• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Komandirskie Soldjer.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lobito74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lobito74

lobito74

Milpostista
Sin verificar
Saludos compañeros, quería presentaros este extraño Komandirskie, indices y manos como los komandirskies tempranos, pero con esfera pequeña para los segundos.

dsc_1441-jpg.16187162

La cubierta trasera tiene un dibujo de un tren, esa misma cubierta es encontrada en los raros relojes de pulsera turcos con marca Serkisoff y hechos en la URSS.

dsc_1444-jpg.16187163

El movimiento es un Vostok 2205 sin fecha o año impreso, una pena, es difícil saber su edad, aunque se estima que puede ser de finales de los 60.

dsc_1446-jpg.16187164

El nombre Wostok, el nombre Soldjer y la inscripción made in Urss , nos hace pensar que fué una unidad para la exportación.

dsc_1442-jpg.16187166

Gracias por leer , y gracias al vendedor-coleccionista que lo vendió.
El reloj ha sido mostrado en diferentes foros, a ver si entre todos podemos averiguar más acerca de él.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez, marctibu y 13 más
Un reloj lleno de cosas interesantes.

A bote pronto lo único que puedo decir casi con seguridad es que es un movimiento Pobeda fabricado en Chistopol.

Efectivamente la trasera parece que lleva el escudo de los ferrocarriles turcos como los Serkisof:

P3040665.jpg

Me inclino por pensar que es otra tirada de relojes que no fueron encargados por Serkisof. Por otra parte ese logotipo parece pertenecer a los ferrocarriles turcos pero de momento he sido incapaz de especificar la época, lo que serviría para ayudar a datar el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, pinon y lobito74
Muy interesante y curioso.

Un reloj lleno de cosas interesantes.

A bote pronto lo único que puedo decir casi con seguridad es que es un movimiento Pobeda fabricado en Chistopol.

Efectivamente la trasera parece que lleva el escudo de los ferrocarriles turcos como los Serkisof:

P3040665.jpg

Me inclino por pensar que es otra tirada de relojes que no fueron encargados por Serkisof. Por otra parte ese logotipo parece pertenecer a los ferrocarriles turcos pero de momento he sido incapaz de especificar la época, lo que serviría para ayudar a datar el reloj.

Gracias por comentar Roberto, efectivamente se hicieron relojes de pulsera Serkisof con movimiento Vostok 2605, aqui hay algunos ejemplos https://sites.google.com/view/russianand-sovietwatches/serkisof/serkisof, https://mroatman.wixsite.com/watches-of-the-ussr/serkisof?lightbox=dataItem-j6g980hu o este modelo.
246255238_3051577995165756_6879286425125889734_n.webp

246123692_3051578941832328_5845891787784773371_n.webp

El movimiento 2605 fué muy longevo desde el principio de los 60 hasta principios de los 70, como bien dices parte de lo Pobeda y se realizó en Chistopol, es el mismo que llevan los Chaika de Chstopol o los Druzba, etc.

El reloj es curioso por no estar visto, el dial es muy parecido a los antiguos Komandirskies (1966- 1968)

70651202_2338596822933772_8322667556083073024_n.webp

pero el que ahora mostramos, con esfera pequeña para los segundos, también seria otra manera de datarlo...

No sé, poco a poco.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, PabloXX, xsagasta y 3 más
Curiosisimo ese Komandirskie, nunca había visto ese modelo con segundero central, la tapa con el anagrama de la Compañía de Ferrocariles de Turquía, pero también me llama la atención esa contundente caja, tan bien chapada que parece maciza. Por cierto tengo un reloj de bolsillo de la marca española Luxor con el mismo logotipo, yo calculo que pueda ser de finales de los años '60 o incluso principios de los '70, mira...
IMG_20211019_181523.webp
IMG_20211019_181514.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, PabloXX y lobito74
Curiosisimo ese Komandirskie, nunca había visto ese modelo con segundero central, la tapa con el anagrama de la Compañía de Ferrocariles de Turquía, pero también me llama la atención esa contundente caja, tan bien chapada que parece maciza. Por cierto tengo un reloj de bolsillo de la marca española Luxor con el mismo logotipo, yo calculo que pueda ser de finales de los años '60 o incluso principios de los '70, mira...Ver el archivos adjunto 2312367Ver el archivos adjunto 2312368

Gracias por tu comentario Álvaro y por el aporte del reloj de bolsillo, ciertamente es el mismo dibujo.

• Me gusta
Reacciones: pinon
Saludos compañeros, quería presentaros este extraño Komandirskie, indices y manos como los komandirskies tempranos, pero con esfera pequeña para los segundos.

dsc_1441-jpg.16187162

La cubierta trasera tiene un dibujo de un tren, esa misma cubierta es encontrada en los raros relojes de pulsera turcos con marca Serkisoff y hechos en la URSS.

dsc_1444-jpg.16187163

El movimiento es un Vostok 2205 sin fecha o año impreso, una pena, es difícil saber su edad, aunque se estima que puede ser de finales de los 60.

dsc_1446-jpg.16187164

El nombre Wostok, el nombre Soldjer y la inscripción made in Urss , nos hace pensar que fué una unidad para la exportación.

dsc_1442-jpg.16187166

Gracias por leer , y gracias al vendedor-coleccionista que lo vendió.
El reloj ha sido mostrado en diferentes foros, a ver si entre todos podemos averiguar más acerca de él.

Saludos.
Ufff, que belleza compañero, espero que puedas averiguar mas acerca de el, pues es bonito como el solo, y de intrigante procedencia.

Saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y lobito74
Gran parte de la identidad de la Turquía moderna tiene que ver con la expansión del ferrocarril hacia oriente en tiempos de Ata Turk gracias a la localización de yacimientos metálicos. Esos diseños son consecuentes con ese momento. Muy interesantes al margen de la historia relojera.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, lobito74 y OldTraveler
Ufff, que belleza compañero, espero que puedas averiguar mas acerca de el, pues es bonito como el solo, y de intrigante procedencia.

Saludos desde Mexico.
Muchas gracias compañero ¨Charro¨ Oldtraveler.

Gran parte de la identidad de la Turquía moderna tiene que ver con la expansión del ferrocarril hacia oriente en tiempos de Ata Turk gracias a la localización de yacimientos metálicos. Esos diseños son consecuentes con ese momento. Muy interesantes al margen de la historia relojera.

Desconocido por mi, gracias por el aporte.

• Me gusta
Reacciones: gdelasheras
Otro trozo de historia. De estas piezas que uno sabe que existen cuando las ve por vez primera. Enhorabona :worshippy:

• Me gusta
Otro trozo de historia. De estas piezas que uno sabe que existen cuando las ve por vez primera. Enhorabona :worshippy:
Gracias Miquel. El vendedor y amigo ruso, me preguntó mi opinión sobre ese reloj hará cerca de un año, su intención no era venderlo pues él es también coleccionista, yo le comenté que si algún día pensara en venderlo que me tuviera en cuenta. Después de un año y conversaciones que no tuvieron nada que ver con ese reloj , Él quiso que formara parte de mi colección y llegamos a un justo acuerdo, es de los Komandirskies más raros que he visto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, miquel99 y Duir
Una verdadera joya. Enhorabuena. A disfrutarlo.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: lobito74
Precioso Sebastián, toda una rareza mas de la relojería soviética!!!

• Me gusta
La mejor cosecha del año. Me gusta mucho.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Luis965 y xsagasta
Atrás
Arriba Pie