• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Kaixo !

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DAGAZA

DAGAZA

Milpostista
Sin verificar
Me he animado a ser uno más en este interesante grupo después de estar durante algún tiempo leyendo y aprendiendo cosas, aquí, sobre este fascinante mundillo.
Mi historia empezó hace unos 20 años cuando, por casualidad, cayó en mis manos una revista especializada de relojes. Me quedé impresionado con las fotos de los relojes que había página tras página ... auténticas (y muy caras) maravillas. Después necesitaba saber por qué un aparato que sirve para indicar la hora podía ser tan interesante ... tan preciado ... tan costoso ... tan complejo ... o tan adictivo ...
A partir de ahí, dentro de mi limitado poder adquisitivo, he podido disfrutar de relojes que, en todos los casos, he acabado regalando a familiares. He tenido relojes Seiko (kinetic), Citizen (eco Drive), Oris automático, y sobre todo Certina (es un fabricante que me gusta mucho).
Actualmente tengo un Certina DS Action de cuarzo con certificado COSC, que utilizo, por su necesaria precisión en mi trabajo, y un Certina DS GMT automático que me pongo en las ocasiones en que quiero llevar un reloj ... para disfrutarlo.
El DS de cuarzo lo compré con armis metálico y lo combino con correa una de piel azul o con una de caucho naranja. Me gustan mucho las correas de la casa HIRSCH por calidad/precio.
Ahora le he echado el ojo a un NOMOS Tangente que me tiene enamorado y que descubrí en este foro. Aquí es donde surgen mis dudas ...
Con una muñeca de 16,5cm es más adecuado el de 35mm o el de 37mm ?, si me pongo el reloj una vez a la semana, merece la pena coger el automático o es más inteligente coger el de cuerda manual ?
El GMT powermatic que tengo lo he puesto en Milanuncios para hacer algo de caja. Mientras tanto espero resolver mis dudas porque no quiero volver a errar en mi decisión (en relación al tamaño del reloj).
Espero también, dentro de mi bisoñez, aportar opiniones útiles, aprender más cosas sobre este fascinante mundo de los relojes y compartir alguna que otra experiencia.
Laster arte (hasta pronto)
IMG20221012095136.webp
IMG20221012095223.webp

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, CACUM, Marius Jacob y 4 más
Hasta 48mm de lug to lug todo te vale creo yo… yo tengo la misma muñeca y lo uso así

Hasta 48mm de lug to lug todo te vale creo yo… yo tengo la misma muñeca y lo uso así
El Tangente de 35mm tiene un lug to lug de 45mm
El de 37,5mm tiene un lug to lug de 47,7
El GMT que me quiero quitar tiene un lug to lug de 51,7mm (medido por mí, porque el fabricante no da el dato)
A mí me tira un poco más el de 37,5mm de diámetro, que está dentro de lo que me aconsejas ...
Podrías mandar una foto con el reloj puesto para ver cómo queda en la muñeca?
Gracias, TauTu

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Bienvenido

Los Nomos son de asas largas y a ese estilo le va muy bién que la correa haga un poco de curva en la muñeca, por criterio el mas pequeño, por gusto es muy personal.

En cuanto al movimiento si lo vas a poner días sueltos tiene menos sentido automático, la corona la usarás para ponerlo en hora así que ya puestos úsala para darle cuerda, pero también es personal.

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
El Tangente de 35mm tiene un lug to lug de 45mm
El de 37,5mm tiene un lug to lug de 47,7
El GMT que me quiero quitar tiene un lug to lug de 51,7mm (medido por mí, porque el fabricante no da el dato)
A mí me tira un poco más el de 37,5mm de diámetro, que está dentro de lo que me aconsejas ...
Podrías mandar una foto con el reloj puesto para ver cómo queda en la muñeca?
Gracias, TauTu
El de 37,5 mm es el ideal en medidas para ti

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Bienvenido.
Saludos.

Aupa ahí!!!! Otro navarro!!!!
El otro finde lo pasé en Iruña por San Fermín de Aldapa....
Mi mujer es pamplonesa ,no te digo más...
Ongi etorri , y a disfrutar.

Ongi etorri!

Sobre las medidas, creo que ambas te quedarían bien, si vienes de relojes más grandes puede que el de 35mm te lo veas pequeño al principio, aunque a mí personalmente me parece una medida muy elegante. Es cuestión de gustos más que una verdad universal, y lo ideal sería que te los pudieses probar, claro...

Por otro lado, si vas a usarlo uno de cada siete días, yo optaría por el de cuerda.

Bienvenido al foro.
Bonitos Certina.
Un saludo.

Bienvenido al foro, ponte cómodo y a disfrutarlo.

Bienvenido al foro.
Saludos.

Atrás
Arriba Pie