresa de reparto, un lio como bien dices. Imagino que no has pagado a través de PayPal, porque en ese caso tendrías opción de recuperar tu dinero.
Espero que lo resuelvas pronto.

• Me gusta
Reacciones: MadMallorca, Antol y Jose Perez
Lo aviso porque muchos de los relojes chinos ya no valen 40€, sino 100, 150, 200 y 300 Euros y hay que pensárselo sabiendo que la garantía de rembolso, si hay algún problema, es cero patatero
También he comprado mucho en Ali pero evito según qué precios por si las moscas. Este tipo de situaciones son muy frustrantes.

• Me gusta
Reacciones: Antol y Casio70
Abrí la disputa y cuando llegaba al límite de tiempo para ello, la rechazaron porque el reloj según ellos, les figura en proceso de entrega. Me dijeron que si no lo había recibido era porque tendría que ir yo a recogerlo a la "Postal Office" y por tanto, era problema mío si no lo recogía, y le pagaron al vendedor (supongo que sabéis que le retienen el importe hasta que pasa ese plazo de disputas). En la empresa de Ecoscooting me han dicho varias veces que ellos no tienen el paquete y que le reclame a Aliexpress... vamos, un círculo vicioso.
Ecoscooting siempre me ha funcionado bien pero es de estas empresas que miras reviews en internet y alucinas. Un desastre. Deben de perder bastantes paquetes. Lo que pasa es que como el % de fallo es bajo, no hay quejas masivas, pero al que tenga mala suerte y le toque...

• Me gusta
Reacciones: Antol y Jose Perez
Puff yo tuve un caso parecido con unas agujas que les pedi.
En mi caso era hasta peor porque al aparecerme como "esperando entrega" no me dejaba abrir disputa.
Tras varios dias peleandome con el chat bot llame telefónicamente y en un dia me emitieron el reembolso.
Conclusión: Si vas a solucionar algo va a ser cuando encuentres un operador que sea medio competente...
Espero que lo puedas solucionar lo antes posible.

• Me gusta
Reacciones: Antol, Ferdinand71, Casio70 y 1 persona más
A mí me ha pasado exactamente como a ti pero con una correa. AliExpress le echa la culpa a ecoscooting y estos me dicen que no fui a recoger le paquete al punto de entrega. Pero el paquete nunca llegó. Yo ya he desistido. A veces cuando me acuerdo hablo con el chatbot de alguno de ellos para dar la tabarra. Pero ya me he cansado...

• Me gusta
Reacciones: Antol
Lo último que he comprado en Ali ha sido todo de paga después de recibirlo, tanto pequeños importes como relojes de mas de 100 euros. Eso sí, no pago en Ali más de 150 por razones obvias y además a veces hay mejores precios en las webs de la marca que en Ali. Hay que mirar, pero que no respondan después de tanto tiempo me parece raro si has abierto disputa y supera el tiempo establecido para recepcionar el producto.
Sigue insistiendo, ponles incluso el enlace a este foro donde te has quejado para que vean que esto les puede hacer pupa si no se ponen las pilas.

• Me gusta
Reacciones: BenVal y Antol
A mi me paso que el paquete aparecía como entregado, cuando veo el justificante de entrega veo que ponía otra dirección y recogido por un tal Jose Luis :huh: reclamo a Aliexpres y el vendedor me lanza una oferta en la que me devolvía la mitad, me sale la opción de aceptar o contraofertar, yo me quede O_O y contra oferte que quería todo, el vendedor vuelve a mandarme otra oferta en la que me ofrece 2€ menos del valor del producto que rondaba los 50, de nuevo flipo, pero la verdad que por dos pavos pase de complicarme y acepté. En fin, algo estrambótico.

• Me gusta
A mí me ha pasado exactamente como a ti pero con una correa. AliExpress le echa la culpa a ecoscooting y estos me dicen que no fui a recoger le paquete al punto de entrega. Pero el paquete nunca llegó. Yo ya he desistido. A veces cuando me acuerdo hablo con el chatbot de alguno de ellos para dar la tabarra. Pero ya me he cansado...
Ponte en contacto con ellos telefonicamente, el chat no vale para nada.

• Me gusta
Gracias por el consejo. Mañana si hago un hueco hago una llamada, porque a pesar de no ser un gran importe, me molesta enormemente que me tomen el pelo tan alegremente. Ya os contaré.

• Me gusta
Reacciones: Antol y ekkkko
Gracias por el consejo. Mañana si hago un hueco hago una llamada, porque a pesar de no ser un gran importe, me molesta enormemente que me tomen el pelo tan alegremente. Ya os contaré.
Es lo que te digo, me lleve como tres semanas hablando con le chat bot(no todos los dias...cuando me acordaba) y no hubo manera, hasta que llamé y me emitieron el reembolso en un día.

• Me gusta
Reacciones: Antol y michin100
Aunque lo mencioné en otro hilo, abro uno nuevo para no acaparar el hilo del compañero.

Os resumo el asunto, El 11/11 compré un Watchdives por 148 USD que me gustaba y estaba rebajado y 67 días después sigo sin recibir nada. En el seguimiento de Aliexpress figura como "esperando la entrega" desde el 16 de noviembre y en la web de Ecoscooting figura como "Entrega fallida. Otras causas". Llevo como un mes llamando y enviando emails varias veces con el departamento de atención al cliente, tanto de Aliexpress, como de Ecoscooting, sin ningún resultado. Claramente han perdido el paquete, pero se pasan la bola unos a otros sin querer asumir el error ninguno de los dos.

Lo más sangrante es que el artículo se anuncia con “Garantía de entrega” y “Reembolso por pérdida del paquete · Reembolso si no llega en 45 días” y añade: “Protección del comprador: La protección del comprador te permite conseguir tu reembolso dentro del periodo de protección si tu artículo no llega, llega dañado, o no llega acorde a su descripción.” pero es mentira, porque dicen que la culpa es de la empresa de reparto y que les reclame a ellos.

Lo cuento aquí, porque he acudido a la web de reclamaciones de la OCU y me encuentro montones de casos iguales en que Aliexpress echa balones fuera y no reembolsan el importe de los artículos. Yo he comprado montones de estilográficas y relojes en Aliexpress, como Seagull, Marina Militare, Parnis, Steeldive, Heimdall, Addiesdive, HIMQ, San Martin, Seestern, Pagani Design, Begelsport, Tactical Frog y muchas marcas menores. Nunca había tenido problemas hasta ahora más que con alguna baratija, pero ¡ojo! como tengáis algún problema con algo que cueste más de 5€ sospecho que Aliexpress se lava las manos.

Por cierto que, como Aliexpress no tiene domicilio en la UE, Consumo no puede tramitar ninguna reclamación.

Lo aviso porque muchos de los relojes chinos ya no valen 40€, sino 100, 150, 200 y 300 Euros y hay que pensárselo sabiendo que la garantía de rembolso, si hay algún problema, es cero patatero.

Dicho queda.
Yo creo que Aduanas, puede que tenga algo que ver. Porque desde hace 3 años para acá, con el tema de guerra comercial, pasan cosas raras.

• Me gusta
Comprar ahí es una lotería, no suelo hacerlo salvo que no encuentre ese producto en otro sitio

• Me gusta
Reacciones: Guillermo M y Antol
Siento que te haya pasado todo esto. Yo he comprado muchas cosas por Aliexpress y nunca me ha pasado aunque toco madera, por si acaso. De todas formas, actualmente existe la opción de pagar después de recibir el producto y ellos mismos lo aconsejan así que para futuras compras igual lo tendré en cuenta.

• Me gusta
Reacciones: Antol y Flaco73
Habiendo tantísimas opciones tanto nuevos como de segunda mano en relojes accesibles...no le veo fundamento a liarse con aliexpress...pero lo respeto.

• Me gusta
Reacciones: Furón

Dicho queda.
A mí me pasó eso con un addiesdive y cuando hablé con el banco me devolvieron el dinero. Lo mejor que luego AliExpress al ver la reclamación bancaria me dieron el dinero. Y luego además recibi el reloj dos meses más tarde.

Lo mejor pagar con PayPal y arreglado. Si no se cumplen las condiciones abrir disputa y listo

• Me gusta

Dicho queda.
Llevo comprando en Aliexpress unos años y los procesos de reembolso y no son lo que eran, ahora ponen muchos problemas para devolverte el dinero. A mi me ha pasado con algunas disputas que incluso haciendo videos en los que ve el problema no ha habido manera de que me lo diesen por válido cuando antes tenlo devolvían sin problema

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Antol
Paypal es tu amigo en estos casos.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y Antol
Con Ecoscooting he hablado montones de veces pero la mayoría te responden con frases hechas y no resuelven nada, buenas palabras, que lo mirarán, pero nada.
Con Aliexpress no he conseguido ningún teléfono, sólo la porquería esa de chatbots que dan respuestas standard. Es indignante la impotencia que te estén chuleando y no puedas hacer nada.

Yo creo que Aduanas, puede que tenga algo que ver. Porque desde hace 3 años para acá, con el tema de guerra comercial, pasan cosas raras.
No sé, en el registro pone que pasó aduanas sin problemas y que le llegó a Escoscooting, pero ellos dicen que no.

Siento que te haya pasado todo esto. Yo he comprado muchas cosas por Aliexpress y nunca me ha pasado aunque toco madera, por si acaso. De todas formas, actualmente existe la opción de pagar después de recibir el producto y ellos mismos lo aconsejan así que para futuras compras igual lo tendré en cuenta.
No lo sabía que había esta opción, aunque no creo que vuelva a comprar nada en Aliexpress

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Atrás
Arriba Pie