• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Agencia Tributaria ha emitido una notificación dirigida a....

  • Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
He recibido una notificación con ese funesto título. Me indican que tengo una notificación, pero no hay enlace alguno a esta y al final he entrado en AEAT y después de una hora trasteando e instalando el sistema CLAVE, he conseguido leer la notificación.

El caso es que me dan un código de envio CNESPXXX.... y un concepto "Smartphone" no ponen ni importe ni otra información relevante.... ¡pero esto es de principios del AÑO PASADO! ¡Como para acordarme!, pues la compra se hizo realmente a finales del 2021.

El caso es que había comprado una "cutre-carcasa" para smartphone de unos 12€ y entiendo que debe ser eso lo que ha activado las alarmas. Pero vamos, que pasó por aduanas en su momento y con su IVA declarado y todo. Creo que es eso, pues no encuentro forma de ligar el pedido con el CNESP.

Ya he contestado y espero que sea el artículo del que piden información, pero para que tengáis en cuenta que así están las cosas y que la multa con la que me amenazan es de hasta 600€. No sé. Entiendo que tal y como gastan necesiten más dinero, pero creo que esta comprobación se debería haber hecho con el artículo en aduanas o presentando información más concreta, pues me he vuelto loco para intentar saber de que hablaban.

Tenedlo en cuenta aquellos que compren algún artículo con nombre sospechoso, "Smartwatch", etc.
 

Archivos adjuntos

  • Carcasa móvil.jpg
    Carcasa móvil.jpg
    15 KB · Visitas: 76
  • Me gusta
Reacciones: Judas Priest, Jose Perez, El Táctico y 1 persona más
Pues, parece que no pierden oportunidad de incordiar.
E s como de momento todos para dentro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Me temo que es una estafa. Revisa tus cuentas inmediatamente.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Comexi, IVANON y 8 más
Me temo que es una estafa. Revisa tus cuentas inmediatamente.

Gracias por la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y Nicolamilton
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez
@Alfredo BRB , has podido tomar acciones para evitar el tema?
Me dejaste preocupado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Suena a timo, y a timo
 
Normalmente no hago caso de ninguna notificación de este tipo. La borro inmediatamente y accedo directamente a Mi Carpeta Ciudadana, la App de la AEAT, las de los bancos, etc
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras, Kalessin, Dobby y 2 más
No entiendo nada, por donde recibiste esa notificación? Entraste en la web de la AEAT oficial?

Lo de que si es un timo, si entraste en la web de la AEAT con clave, es imposible...

La sanción de 600 euros no me cuadra. De todas formas la AEAT no empieza a multar porque necesite recaudar y pone sanciones sin ton ni son, toda sanción está tipificada y su importe claramente establecido en la ley
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y ndkland
  • #10
No entiendo nada, por donde recibiste esa notificación? Entraste en la web de la AEAT oficial?

Lo de que si es un timo, si entraste en la web de la AEAT con clave, es imposible...

La sanción de 600 euros no me cuadra. De todas formas la AEAT no empieza a multar porque necesite recaudar y pone sanciones sin ton ni son, toda sanción está tipificada y su importe claramente establecido en la ley
Ahí lo explican:
 
  • #11
Es muy raro. Yo tengo activo el buzón de notificaciones de la AEAT; aún así nunca me logueo desde un enlace que me envíen en un correo electrónico, SMS... Yo siempre abro una ventana nueva de navegador y accedo a la dirección del servicio al que quiera entrar con certificado electrónico y una vez dentro abro el buzón de notificaciones. Así te aseguras de que la supuesta notificación es real.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, luangos y Jose Perez
  • #12
La notificación es realmente de Hacienda, lo que no quiere decir que no sea un intento de "estafa", pero absolutamente "legal". Quiero decir que no creo que todas las personas que reciben algo así puedan realizar todas las gestiones necesarias más de 2 años después de comprar un artículo.
Yo mismo no tengo ya la relación entre el envío y el artículo comprado, solo pude relacionarlo por un rango de fechas y que en ambos contenía la palabra "Smartphone", la cual sospecho que fue la que encendió las alarmas. Pero lo suyo es que si surgen dudas, que lo comprueben en aduanas, que es donde pueden ver el artículo... o bien darme toda la información detallada para no volverme loco y perder 3 horas.
 
  • #13
La notificación la recibí en el móvil. No tiene enlace alguno. Entré en la página de la AEAT para ver si podía ver algo y después de un rato pude descargar un pdf con la notificación.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Nicolamilton
  • #14
La notificación la recibí en el móvil. No tiene enlace alguno. Entré en la página de la AEAT para ver si podía ver algo y después de un rato pude descargar un pdf con la notificación.
Me alegro, creí realmente que podía ser un caso de "fishing".
 
  • #15
1682354291859.jpg

Aquí lo que detectan es que no debe coincidir el IVA con el artículo, pero este pasó por sus aduanas y pagó su IVA como está mandado.

Lo comento en el foro para que se tenga en cuenta, pues como también hay tanto listo, se puede pensar que no es oficial y no hacerle caso, con lo cual al final una cosa de 12€ puede costar ¿612€?.

Pero ya digo, que el mayor incordio es que la información es muy parcial y que la petición viene más de 2 años después de la compra, que por otro lado fue completamente legal y con todos los impuestazos pagados.

¡Que buenos tiempos aquellos en los que los artículos de menos de 21€ no pagaban IVA! Antes de Julio del 2021 éramos algo más felices y no lo sabíamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #16
Nunca abras un SMS de tu banco con un link.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #18
Pagó su IVA como quien lo vendió y compró declararon; lo que dice Hacienda es que puede no corresponder con su valor real. En este mismo foro he leído cómo se pide a vendedores foráneos que declaren un valor del reloj mucho menor Del Real para pagar menos tasas. Si la descripción del producto era "smartphone", sin más, y el valor 12€ pues.... Llamar a a eso "estafa legal", por muy libegal que se sea...
 
  • #19
Nunca abras un SMS de tu banco con un link.
¿Y eso?
Una cosa es abrir un link de una entidad remitido por SMS, WhatsApp o e-mail y otra muy distinta facilitar datos personales, de cuenta o claves de acceso a banca digital.
Iberdrola oferta y posibilita el cambio de contrato y tarificación mediante WhatsApp, y bien que hacen.
Santander usa un servicio de SMS para clientes ajenos a banca digital.
O se educa a los usuarios en detectar un phishing o bien abogamos por involucionar al papel, la ventanilla y el matasellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #20
Si fue hace dos años no estaba en vigor el sistema nuevo, no?
 
  • #21
Pagó su IVA como quien lo vendió y compró declararon; lo que dice Hacienda es que puede no corresponder con su valor real. En este mismo foro he leído cómo se pide a vendedores foráneos que declaren un valor del reloj mucho menor Del Real para pagar menos tasas. Si la descripción del producto era "smartphone", sin más, y el valor 12€ pues.... Llamar a a eso "estafa legal", por muy libegal que se sea...
Pero lo suyo es que lo hagan en aduanas, en su momento ¿no? Imagina que compras un artículo y 2 años y medio después el vendedor/comprador decidiese revisar la factura y uno de los dos tuviese que buscar todo el papeleo.

Si fuera un fraude de importación de algún reloj de lujo sería muy sencillo. Se pide el articulo a 12€ y se hacen dos pagos uno de 12€ y otro de 12.000€. Lo suyo es hacerlo en el momento que pasa por la aduana, donde se puede comprobar si el articulo vale 12 o 12012€.

En mi caso realmente el artículo valía los 12€, pero te llevas un susto al recibir una notificación de Hacienda. ¿Y todos aquellos que lo tomen por un phising? ¿Cuántos de ellos terminarán pagando un multazo?
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #22
Pues yo como sistema no hago caso de ninguno y, como ya comenté, voy directamente a la fuente entrando con el certificado digital o la clave permanente y si ahí no está, ni caso. Hasta ahora no he tenido ningún problema haciéndolo. Si algún día falla, mala suerte. Pero viendo lo que se ve voy más tranquilo.

Clipboard01.jpg
 
  • #23
Pero lo suyo es que lo hagan en aduanas, en su momento ¿no?
Ahí tienes razón. Pero -y esto lo digo apostado en la barra del bar, con mi cervecita y mis altramuces- ni poniendo a sueldo de la AEAT a los cuarenta millones de españolitos tiene pinta de que se pueda controlar el actual volumen de movimiento de mercancías, en un sentido u otro. Así que habrá que elegir: susto o phising.
 
  • #24
"...podría..."

Mira que son cabrones. Tirando la piedra y escondiendo la mano. A ver si alguien pica...

La inseguridad jurídica es palmaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #25
"...podría..."

Mira que son cabrones. Tirando la piedra y escondiendo la mano. A ver si alguien pica...

La inseguridad jurídica es palmaria.

Hombre, en este caso te están pidiendo información porque no les cuadra el tema. Pero si tú les enseñas la factura tiene poco recorrido, lo que esperan es que no la conserves.

Y suele pasar con los chinos, con los que trato a menudo por aduanas, porque NUNCA hacen bien un papel. O ponen tachones, o ponen lo que no es...

Por eso pone podría, no lo saben seguro por lo que te solicitan información. Recordar que aunque pase aduanas, hacienda puede investigar todos los movimientos 5 años, tanto para declaraciones como para cosas de estas.

Y siempre, va a acabar pillando por la sencilla razón que en el 90% de los casos la gente no ha guardado la factura. Si lo compras en una plataforma, aún lo puedes acabar obteniendo, pero como te llegue un mail...

Yo como ya me los conozco porque importo bastante con la empresa, todo lo que compró fuera nada más se factura la descargo y la guardo en el PC. Y así si vienen les meto el supuesto por...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie