• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Komandirskie revolucionario y primer mod.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Southern
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

Southern

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros / camaradas

Ya ha llegado mi tercera pieza conmemorativa de la Revolución Rusa. En esa ocasión, un Vostok Komandirskie 70º aniversario de Octubre, con el Aurora, la inscripción 70 Let (años) y fuegos artificiales en el cielo.

Allí está tal y como llegó. El bisel original tenía tristemente parte de la pintura saltada, circunstancia ya conocida antes de la compra.

IMG_20171202_123148.webp

Por lo visto, gracias a la ayuda de foreros como mi paisano Cierzo, no cualquier bisel encaja en esta caja (según indicaciones, empleada en los 3AKA3) pues muchas pegaban en la corona. Por desgracia, no encontré biseles sueltos y tenía que acudir a piezas enteras, con unos precios que me echaban para atrás, así que encargué uno que me dejaba dudas, pues parecía demasiado moderno para este ejemplar.

Primero, no obstante, probé con este. La correa ya la había adquirido previamente, no sin cierta impaciencia pues ardía en deseos de lucirlo nada más recibirlo. Creo que acerté. El bisel además no quedaba mal. Para ser mi primer mod me sorprendió lo fácil que se me hizo la tarea de quitar uno y poner otro (no olvidé colocar un papelito para proteger la caja y cello para evitar rallas en el plexi). Parecía que se iba a quedar así. Respetaba más el espíritu del reloj que el bisel adquirido.

IMG_20171202_125644.webp

No obstante, ya que lo había comprado, lo tuve que probar y... me sorprendió lo bien que le quedaba, a mi parecer, dándole un aspecto muy contundente pero sin comerse el dial. Así se ha quedado. Con esta correa queda de lujo. No obstante, por favor, estoy abierto a sugerencias.

IMG_20171202_125704.webp

Y, con esto, queda completa mi "trilogía revolucionaria". Aquí mis veteranos del año 1967 Pobeda y Vostok. Creo que le dan un plus a mi colección. Espero que os gusten. Lo dicho en otros post, para ser conmemorativos de la Revolución, son relojes muy discretos en cuanto a iconografía etc, casi aptos para todas las mulecas, diría yo.

IMG_20171031_134730.webp

IMG_20171130_093233.webp
IMG_20171130_093243.webp

Para mi gusto, el bisel original, que además te ha quedado estupendamente :ok::

Buen trio te has marcado compañero!:clap:, en cuanto al bisel...lo querías cambiar solo porque la pintura se había saltado?, si es así, una solución hubiese sido volver a pintarla, es mas fácil de lo que parece. No obstante de los dos biseles que has probado el primero es el que mas le encaja mi modo de ver. Un saludo y gracias por compartir!

Gracias, compañeros.

La verdad es que estoy muy contento con estas tres particulares adquisiciones. En cuanto al Kdiskie, de momento le he colocado el último de los biseles. Es menos fiel al original pero en muñeca le da un aspecto imponente que no desvirtúa el conjunto. Por lo que comentáis de restaurar el original, dadas mis limitaciones manuales ¿sería cuestión de quitar toda la pintura roja y repintar con acrílico normal y cuidado de no rebasar el rebaje habilitado para ello? ¿sin más?

Particularmente me quedaría con el bisel original o en su defecto el segundo que pones. EMHO son los que le quedan mejor, saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie