• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Junghans Max Bill (027/3702.00).

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo betoparedes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
B

betoparedes

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Recientemente me compré un Junghans Max Bill
Es un reloj de movimiento a cuerda manual. Acá el link oficial:
lostlink.jpg

Tengo varias preguntas que por favor me gustaría me ayudaran a resolverlas, y para tal caso dejo las especificaciones técnicas del reloj:

calibre j805.1
• hand-winding mechanical movement
• 17 or 19 jewels
• 28,800 semi-vibrations per hour
• power reserve up to 42 hours when fully wound
• shockproof: incabloc or nivachoc
• spring: nivarox
• balance: gold plated nicke

Preguntas:

• ¿En qué horario conviene darle cuerda? Los días de semana me queda cómodo a las 09:00 pero los fines de semana duermo un poco más entonces para no olvidarme preferiría hacerlo en un horario que siempre esté despierto.
  • ¿Qué pasa si un día por olvido me retraso minutos u horas en darle cuerda? porque según el manual de Junghans hay que darle cuerda todos los días en el mismo horario.
  • ¿Cómo hacer el cambio para darle cuerda a otra hora?
  • Y última pregunta, veo que después de un día / dos de que le seteo la hora seadelanta entre un minuto y uno y medio ¿es normal? ¿Cada cuánto tengo que ajustarlo?

Saludos y muchísimas gracias por las respuestas que sepan darme.

027_3702.00.webp

Eso que cuentas me suena a chino. A los mios de carga manual les doy cuerda cuando me acuerdo. Ni más ni menos. Todavía no se me ha estropeado ninguno.

Como darle cuerda a un reloj.

Última edición:
Ja, ja, ja. Eso mismo ocurre cuando te regalan un perro, pero sin manual de instrucciones.

Yo le doy cuerda en el sentido de las agujas del reloj.

Dale cuerda cuando te levantes o cuando te acuerdes, no creo que le pase nada, yo tengo alguno y le doy... pues cuando me acuerdo. Aunque como cambio casi a diario a veces solo le doy cuerda cuando me lo pongo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie