• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kommandirskie con bisel cepillado

  • Iniciador del hilo gdelasheras
  • Fecha de inicio
gdelasheras

gdelasheras

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Os presento mi ruso de hoy, un Kommandirskie con caja de acero al que le he cambiado el bisel por uno que yo mismo he cepillado con estropajo (porque el bisel de dotación estaba destinado a otro reloj) y al que también le he cambiado el armis por uno chino pero que es de bastante más calidad que el ruso. Os enseño las fotos y os hago una pregunta.

¿Qué diferencia, al margen de la denominación, hay entre un Kommandirskie automático de caja de acero y un Amphibia? Elegí este modelo porque la caja cepillada y, sobre todo, su forma, me parece algo más refinada que algunos de los diseños con estética más de herramienta. Y por las manecillas, más delicadas. Pero, viendo las especificaciones, ¿no es en el fondo un Amphibia?
 

Archivos adjuntos

  • kommandirskie bisel cepillado 3.jpeg
    kommandirskie bisel cepillado 3.jpeg
    135 KB · Visitas: 84
  • kommandirskie bisel cepillado 2.jpeg
    kommandirskie bisel cepillado 2.jpeg
    152,6 KB · Visitas: 79
  • kommandirskie bisel cepillado.jpeg
    kommandirskie bisel cepillado.jpeg
    165,2 KB · Visitas: 81
  • Me gusta
Reacciones: sereno2018, Canosso, marctibu y 7 más
Te ha quedado muy chulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Si pero no, es como ese primo segundo lejano de la familia con el cual tienes comunicación solo en los eventos familiares. Está ahí por que toca... :laughing1:
La verdad que desconozco el motivo a ver si alguien te puede ayudar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso y Josuegomez
Muy chulo.

Pues, sí... esos Komandirskie son en el fondo (a 200 m... :D ), amphibias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso y gdelasheras
Me gusta como te ha quedado, bravo.
Los komandirski actuales, automáticos, con diseño y detalles modernos, no tiene nada que envidiar a los Amphibia, por lo menos para mí, y eso que solo coleccionaba éstos, pero ahora ya no discrimino, y tengo Komandirski muy bonitos y con las mismas prestaciones que sus primos.
Hace unos años, sí había una diferencia cualitativa, que ahora ha prácticamente desaparecido.
Estoy enganchado a los dos:
DSC_0081.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Canosso, Josuegomez y 4 más
Hay muchas variables.
En tiempos los Amphibia y los Komandirskie eran líneas separadas pero en la actualidad varios modelos comparten elementos.

Lo mas común era que los Amphibia llevaban caja de acero y resistencia a 200 metros y por lo general movimientos automáticos frente a los de carga manual.

Hoy en día existen infinidad de híbridos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Canosso, Josuegomez y 1 persona más
Te ha quedado muy bonito, ese bisel yo lo tengo y tambien sufrio el mismo tratamiento y creo que es de los mas bonito que hay de serie.

Enhorabuena colega, ahora a disfrutarlo con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y gdelasheras
Pues te ha quedado genial la combinación de ese bisel de Amphibia en esa caja.👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y gdelasheras
Mucho mejor así compañero, todo un acierto EMHO:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #10
Os presento mi ruso de hoy, un Kommandirskie con caja de acero al que le he cambiado el bisel por uno que yo mismo he cepillado con estropajo (porque el bisel de dotación estaba destinado a otro reloj) y al que también le he cambiado el armis por uno chino pero que es de bastante más calidad que el ruso. Os enseño las fotos y os hago una pregunta.

¿Qué diferencia, al margen de la denominación, hay entre un Kommandirskie automático de caja de acero y un Amphibia? Elegí este modelo porque la caja cepillada y, sobre todo, su forma, me parece algo más refinada que algunos de los diseños con estética más de herramienta. Y por las manecillas, más delicadas. Pero, viendo las especificaciones, ¿no es en el fondo un Amphibia?
Te ha quedado genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie