• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Kingmatic Video muy acelerado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy lindo. Que lo disfrutes mucho.

Menuda guapada de Movado, Abde... Hilo muy didáctico y ameno, como de costumbre. El reloj presioso...

Y a mi el sonido de los 36000 me recuerda a los corazones de los ratoncitos que van a mil por hora... jejejeje

Movado tuvo mucha vista cuando compró el diseño del Museum a Horwitt y aprovechó la coyuntura...

Otro buen hilo para aprender... :ok::

Menuda guapada de Movado, Abde... Hilo muy didáctico y ameno, como de costumbre. El reloj presioso...

Y a mi el sonido de los 36000 me recuerda a los corazones de los ratoncitos que van a mil por hora... jejejeje

Movado tuvo mucha vista cuando compró el diseño del Museum a Horwitt y aprovechó la coyuntura...

Otro buen hilo para aprender... :ok::

Muchas gracias, artista. Qué bien que ya no pinte nada la ardillita llorona ::dnz:::friends:

Hola Vecina,

Parece que no estamos muy alejados en fechas de cumpleaños y como voy un poco retrasado en mis lecturas, me pierdo hilos ::blush::. El reloj es precioso, y sí, el armis mola cantidad :drool:. Además es Movado, desde que me regalaron el primero, les tengo un cariño especial y he rescatado unos pocos pero más antiguos y menos acelerados que el tuyo ;-)

Que lo disfrutes muchos años :Cheers:

Ayyyyy querida vecinuca, con tanto ajetreo se me había pasado este especialísimo hilo[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Estupenda presentación de la historía de la marca, con esa preciosa publicidad...
El Movado me encantò cuando lo vi en el hilo del día de tu cumple, pero hoy me ha enamorado... todo en él es precioso, caja tan personal, esfera con esos tocachos indices, su corazón acelerado y ese armis [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] Una maravilla y ademas se ve perfecto en tu muñeco [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
¡¡¡ Una pieza extraordinaria !!!

Estupendo hilo y estupendo reloj, abde. Aunque me gusta mucho en su conjunto, he de decir que lo que más me gusta en este caso es su interior. Los Movado los tengo en el punto de mira desde hace tiempo, pero no cae la breva.

Hola Vecina,

Parece que no estamos muy alejados en fechas de cumpleaños y como voy un poco retrasado en mis lecturas, me pierdo hilos ::blush::. El reloj es precioso, y sí, el armis mola cantidad :drool:. Además es Movado, desde que me regalaron el primero, les tengo un cariño especial y he rescatado unos pocos pero más antiguos y menos acelerados que el tuyo ;-)

Que lo disfrutes muchos años :Cheers:

¡Gracias, vecino! Yo llegué un poco tarde al gusto por los Movado, pero tengo que admitir que me han cautivado. Tienen algo... :drool:

Ayyyyy querida vecinuca, con tanto ajetreo se me había pasado este especialísimo hilo[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Estupenda presentación de la historía de la marca, con esa preciosa publicidad...
El Movado me encantò cuando lo vi en el hilo del día de tu cumple, pero hoy me ha enamorado... todo en él es precioso, caja tan personal, esfera con esos tocachos indices, su corazón acelerado y ese armis [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] Una maravilla y ademas se ve perfecto en tu muñeco [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
¡¡¡ Una pieza extraordinaria !!!

¡Muchas gracias reina! Sí que es especial este setentoso acelerado :yhoo::

Estupendo hilo y estupendo reloj, abde. Aunque me gusta mucho en su conjunto, he de decir que lo que más me gusta en este caso es su interior. Los Movado los tengo en el punto de mira desde hace tiempo, pero no cae la breva.

¡Gracias, gods! Como le comentaba a Kesar, yo empecé un poco tarde con ellos, pero llegaron para quedarse. Verás cómo cuando menos te lo esperas te encuentras uno para ti :Cheers:

Es precioso Abde, enhorabuena. Me gusta todo él, y el estado espectacular. ¿has hecho un curso de fotografía? Magníficas fotos!:clap::clap:
Como te digo, me gusta todo en su conjunto, y esa milanesa, espectacular...
Aprovecho para preguntarte una duda...
¿Te llegó chiquitita tamaño de tu muñeca o la tuviste que ajustar?
Lo pregunto porque tengo algunas milanesas chulas pero laaaargas, que me han dicho que no se pueden ajustar, y por saber si te las habían ajustado a ti...
Esto de tener mini muñeca es un problema con armis, milanesas, correas....sigo sin encontrar natos de piel cortitas....::cry::

Es precioso Abde, enhorabuena. Me gusta todo él, y el estado espectacular. ¿has hecho un curso de fotografía? Magníficas fotos!:clap::clap:
Como te digo, me gusta todo en su conjunto, y esa milanesa, espectacular...
Aprovecho para preguntarte una duda...
¿Te llegó chiquitita tamaño de tu muñeca o la tuviste que ajustar?
Lo pregunto porque tengo algunas milanesas chulas pero laaaargas, que me han dicho que no se pueden ajustar, y por saber si te las habían ajustado a ti...
Esto de tener mini muñeca es un problema con armis, milanesas, correas....sigo sin encontrar natos de piel cortitas....::cry::

Jajajaja, qué cielo eres :friends: No he hecho ningún curso, pero era tan torpe que tenía margen de mejora a espuertas :D

Y con las milanesas y algunos brazaletes ¡qué razón tienes! ::grr:: Algunos son endiabladamente complicados de ajustar, si no imposibles ::bash:: Éste en concreto lo llevo bastante más flojo de lo que sería de mi agrado por eso precisamente: no se puede reducir sin cortar, y me da dolor cargármelo de un "tijeretazo" y dejarlo solo válido para ridiminimuñecas. Lo llevo ajustado al máximo dentro del clasp y con algo más baile de muñeca del que me gustaría :pardon:

Jajajaja, qué cielo eres :friends: No he hecho ningún curso, pero era tan torpe que tenía margen de mejora a espuertas :D

Y con las milanesas y algunos brazaletes ¡qué razón tienes! ::grr:: Algunos son endiabladamente complicados de ajustar, si no imposibles ::bash:: Éste en concreto lo llevo bastante más flojo de lo que sería de mi agrado por eso precisamente: no se puede reducir sin cortar, y me da dolor cargármelo de un "tijeretazo" y dejarlo solo válido para ridiminimuñecas. Lo llevo ajustado al máximo dentro del clasp y con algo más baile de muñeca del que me gustaría :pardon:

Pues en las fotos te queda genial. A mí las milanesas que te digo, me da la vuelta el reloj...inutilizables...y las natos las llevo "arrebujadas"...necesito un curso acelerado de "fabrica tus propias correas"...en fin.

Buenas tardes:

Ayer me llevé la grata sorpresa de encontrar en una caja, junto a gemelos y pasadores de corbata, el Movado Kingmatic Video de mi padre, ya fallecido.

Me ha hecho mucha ilusión y al buscar en el foro he encontrado este hilo.

Se ha puesto a funcionar estupendamente y podría llevar parado más de veinte años. Eso sí, no funciona el cambio de día ni de fecha. La corona me parece que no es la original porque no lleva el anagrama de Movado y me ha parecido muy pequeña. La pulsera de acera, en cambio, sí lo lleva.

Está muy castigado, se nota que mi padre, gran deportista, lo usó mucho.

Tiene un gran valor sentimental para mí y lo voy a llevar a revisión.

Comparto unas fotos. Saludos a todos y en especial a quien inició el hilo, ,enhorabuena por su pieza!, en mucho mejor estado que la mía.

Archivos adjuntos

• B0A4A376-AC55-4E8A-B70D-3C84843279FF.webp
    B0A4A376-AC55-4E8A-B70D-3C84843279FF.webp
    22,8 KB · Visitas: 80
  • CFE229E5-0FD5-4CC5-AF48-03EE8EEFB2A0.webp
    CFE229E5-0FD5-4CC5-AF48-03EE8EEFB2A0.webp
    20,3 KB · Visitas: 73
  • 0966180D-30E4-4423-8336-4C6A29C581FB.webp
    0966180D-30E4-4423-8336-4C6A29C581FB.webp
    13 KB · Visitas: 77
  • D1480DF6-CE31-417C-8B3F-79EAB681BB26.webp
    D1480DF6-CE31-417C-8B3F-79EAB681BB26.webp
    15,4 KB · Visitas: 74

Anda, un hermanito de mi Video; el tuyo lleva también día :clap:

En las fotos de cerca se aprecia muy vivido, pero en la muñeca sigue luciendo fantástico ¡¡y es de tu padre!! Bien a gusto daría yo un par de mellas a cambio de que el mío fuera taaaaaaaaan especial :yes:

Muchas gracias por aportarlo al hilo, Ed :) Con esa revisión seguirá trayéndote buenos recuerdos mucho tiempo :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
Anda, un hermanito de mi Video; el tuyo lleva también día :clap:

En las fotos de cerca se aprecia muy vivido, pero en la muñeca sigue luciendo fantástico ¡¡y es de tu padre!! Bien a gusto daría yo un par de mellas a cambio de que el mío fuera taaaaaaaaan especial :yes:

Muchas gracias por aportarlo al hilo, Ed :) Con esa revisión seguirá trayéndote buenos recuerdos mucho tiempo :Cheers:

Muchas gracias por el interés, Abde.

Fíjate, estoy tan entusiasmado con el reloj que acabo de volver del relojero, donde se ha quedado para aceitarlo, intentar arreglar el calendario (día y fecha), limpiarlo con ultrasonido, buscar una corona y....¿pulirlo...? Esto último creo que no.

El caso es que lo abre y me dice: “tenemos una boda pero de las buenas”. Le pregunto qué quiere decir y me contesta que se utiliza la expresión para referirse a cajas que montan maquinaria de otra marca. En este caso, resulta que mi Movado monta una maquinaria Zenith, que creo que ocurrió en ocasiones porque ambas marcas, Movado y Zenith, se fusionaron o tuvieron algún tipo de colaboración.

Ahora la duda es si poner una corona Movado o Zenith.

Y aquí la foto con el movimiento que lleva mi Movado Kingmatic Video, que es también de 36.000 BD505CCB-A551-4FF1-A4DE-84F4F25AC58F.webpa/h (HS 360).

Y aquí la foto con el movimiento que lleva mi Movado Kingmatic Video, que es también de 36.000 Ver el archivos adjunto 726073a/h (HS 360).

Anda, el tuyo lleva el calibre firmado Zenith; los había visto con corona de Zenith, pero no me había tropezado con ninguno con el movimiento... No te preocupes, es una boda legal, de las que tanto hacían las propias marcas en aquella época, jejejeje. Ya lo comento a lo largo del hilo; no deja de ser una curiosidad, en mi opinión :)

Yo no lo puliría demasiado; para quitar las marcas hay que pulir mucho o rellenar y eso suele dar al traste con las formas originales, salvo que se lo encargues a alguien muuuuuuy solvente. En la muñeca te lo veo perfectamente, aunque si tú lo vas a llevar más cómodo con un pulido, haz lo que mejor te haga disfrutarlo. Es el reloj de tu padre y probablemente se quede siempre contigo, así que ¡¡a tu gusto!! :Cheers:

Anda, el tuyo lleva el calibre firmado Zenith; los había visto con corona de Zenith, pero no me había tropezado con ninguno con el movimiento... No te preocupes, es una boda legal, de las que tanto hacían las propias marcas en aquella época, jejejeje. Ya lo comento a lo largo del hilo; no deja de ser una curiosidad, en mi opinión :)

Yo no lo puliría demasiado; para quitar las marcas hay que pulir mucho o rellenar y eso suele dar al traste con las formas originales, salvo que se lo encargues a alguien muuuuuuy solvente. En la muñeca te lo veo perfectamente, aunque si tú lo vas a llevar más cómodo con un pulido, haz lo que mejor te haga disfrutarlo. Es el reloj de tu padre y probablemente se quede siempre contigo, así que ¡¡a tu gusto!! :Cheers:

Muchas gracias por el consejo, pienso lo mismo. Solo lo puliría algo si tras la limpieza de cristal, esfera y pulsera desentonara demasiado una caja tan castigada. Viendo el tuyo, apetece tenerlo tan bonito, la verdad.

Sigo sin saber qué es preferible, una corona Movado -la esfera pone Movado- o una corona Zenith, como el movimiento. Eso, en caso de que mi relojero encuentre ambos tipos de corona.

Muchas gracias por el consejo, pienso lo mismo. Solo lo puliría algo si tras la limpieza de cristal, esfera y pulsera desentonara demasiado una caja tan castigada. Viendo el tuyo, apetece tenerlo tan bonito, la verdad.

Sigo sin saber qué es preferible, una corona Movado -la esfera pone Movado- o una corona Zenith, como el movimiento. Eso, en caso de que mi relojero encuentre ambos tipos de corona.

Como comenté en la presentación, mientras me documentaba me tropecé con ejemplares que llevaban corona Zenith. Personalmente, optaría por una Movado, coincidiendo con la parte visible del reloj (esfera y brazalete). El movimiento es el mismo, lo firmara Zenith o Movado, pero en este modelo me parece que prima el diseño y eso se lo asignaron a Movado, ya que ese movimiento en Zenith daba vida a un modelo de aspecto bastante menos audaz

11717426_zoom_v1563715815968.webp

Creo que cualquiera remataría perfecto tu ejemplar, pero, en caso de poder elegir, yo optaría por la corona firmada por Movado por ese motivo nada más :)

¡Muchas gracias!, totalmente de acuerdo. El movimiento no se ve mientras que la esfera y la pulsera sí, y allí está escrito “Movado”. Es razonable que la corona sea también Movado. Seguiré el consejo.

Cuando vuelva del relojero -que tardará, por desgracia- espero mostrar por aquí el resultado.

Saludos a todos y, en especial, a la creadora de este hilo, que me ha permitido documentarme sobre este reloj familiar felizmente recuperado.

Precioso reloj y magnifica presentación Abde. Yo creo que deberías mandarle ya mismo un enlace a la Movado actual con asunto "Así es como tenéis que hacer las cosas" [emoji19]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

¡Muchas gracias!, totalmente de acuerdo. El movimiento no se ve mientras que la esfera y la pulsera sí, y allí está escrito “Movado”. Es razonable que la corona sea también Movado. Seguiré el consejo.

Cuando vuelva del relojero -que tardará, por desgracia- espero mostrar por aquí el resultado.

Saludos a todos y, en especial, a la creadora de este hilo, que me ha permitido documentarme sobre este reloj familiar felizmente recuperado.

Será todo un placer que lo pongas aquí, aunque creo que una pieza tan especial merece ser protagonista de su propio hilo de presentación :yes: No veas la ilusión que me hace que el hilo te haya servido para tener "bien fichado" ese reloj tan especial ¡Gracias Ed! :friends:

Precioso reloj y magnifica presentación Abde. Yo creo que deberías mandarle ya mismo un enlace a la Movado actual con asunto "Así es como tenéis que hacer las cosas" [emoji19]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

¡Gracias, Yako! Lo que pasa es que ellos solo los fabrican y, con suerte, ganan pasta; la pasión la ponemos nosotros ;-)

Última edición:
Enhorabuena Abde, me encanta la presentación , el reloj , el cierre y además está impoluto , es NOS ??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Abderramanll.
Enhorabuena por ese precioso Movado con la correa de piel luce genial pero esa milanesa con ese cierre Movado a juego con el diseño de la milanesa me a enamorado yo que tú lo llevaría siempre con esa milanesa.
Saludos y a disfrutarlo muchísimo compañera. :clap:

Enhorabuena Abde, me encanta la presentación , el reloj , el cierre y además está impoluto , es NOS ??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Gracias Bruce! Me alegra mucho que te haya gustado :) No es NOS, pero está muy bien cuidado y mi intención es que siga así ;-)

Hola Abderramanll.
Enhorabuena por ese precioso Movado con la correa de piel luce genial pero esa milanesa con ese cierre Movado a juego con el diseño de la milanesa me a enamorado yo que tú lo llevaría siempre con esa milanesa.
Saludos y a disfrutarlo muchísimo compañera. :clap:

¡Muchas gracias, Custom! El calibre fue lo que me llevó hasta él, el diseño de caja y esfera me encantó, pero su milanesa me terminó de enamorar también a mí :drool:

Por cierto, hablando de brazaletes, la milanesa del mío es muy vistosa por el detalle del broche, pero no perdamos de vista el del compañero Ed, que me apuesto un sugus de piña a que es un estupendo Gay Freres aún sin haber llegado a ver su famosa cabritilla :light:

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie