• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

khaki Navy Gmt. Hora T2

  • Iniciador del hilo yotu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yotu

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Acabo de recibir este modelo y tengo una duda sobre la hora T2. Para qué sirve? Es para el horario 24h?
En el manual no lo explica y no se como ajustarlo o para qué se utiliza.

Gracias
 
Es un reloj GMT, con indicador de una segunda zona horaria: T2. Por ejemplo indica la hora actual de Nueva York, previa selección de la ciudad en la ventana correspondiente.
 
toca la corona superior derecha, en posición 1 (primer saque), hacia arriba.
es segundo horario.
 
Yo tengo un hamilton GMT Air Race muy parecido al tuyo, lo que hacen los relojes GMT es marcar una 2 hora que elijas, en el caso de estos modelos de Hamilton puedes seleccionar la ciudad a la que hace referencia la T2.

Un saludo,
 
lo que veo es que hay una numeración del 1 al 24 (franja horaria, supongo). Entonces, por ejemplo, elijo Londres y si en España son las 19:00, en la T2 pondré las 18:00?? y los minutos irán con el minutero, no?
Otra cosa-
Por otra parte, la rosca inferior derecha es para mover el bisel interior del reloj, ésto para qué es?

Lo siento, pero es que en el manual no pone nada de esto. Si pudiera alguien explicármelo con paciencia?? jejejej

Gracias de antemano.::blush::
 
a la primera pregunta , la repuesta es: efectivamente. los minutos van aprox. o con el minuteroo
a la segunda: es para movel bisel interior de ciudades.
yo tengo un air race y así funciona
 
y con el bisel qué se consigue???

Otra pregunta, una vez que desenrosco la corona para poner la fecha y la hora, al volverla a poner a su sitio (enroscarla) he de apretar esta para que quede bien fija o es perjudicial para el reloj??
 
Última edición:
Conviene roscar la corona empujando y realizando un leve movimiento contrario a las agujas del reloj para buscar el hilo de inicio del tornillo, y a partir de ahí roscarla hasta el tope pero sin apretar demasiado.
 
Buenas noches,

El T2 es la función GMT de este reloj. Con el bisel puedes mostra el huso horario que quieres reflejar en el T2.

De manera que siempre puedes tener la hora en tu país de origen, y si miras en el t2 y ajustas el bisel puede tener la hora de new york o cualquiero otro huso horarios.

Sobre todo esta concebido para pilotos que viven entre dos husos día a día.

Un saludo.
 
  • #10
Perfecta explicación de Javileon. Me están entrando ganas de tener el reloj jaja. Y me extraña que en el manual no venga nada al respecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie